3 Pasos para Verte Más Carismático

Newsletter de Coaching

3 Pasos para Verte más Carismático sin mucho esfuerzo


Déjame enseñarte una manera bastante sencilla para convertirte en una persona más carismática, de hecho, es tan sencilla que muchas personas no pueden creer que solamente con seguir 3 pasos pueden ser casi inmediatamente carismáticos como nunca antes. Así que esto es exactamente lo que te voy a enseñar a continuación, cómo ser más carismático con solo seguir las indicaciones que verás en este artículo. Las podrás colocar en acción ni bien termines de leerlo, por eso quédate hasta el final.


En esencia, muchas personas no creen que ser carismático sea tan sencillo como es solamente porque le asignan quizás una connotación casi divina a esas personas que son carismáticas, al punto de creer que nacieron así cuando en realidad son una serie de comportamientos adquiridos. Muchos de ellos lo aprendieron cuando eran muy pequeños, por eso es que muchas veces se tiende a pensar eso.


3 Pasos para Verte Más Carismático

La gran mayoría lo aprendemos cuando crecemos a través de la experiencia y de leer libros o llevar sesiones de coaching como las que ofrezco, pero ciertamente lo que aprenderás a continuación es un gran comienzo para aquellos de ustedes que buscan elevar su nivel de carisma.


Así que considero que me parece adecuado empezar este artículo con una muy pequeña historia de Miguel Ángel, el famoso escultor italiano. Él siempre entregaba la misma justificación cada vez que mostraba una de sus estatuas y era que él nunca las creaba, sino más bien que solamente las revelaba, es decir, que solamente se encargaba de eliminar el exceso de mármol hasta que finalmente la obra se revelaba.


Entonces más o menos va por esas líneas lo que vamos a ver ahora, ya que solamente necesitas deshacerte de aquellas cosas que están impidiendo que tu carisma florezca. Es así que estos tres pasos están muy relacionados con eliminar la incomodidad física que usualmente se presentan en diferentes situaciones, debido a que muchas veces simplemente no las contemplamos de antemano.


1. Usa la prevención como método para eliminar la incomodidad física.


Recuerda que el carisma se ve a través del lenguaje corporal, de una serie de comportamientos. Es así que, si no puedes deshacerte de aquellas cosas que interfieren con tu lenguaje corporal, es decir, con tu comodidad. Entonces será muy difícil sentirnos carismáticos en la presencia de otras personas, por eso y ante todo número uno tienes que darle prioridad absoluta a tu comodidad y para esto tienes que prever, este es el paso más sencillo de los tres porque simplemente tiene que ver con tomar en cuenta, de antemano, dónde va a ser el evento, el lugar, quizás la ropa que vas a usar quizás la temperatura del lugar entre otras cosas.


Esto incluso significa alimentarse de la manera adecuada, ya que cuando te alimentas no le das chance a que tu humor cambie, especialmente si eres una de esas personas que cambian de humor rápidamente solamente porque sienten hambre. Entonces ir bien alimentado es una de esas condiciones para sentirte bien y cómodo durante una reunión, un evento, no importa; la idea es que lo tomes en cuenta.



Toma en cuenta la temperatura, qué tipo de ropa estás usando o vas a usar, si te sientes cómodo en ella, te da mucho calor o te da mucho frío, considéralo. No solamente tomes en cuenta estas cosas, sino que también toma en cuenta el lugar donde va a ser la reunión.


Es un lugar donde quizás hay mucho ruido, mucha interferencia o habrá mucha gente que quizás en el momento será impertinente en una negociación importante. Considera eso porque es muy importante ver esas cosas cuando vamos, sobre todo, a entrar en una negociación, quizás una entrevista o simplemente una reunión de ventas y lo mismo también puede aplicar para una cita. Lo que quieres es encargarte de que tu contexto juegue a tu favor y prever esas cosas tan básicas tan simples, como lo es también el descanso.


