top of page
Buscar

2 Cualidades que te Convertirán en un Líder

Actualizado: 5 ene

Newsletter de Coaching



La selección argentina acaba de coronarse campeona del mundo y todos los reflectores están ahora mismo sobre Lionel Messi. Y es natural preguntarse qué tanto influyó su figura en el rendimiento general del equipo. En otras palabras, ¿Tiene Messi cualidades de líder?


Por eso, en el newsletter de hoy, analizaremos su famoso discurso previo a la final de la copa América y te revelaré 2 cualidades que puedes copiar de él para empezar a entrenarte en tus dotes de liderazgo.



La primera cualidad que puedes copiar de Messi es la calidez. Y la clave es simple, una cálida firma emocional deja una impresión duradera en tu equipo.


Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil. Hoy no quiero nada de esto. Hoy quiero darles las gracias, muchachos. Quiero darles las gracias por estos 45 días. Y lo dije el día de mi cumpleaños, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso. Y lo disfruté muchísimo.


Messi inicia su discurso dando las gracias y empatizando con la realidad de todos los miembros.


45 días donde no nos quejamos de los viajes, de la comida, de los hoteles, de la cancha, de nada muchachos. 45 días sin ver a nuestra familia muchachos. 45 días.


Luego de esto, procede a contar historias personales de algunos miembros de su equipo. Así demuestra que está interesado en ellos y en sus vidas. Observa:


El Dibu fue papá, fue papá y no pudo ver a la hija todavía, el chino igual, lo vio un ratito nada más. Estuvo un ratito, ¿Y todo por qué? Por esto.


Hacer que las personas se sientan importantes es fundamental para un líder. Por eso, interésate genuinamente en tu equipo y descubre que es importante para ellos. Hazles preguntas personales y deja que también te las hagan. Asegúrate de dirigirte siempre a ellos por sus nombres: esto los hará sentir reconocidos y recordados.


La segunda cualidad que puedes aprender del discurso de Messi es el impulso. Observa.


Por qué teníamos un objetivo muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. A un pasito, ¿Y saben que es lo mejor de todo? Que depende de nosotros, depende de nosotros ganar esta copa.


La clave es simple: Los líderes irradian carisma cuando están impulsados por una causa. El punto más importante del discurso tiene que ver con el objetivo: la Copa América. Pero no solo se trata de ganar por reconocimiento o dinero; el propósito era llevar la copa a Argentina luego de 28 años y 3 derrotas en finales.


Vamos a salir, vamos a levantar esa copa, nos vamos a llevar a Argentina a disfrutar con nuestra familia, nuestros amigos, la gente que bancó siempre a Argentina.


Todos necesitan una razón para levantarse de la cama y cumplir con sus objetivos. Y está comprobado que una causa fuerte en que creer y luchar puede tener más peso que cualquier incentivo económico. Este es el poder de los impulsos.



Existen dos formas de adquirir esta cualidad. La primera es contar con una meta lo suficientemente ambiciosa y hacer al grupo parte de ella. La segunda es elogiar y alzar los estándares de las personas.


Cuando elogiamos la reputación de alguien, nuestras palabras le recompensan por lo que ya ha hecho y también establecen un punto de referencia para su rendimiento en el futuro. Esto es muy efectivo en equipos de trabajo o en ambientes colaborativos. Un elogio bien llevado puede mejorar drásticamente el rendimiento de la otra persona que estará en busca de cumplir con esas expectativas.


Solo una aclaración, aquí estamos hablando de elogiar para reforzar cualidades o intereses que ya existen, no de mentir para caer bien o engañar a la otra persona para que asuma una cualidad que en realidad no tiene.


Espero que estas 2 cualidades te ayuden a impactar positivamente en tu grupo social o en tu trabajo. Recuerda que las habilidades sociales son necesarias en todos los ámbitos de tu vida, y el liderazgo es fundamental para que logres tus objetivos.



Y si lo que buscas es mejorar tus habilidades sociales en tiempo récord, te invito a sumarte al programa de coaching personalizado que ofrezco: “Socialmente Increíble”.


Al finalizar las sesiones, aprenderás a iniciar conversaciones interesantes, comunicarte con seguridad y conectar con quien tú elijas. No solo eso, también aprenderás a utilizar tu carisma y confianza durante negociaciones, ventas y presentaciones. Lo necesario para escalar en tu carrera o negocio.


Visita mi página para que veas los testimonios en video de los últimos clientes que acabaron exitosamente el programa. No me creas a mí, cree en los resultados.


Solo separa tu llamada gratuita de 10 minutos conmigo para conocerme y enterarte como te puedo ayudar para que construyas la vida social que siempre quisiste. El enlace está justo en esta página


Y cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

bottom of page