top of page

3 Respuestas que te diferencian del resto en una conversación

Newsletter de Coaching




A todos nos ha pasado que empezamos una conversación que, rápidamente, se torna aburrida. Muchas veces pasa porque nos hacen las mismas preguntas de siempre: “¿De donde eres?”, “¿A qué te dedicas?” o “¿Qué estudiaste?”. Pero con estas tres respuestas que aprenderás el día de hoy, tendrás la oportunidad de cambiar eso. Soy Matías de Coach social y estas son 3 respuestas que te diferenciarán del resto en cualquier conversación.





  1. Da una respuesta elaborada cuando te pregunten a qué te dedicas


Cuando alguien nos pregunta a que te dedicas o en qué trabajas, nuestra respuesta típica suele ser: “soy abogado” o “trabajo en marketing”. Pero, ¿Qué pasaría si en lugar de responder con una frase corta y aburrida, respondemos con una respuesta elaborada e interesante? Esto es justamente lo que hizo que este fragmento de Avengers fuera tan icónico (estoy seguro que lo recuerdas):


Muy fuerte con esa armadura, y sin ella dime que eres tú

Un genio, millonario, playboy, filantropo…


Lo que tienes que hacer es pintar una imagen en la mente de las personas sobre lo que se siente hacer lo que haces, por qué lo elegiste o tus planes a futuro. Esto no solo te motivará más porque hablarás sobre algo que te gusta, sino que ayudará a la otra persona a captar nuevos temas de conversación.






2. Nunca digas “gracias” sin dar una razón


Agradecer es un acto importante en cualquier conversación, pero simplemente decir “gracias” puede ser insípido y no dejar una impresión duradera. Si añades un toque personal y explicas por qué estás agradecido, muestras autenticidad y emoción, lo que hace que la conversación sea más interesante y memorable para la otra persona.


Así que ya sabes, nunca digas a frase “gracias” sin dar una razón. Algo tan simple como un “gracias por preguntar”, “gracias por decir eso” hacen realmente la diferencia enuna conversación.







3. Cuando te hagan un cumplido, devuelvelo


Recibir cumplidos es una parte importante de cualquier conversación, pero muchas personas simplemente lo aceptan y siguen con la charla. Sin embargo, si devuelves el cumplido tendrás un mayor impacto porque mostrarás gratitud y aprecio hacia la otra persona, algo útil para fortalecer tus relaciones.


Si alguien te dice: “Me encanta tu camisa”, puede decir “Gracias, me alegra que te guste, tú también tienes un buen gusto para vestir”. Cualquier cosa es más memorable que un simple gracias.


Espero que estas 3 respuestas te ayuden a mejorar tus conversaciones. Cosas pequeñas como estás suelen pasar desapercibidas, pero realmente pueden marcar la diferencia. Y ser un buen conversador es, justamente, diferenciarse de las típicas charlas aburridas para hacerse más memorable.








 

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a mejorar tus interacciones y dejar atrás cualquier tipo de comportamiento tóxico que quizá estábas cometiendo.


Y si lo que buscas es elevar tu confianza para hablar con personas y elevar tu carisma, te invito a unirte a mi programa de coaching 1 a 1: "Socialmente Increible".


Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudaro a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales.


Separa tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo haciendo clic aquí para enterarte como te puedo ayudar a que construyas la vida social que siempre quisiste.

Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.



Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

Comments


bottom of page