Tuviste una noche de descanso el día anterior o saliste hasta muy tarde o bebiste y no te sientes del todo bien. Ese tipo de cosas son las que finalmente van a terminar afectando tu carisma. Por eso este paso es tan sencillo, solamente porque podemos prever esas cosas que no nos van a hacer sentir cómodos durante esos eventos


Así que prevé, este es el primer paso y uno de los más sencillos que podemos aplicar en caso necesitemos estar en todos nuestros sentidos.


2. Haz un reconocimiento de cómo te estás sintiendo


El paso número dos es simplemente hacer un reconocimiento cada cierto tiempo de cómo te estás sintiendo, y esto puede significar que, si quizás estás detectando algo de tensión en tus hombros, y tus hombros están muy arriba, entonces nada más debes relajarte. Recuerda que solamente estás tenso y eso te hará ver un poco menos tenso o quizás la tensión está en la parte de la mandíbula, muchas personas siempre cargan mucha atención ahí o en la frente. La tensión se ve enorme en el rostro, por eso lo que quieres es prever si es que tienes esa tensión reconociendo cada cierto tiempo cómo te sientes. Quizá quieras poner una pequeña alarma, un sonido corto que no interfiera demasiado cada 10, 15 minutos si te consideras una persona muy intensa para reconocer cómo te sientes en ese momento.


Aquí en la práctica de la meditación funciona enormemente, la práctica de la meditación es terriblemente útil, ya que te ayuda a reconocer cómo te sientes en un momento y cómo está tu cuerpo. Así que hacer prácticas diarias de meditación ayuda a mantenerte presente durante estas reuniones o hacer respiraciones conscientes cada cierto tiempo para nivelar esa tensión o si estás muy ansioso o muy nervioso también. Así que simplemente reconoce cómo te sientes cada cierto tiempo y verás que esto te ayudará a verte más carismático ante las demás personas.


3. Si algo va mal, haz algo al respecto


El último paso y uno de los más importantes es, cada vez que sientas que algo está andando mal, debes hacer algo al respecto. Debes brindar un remedio o una explicación.


Me explico, un remedio sencillo para un lugar en donde existe mucho ruido y no puedes concentrarte y llevar una conversación de la manera más apropiada, significa que quizás puedes sugerir cambiarte de lugar. Si estás cerca de un café puedes sugerir entrar al café para que haya menos ruido en el ambiente, quizás estás sentado justo en un lugar donde está cayendo bastante sol, y puedes sugerir cambiarte de silla o que los cambien a otra mesa. Eso es remediar la situación, eso es tomar acción, encargarte y no dejar que cosas tan pequeñas, tan tontas afecten tu comodidad y por último tu carisma.



Así que se te van a presentar distintas circunstancias en donde simplemente vas a tener que hablar cuando sea tu turno y tomar acción al respecto. Eso también significa que a veces quizás no vas a tener una solución para la interferencia o la incomodidad. Quizás estás en un lugar que no te permite cambiar de mesa, pero el solo hecho de que lo menciones y des una pequeña explicación acerca de lo que te está causando esa incomodidad ayudará bastante, ya que las personas podrían malinterpretar tu incomodidad física con una incomodidad mental.


El gran problema de esto es que las personas tienden a pensar que cuando tienes una incomodidad física, no lo ven como una incomodidad física, sino como una incomodidad metal; es decir que te sientes mal, quizás por algo que ellos dijeron, por la presencia de la otra persona o quizás por cualquier cosa que lo asocian de manera personal. Así que, no permitas que la otra persona lo asocie como algo personal. Toma acción o brinda una explicación y verás cómo las cosas mejoran a tu favor durante una interacción.


Entonces, a manera de recapitulación y algo que es importante que quiero señalar, cuando elijas la comodidad en términos generales, sobre todo cuando está asociado con vestirte de cierta manera, siempre elige ropa que sea cómoda; pero al mismo tiempo yo sé que muchas personas sacrifican su comodidad por verse de manera espectacular.



Muchas personas, sobre todo las mujeres que usan tacos, sacrifican esa comodidad por verse mejor, y esto tiende a elevar la confianza por ende el carisma de una manera que compensa la incomodidad. Mi recomendación es que siempre apuntes a un punto medio y si puedes optar por los dos en buena hora, pero al final tú decides cuál tiene más peso. Así que toma acción.


Recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo artículo.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.