Search

5 Habilidades telefónicas efectivas

Para muchas personas, hablar por teléfono no es la forma ideal de mantener una conversación. Algunos estudios muestran que las personas pierden el 30% de la energía de su voz cuando hablan por teléfono.


Pero aquí hay algunas técnicas que puedes utilizar para que tus oídos sólo escuchen con elogios.


Cuando contestes el teléfono, hazlo de manera nítida y profesional. Cuando la persona que llama se identifique, salúdala como lo harías con un amigo con el que no hablas hace mucho tiempo. De esta manera, se sentirán cálidos y bienvenidos, y ya tendrá un gran comienzo.


Recuerda siempre que, por teléfono, las personas no pueden leer tus expresiones faciales, tu lenguaje corporal o tus gestos con las manos, por lo que depende de ti traducir esa información visual en señales verbales. Esto significa que, en lugar de asentir con la cabeza, asegúrate de decir "ajá", "me alegra mucho oír eso" o "por favor, continúa", para que sepan lo que piensas y te comprometas plenamente con la conversación.


Es más, las personas tienden a animarse cuando escuchan su nombre. Pero ten cuidado de llevar esto a las conversaciones cara a cara, ya que decir el nombre de una persona con demasiada frecuencia puede sonar como si estuvieras complaciendo.


Cuando quieras hacer negocios por teléfono, no está de más preguntarle siempre a la otra persona si es un buen momento para hablar, y solo continúa si está claro que tiene tiempo disponible.


Tampoco es raro tener dificultades para superar al obstinado asistente de alguien. Pero aquí hay un truco que puedes probar: en lugar de pedir hablar con la Sra. Smith, simplemente pregunta: "¿Está aquí hoy?" Esto implica familiaridad y sugiere que eres un amigo cercano que merece estar al principio de la cola de espera.


Sin embargo, si eres tú quien realiza la evaluación, existe un método para hacer que los rechazos sean un poco más fáciles para la persona que llama. Pídele a tu personal que les diga que los pasarán de inmediato. Después de mantener a la persona que llama en espera por un momento, haz que tus colaboradores se disculpen e informen a la persona que llama que no está disponible. Esto hará que sea menos probable que se lo tomen como algo personal.


Con estos consejos, deberás aprovechar al máximo cada conversación telefónica.


Para aprender más sobre habilidades sociales, te invito a descargar mi e-book gratis “Interacciones Sociales con Carisma y Confianza” aquí.


Eres increíble.


Matías

Coach Social



12 views0 comments
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook