top of page

3 Hábitos que te harán más carismático sin esfuerzo

Newsletter de Coaching



El carisma es una habilidad que se construye con la práctica. Las personas que consideramos “naturalmente carismáticas” simplemente desarrollaron el hábito de interactuar con personas en alguna parte de su vida hasta que se volvieron parte de ellas. Por eso, en el video de hoy, te enseñaré 3 sencillas técnicas para que te inicies en el mundo de las habilidades sociales. Estas 3 técnicas no requieren nada de esfuerzo de tu parte, solo que seas constante y que le dediques unos cuantos minutos al día.






Lo primero que tienes que entrenar es tu sonrisa. Por una sencilla razón: es tu carta de presentación al momento de conocer personas y también para expresar tus emociones. Lo único que tienes que asegurar es que se vea genuina. Y esto solo lo lograrás poniéndote como meta divertirte en cada encuentro o evento donde asistas.


Por eso, adquiere el hábito de pensar o recordar cosas que te hagan reir todas las mañanas.. Puede ser una mascota, la escena de una película, una historia que te contaron o cualquier otra cosa que te coloque una sonrisa en la cara de solo pensarlo. Recuerda que tu estado emocional es lo más importante para ser percibido como alguien carismático





La segunda cosa que tienes que entrenar es tu postura. Por una sencilla razón: cuando conoces a alguien, el 80% de su primera impresión hacia ti no tiene que ver con tus palabras sino con la forma como te presentas. Y gran parte de esto es tu lenguaje corporal.


Se trata de hacer movimientos lentos, expansivos y en control. Endereza tus hombros, mueve las manos cuando hables y si estás sentado puedes cruzar tus piernas si lo deseas e inclinarte hacia atrás para mostrar comodidad a la otra persona. Recuerda esto: solo tú puedes crear el mejor ambiente y el que más te beneficie.


Estos dos puntos que hemos visto hasta ahora tienen como objetivo modificar la impresión de las personas hacia ti. Pero el carisma no se trata de ti, se trata de lo que haces sentir a los demás con tu presencia. Por eso, aquí va la tercera cosa que tienes que entrenar: tu reconocimiento.






Para ser carismático tienes que mostrar en todo momento tu reconocimiento hacia la otra persona. Y para ello, debes estar completamente comprometido con ella.


Nunca muestres tu respeto hacia alguien hablando de manera sumisa u ocultando la mirada. Todo lo contrario, muestra tu compromiso con todo lo que dices a través de tu contacto visual. Mantén tus ojos pegados a los de la otra persona mientras lo escuchas. Estos segundos extras se traducen en: “estoy fascinado por lo que me cuentas”.


Fijate en esta entrevista entre Adam Sandler y Brad Pitt. Si la vés completa, te darás cuenta de que tanto Brad como Adam se aseguran en todo momento de mostrar el más alto nivel de respeto que sienten el uno por el otro. Pero hay una diferencia abismal con la forma en que lo hacen.




La diferencia es notoria. Mientras Brad se muestra comprometido y centrado en Adam. Este último muestra su respeto y modestia evitando el contacto visual y titubeando al hablar.


Al final, Brad se convierte en la persona que lidera la conversación, mientras que Adam se muestra ansioso y por debajo de él… Cuando la realidad es que ambos son igual de expresivos en su día a día.


Aquí una clara diferencia entre una persona normal con una persona confiada y que proyecta carisma. Una persona a la que tú debes aspirar a convertirte solo mejorando tu contacto visual.


Espero que estas 3 técnicas te ayuden a empezar a entrenar tu carisma. Recuerda, nadie nace con estas habilidades. Uno lo logra con la práctica.






 

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a mejorar tus interacciones y dejar atrás cualquier tipo de comportamiento tóxico que quizá estábas cometiendo.


Y si lo que buscas es elevar tu confianza para hablar con personas y elevar tu carisma, te invito a unirte a mi programa de coaching 1 a 1: "Socialmente Increible".


Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudaro a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales.


Separa tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo haciendo clic aquí para enterarte como te puedo ayudar a que construyas la vida social que siempre quisiste.

Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.



Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

Comments


bottom of page