Cómo conquistar a alguien fuera de tu alcance

Newsletter de Coaching

Cómo conquistar a alguien cuando crees que está fuera de tu alcance


Ciertamente, a todos nos ha pasado que nos encontramos con ese extraño o esa extraña atractiva a quien queremos acercarnos, pero no podemos porque quizá nos sentimos intimidados y pensamos que es una persona que está fuera de nuestro alcance cuando en muchas ocasiones eso realmente no es así, y esto ciertamente arruina oportunidades porque si nos hubiéramos acercado podríamos haber generado una buena conexión, pero eso nunca sucedió porque nunca te atreviste.


Y esto es algo que cuando a mí me sucedía me arrepentía de no haberme arriesgado porque prefería mil veces la sensación de rechazo a la incertidumbre de preguntarme por qué no lo hice y esto es algo que no quiero que te suceda a ti de nuevo. Tiene una solución, solamente tienes que considerar una que otra cosa para mejorar tus probabilidades y no sentirte tan intimidado por estas personas porque en el fondo lo único que estamos haciendo es idealizarlas, las deshumanizamos y cuando entendemos que las personas por más atractivas que sean, son solamente personas con problemas, inseguridades que muy probablemente se estén preguntando lo mismo que tú y que estén leyendo este mismo artículo para intentar acercarse a la persona que le gusta. Cuando entendemos eso es que las interacciones con esas personas que nos gustan son más sencillas y maximizamos las probabilidades de conocerlas.


Cómo a Alguien fuera de tu alcance


Así que eso es exactamente lo que te quiero enseñar en el artículo de hoy, empezamos con el primer punto que es importante aunque muy pocas personas lo toman en cuenta, pero tiene que ver con logística: Ve a los lugares que estas personas suelen concurrir.


Pueden ser campus universitarios, centros de estudios o puede ser quizás eventos que te interesen, ferias, etc. Basta entrar a una página de eventos para ir a sitios de tu interés donde empezarás a conocer gente que tiene valores, gustos similares a los tuyos y esto tiene que ver bastante con el atractivo de la persona, no solamente el físico. Pero aún en ese caso si quieres encontrar personas a las que realmente te sientes atraído empieza a buscar esos lugares donde más están esas personas. Quizás son puntos en el centro de tu ciudad, barrios en dónde hay más vida nocturna porque quizá vives en un lugar muy alejado y tus probabilidades son pocas.



Por ello mi recomendación es que quizás podrías considerar mudarte o al menos frecuentar lugares donde tienes mejores oportunidades de conectar con las personas de tu interés.

Esto tiene que ver bastante con el nivel de seguridad que tendrás al conocer más gente de este tipo, ya que cuando te acostumbras a frecuentarlas más tu nivel de confianza aumenta y ya no parecen tan lejanos como principalmente parecían, ya son más humanos. Así que entrénate para conocer a este tipo de personas, ten costumbre de hablar con el perfil de gente que más te gusta y verás que son solamente de personas que muy probablemente te quieren conocer al igual que tú a ellas.


Al frecuentar estos lugares también toma en consideración que el grupo de amigos que vas creando te facilitará el acceso y mejorará la logística de conocer a más personas así. Esto quiere decir que conozcas a más amigos o amigas, no necesariamente con un interés romántico, sino con la finalidad de crear un grupo de calidad. Cuando conoces a personas más afines entonces empezarán a presentarte a personas parecidas a estas, por consiguiente tus probabilidades de conocer a una persona atractiva que coincida con las cualidades que buscas serán mayores y eso es exactamente lo que quieres, conocer más gente que hará que te sientas atraída. Esto lo lograrás a través de tus círculos sociales y será más fácil acceder a estas, ya que tienes un punto de referencia que son tus amigos.



El segundo punto tiene que ver con tú también volverte una persona atractiva esto significa que tienes que tener algo en ti que resalte más que el montón. Y con esto me refiero a resaltar del montón, si no resaltas entonces tus probabilidades disminuyen, pero si te enfocas en cosas que te hacen una persona más atractiva entonces tendrás más oportunidades de llamar su atención.


Con esto me refiero principalmente a algo que personalmente practico desde hace bastante tiempo, ser radicalmente honesto. Cuando eres radicalmente honesto simplemente dejas de esforzarte en agradarle a las personas tanto, en ser políticamente correcto y eres más tú, eres más genuino con quién realmente eres. Empiezas a demostrar tu verdadera forma de ser y esto está asociado terriblemente con la confianza porque muy pocas personas se atreven a ser ellas mismas sobre todo ante extraños y esto es bastante peculiar, no todas las personas encuentran esto. Y esto automáticamente te hará resaltar en tu manera de expresarte, en tu manera de comunicarte, sé radical en tu manera de expresar tus emociones. Claro está, manteniendo siempre esa línea del contexto dónde te encuentras para que no te sobrepases. No seas desatinado con un comentario o un comportamiento, pero creo que entiendes mi punto. Esto te hará resaltar enormemente y te hará una persona más atractiva.



Continuando con el segundo punto es que no te muestres tan disponible. Hay que admitirlo los hombres antes las mujeres somos terriblemente fáciles, y eso es aburrido. No le quites el placer a una mujer de perseguirte, de la cacería, de ganarte y atraerte. Nunca estés tan disponible porque eso es aburrido y el aburrimiento en términos de atracción es igual a muerte.


Así que no te pido con esto que ignores mensajes de texto a propósito o cortes comunicación sin previo aviso con una persona sino más bien que genuinamente te ocupes en perseguir tu misión de vida, especialmente si eres hombre. Persigue tu misión de vida, persigue tu propósito, tus objetivos. Encárgate de que estos estén en primer lugar y el resto vendrá. Ocúpate de lo que es más importante, todo lo demás es secundario. Crea una vida tan atractiva que las personas se enamoren de tu vida y vengan a ti, siempre cuida que este sea tu enfoque principal y verás que empezarás a atraer a las personas correctas.



Finalmente, el tercer punto y esto tiene que ser bastante con valorarte y saber lo que quieres. Considero que cuando te valoras muchas cosas buenas empiezan a ocurrir, pero para valorarte tienes que primero conocerte a ti mismo, y cuando te conoces a ti mismo es que empiezas a dirigir tus esfuerzos a las áreas correctas. Me refiero a que hagas una lista y empieces a colocar tus 10 mejores cualidades, cuáles son las 3 más fundamentales dentro de esas 10 y tus 10 peores defectos y qué puedes hacer para corregirlos.


Luego, enfócate totalmente en mejorar tus cualidades, aquellas cosas en las que quieres verdaderamente bueno para que seas aún mejor y resaltes por estas. Esto significa que cuando te conozcas a este nivel empezarás a mostrar más de estas cualidades, y al mismo tiempo vas a mejorar tu calidad de conversación e interacción. Te vas a sentir con un excedente de confianza que solamente te da un nivel de habilidad superior en aquellas pocas cosas que valen la pena mejorar en tu vida.


Verás que cuando te empiezas a valorar muy pocas otras personas empezarán a definir ese valor por ti, ese es el primer objetivo. Lo siguiente es que sepas lo que quieres, haz una lista de tu pareja ideal, cuáles son esas 10 cualidades que quieres y cuáles son las que definitivamente no quieres y que definitivamente no admitirías y que definitivamente constituye como el ideal de esa persona que es atractiva para ti.



Esto hará que no solamente bases la decisión de sentirte atraído hacia una persona netamente por el físico, es decir tendrás otras consideraciones que sumarán a ese atractivo y no te dejarás llevar tanto por la ilusión del físico. Lo cual mejorará tus chances de acercarte e interactuar con una persona porque ahora tienes un propósito más grande que solamente conocer a una persona atractiva que es conocerla de verdad para ver si realmente encaja contigo.


Esto es infinitamente poderoso, llévalo a la práctica y verás que todo mejorará. Recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo artículo. Chao.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.