Buscar

Así se construyen relaciones poderosas

Aquí hay un hecho de la naturaleza humana que puede ser útil tener en cuenta: a las personas les suelen agradar aquellos con quienes tienen cosas en común. Esto es algo que puedes usar a tu favor, al resaltar los puntos en común que tienes con la persona a la que estás tratando de halagar.


Como dice el refrán, la imitación es la forma más sincera de adular; así que úsala, para que te resulte más fácil llevarte bien con los demás.


¿Cómo se mueven? ¿Son lentos y cuidadosos, o están nerviosos y a la defensiva? Cuando reflejas los movimientos de una persona, tenderá a sentirse más cómoda estando a tu alrededor, así no sepan exactamente porqué.


Lo mismo ocurre con el lenguaje, así que trata de usar las mismas palabras y frases que ellos.


Por ejemplo, si estás hablando con alguien que dice que trabaja para una agencia de publicidad, ten en cuenta que no la llamó empresa o firma, haz lo mismo.


Podrías llevar esto un paso más allá, utilizando palabras que se relacionen con sus intereses; si les gusta el béisbol, puedes ayudarlos a conectar un "jonrón", y si lo suyo es navegar en barco, puedes darles la bienvenida como parte del "equipo".


Otra forma de construir una buena relación es dejar de lado los "ums" y utilizar empatizadores en su lugar.


Cuando hablamos, tendemos a responder inconscientemente con murmullos monosilábicos como "eh", "sí" o "um", solo para puntuar que estamos escuchando. Pero si quieres causar una buena impresión, usa oraciones completas que demuestren a tu pareja que realmente estás escuchando, como: "Eso fue lo correcto" o "Ya veo por qué hiciste eso". Esto ayudará a tu acompañante a ver que realmente lo entiendes.


Otro refuerzo de la relación que te llevará de ser un simple conocido, a un amigo cercano en poco tiempo, es adoptar dos palabras poderosas: "nosotros" y "nos". Normalmente, las personas tienden a usar estas palabras solo cuando hablan de sus amigos y socios más cercanos. Al usar estas palabras con alguien a quien deseas incorporar a tu círculo íntimo, acelerarás el proceso de formación de la amistad.


Entonces, en lugar de decir: "¿Qué opinas de este nuevo alcalde?", intenta decir: "¿Cómo crees que haremos con el nuevo alcalde?"


Finalmente, aprende a hacer bromas internas. Son la piedra angular de cualquier relación cercana. Si deseas formar un vínculo rápidamente, recuerda cuándo ocurren los comentarios divertidos y las risas compartidas, y hábilmente menciónalo nuevamente más adelante. ¡De repente terminarán teniendo una historia compartida y memorable entre ustedes!


Si te gustó lo que leíste,

Te invito a descargar mi ebook gratis “Interacciones Sociales con Carisma y Confianza” aquí.


Eres increíble.


Matías

Coach Social




14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo