Buscar

¿Ansioso antes de una reunión o evento importante? Así obtendrás control sobre tus emociones.


Si alguna vez has confesado estar nervioso antes de una reunión o evento importante, es posible que un amigo te haya puesto la mano en el hombro y te haya dicho: "Relájate". Este es un consejo sensato, ya que queremos evitar tener músculos tensos y contraídos, que signifiquen impotencia, pero es más fácil decirlo que hacerlo.


Sin embargo, resulta que saber cómo relajarte puede ser más fácil de hacer, una vez que comprendas mejor cómo funciona el sistema nervioso.


Para empezar, debes saber que el sistema nervioso humano tiene dos modos principales de funcionamiento: el sistema nervioso simpático (SNS) y el sistema nervioso parasimpático (SNP).


El SNS se activa en cualquier situación que nos obligue a estar alerta, mientras que el SNP se activa siempre que nos sintamos seguros y relajados, ya que se encarga de ralentizar la frecuencia cardíaca y fomentar una respiración más lenta y profunda.


Por lo tanto, siempre que desees aliviar un momento estresante, debes participar con el SNP, ya que fomentará la relajación muscular y una postura más poderosa.


El truco para activar el SNP se encuentra en el conducto principal del sistema: el nervio vago, que va desde el cerebro, hasta el corazón y los pulmones. Cuando todo parezca seguro, el cerebro enviará un mensaje para reducir la frecuencia cardíaca y respiratoria. Sin embargo, también funciona al revés. Si conscientemente te dices a ti mismo que respires lenta y profundamente y relajes los músculos, una señal viajará hasta el cerebro y comenzarás a sentirte más seguro y en control.


Puedes probar este sencillo ejercicio de respiración ahora mismo. Respira lenta y profundamente, haz una pausa y luego exhala lenta y prolongadamente. La respiración lenta y prolongada estimula el SNP, así que repite el ciclo de entrada y salida varias veces.


En un estudio de 2013, realizado por el biólogo M. K. Bhasin, este ejercicio demostró reducir la ansiedad, aliviar la depresión y aumentar los niveles de optimismo. Las personas informaron sentir más control sobre sus emociones o, en otras palabras, más poderosas.


Para aprender controlar tu ansiedad y aumentar tu confianza, separa una llamada gratuita de 20 minutos para conocerme y descubrir cómo puedo ayudarte mediante el programa de coaching individual que ofrezco.


Separa tu llamada aquí: https://www.coachsocial.net/20mingratis


Eres increíble.


Matías

Coach Social




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo