Search

4 Claves Para una Excelente Primera Impresión

Updated: Dec 17, 2020

La forma en que te ves y actúas, queda grabada en el cerebro de las personas, y esto influirá en cualquier trato futuro que tengas con estas. Lo primero que alguien ve es tu cara, así que aquí es donde comienza una buena primera impresión.


1. Una sonrisa puede marcar una gran diferencia en cuanto a ganarte a alguien o no.

Sin embargo, las personas pueden detectar una sonrisa falsa, así que deja que esta crezca lentamente, lo que hará que parezca más personal y genuina.


Los estudios demuestran que una sonrisa de apariencia natural es aún más importante entre las mujeres. En entornos corporativos, las mujeres que se demoran para sonreír, se consideran más creíbles.


Otro consejo es evitar que todos en un grupo sonrían de la misma manera, esto puede verse poco genuino. Trata de variar tu sonrisa al interactuar con distintas personas, hace que otros sientan un trato más individual.


2. Tus ojos también son un activo importante para ganarte a las personas; se ha demostrado que establecer un contacto visual constante, te ayudará a ganar respeto y afecto. Si deseas mejorar una relación, mantén el contacto visual con esa persona, y sólo rompe ese contacto cuando sea necesario.


3. Para empezar, es importante reconocer que, el que alguien sea un extraño, no significa que tengas que actuar como si lo fuera. Por eso, cuando saludes a alguien por primera vez, hazlo como si fuera un viejo amigo. Junto con una cálida sonrisa, gira tu cuerpo completamente hacia él o ella para que pu


eda ver que le entregas toda tu atención.


4. En cuanto a tus manos, ten estas bajo control. Los estudios muestran que, si te tocas la cara cuando hablas, pareces menos creíble; así que mantén la calma y las manos alejadas de tu cara.


10 views0 comments
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook