top of page
Buscar

2 maneras muy comunes de caer mal en una conversación

Newsletter de Coaching

Hey,


A todos nos ha pasado que hemos dicho o hecho algo que interrumpe (por falta de un término más apropiado), el flow de una interacción amena. Reduciendo así nuestra capacidad para impactar y dar una buena primera impresión.


Por eso, hoy te comparto 2 formas de pensar que suelen arruinar lo que parecía ser una buena conversación:


1. Crees que tener la razón es lo más importante


Remarcarle a alguien que tú tienes la razón solo satisface tu ego y no ayuda a tus relaciones con personas


A menos que tengas el tacto, la confianza y el tino suficiente para corregir a las personas, caerás pesado, y es peor aún si lo haces frente a otros. Si alguien ya se sentía avergonzado por la corrección inicial, esto hará que te odie.



Por eso no vale la pena corregir a las personas. Además, si lo haces, también te expones a cualquier error que tú hayas cometido antes.


Los más carismáticos priorizan que los demás se sientan bien en su presencia, no al revés. Si quieres corregir a alguien o darle un consejo personal sobre algo que sientes que está haciendo mal, hazlo siempre en privado.


2. Te tomas las cosas muy en serio


Es complicado hablar con alguien que siempre está a la defensiva.


Y, ojo, no estoy diciendo que debas aceptar que los demás te traten mal. Lo que trato de decirte es que primero te asegures de que el comentario o chiste que te hizo la otra persona tenga realmente como objetivo hacerte daño.


Otorga el beneficio de la duda y pregunta qué quiso decir realmente, algo cómo: “Entiendo que esto es lo que quieres decir ¿correcto?”


Pero mejor que eso, interpreta todo de forma positiva, incluso si te hacen un comentario sarcástico. Si tomas todo lo que viene como positivo, controlas el marco de la interacción y esto te colocará por encima de cualquier situación.



¿Qué otro error de conversación se viene a tu cabeza ahora mismo? Existen muchos, y te los iré mencionando en los próximos emails. Por eso te recomiendo seguirme y estar al tanto de la página.


Eso es todo por hoy. Recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo newsletter.


Y cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

bottom of page