Cómo Eliminar los Nervios

Newsletter de Video Coaching


Cómo eliminar los nervios que se presentan al intentar conocer gente que te interesa.


En este newsletter de video coaching veremos la carta de un suscriptor que es una persona exitosa en el trabajo y acaba de mudarse a una nueva ciudad donde no conoce a nadie, no tiene amigos, no tiene familiares, está empezando desde cero. Vio mis videos hace un tiempo y parece que lo ayudaron con muchos de sus problemas, está actualmente soltero pero está buscando una potencial pareja. Resulta que, en el lugar donde vive, abundan muchas mujeres hermosas y la ansiedad lo paraliza. Me pregunta qué hacer para evitar el nerviosismo al interactuar con desconocidos.


Mis comentarios están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo, para diferenciarlos de los comentarios del suscriptor.


Cómo Eliminar los Nervios


En el video newsletter de hoy veremos:


1. Cómo hacer las paces con tus intentos fallidos y cómo aceptarlos en tu vida trae muy buenos resultados.


2. Cómo usar tus miedos a tu favor te permitirá recordar que es momento de tomar acción.


3. Tomar algún tipo de acción, es el único camino para moverte hacia delante.


Y por último veremos un pequeño resumen acerca de los puntos más importantes y la acción de la semana, algo que puedes llevar a en práctica todos estos días.


Correo del suscriptor:


“Hola coach, me llamo Juan. Tengo 38 años y acabo de mudarme de ciudad por motivo de trabajo. Me considero una persona exitosa en el campo profesional de mi vida, pero siento que me ha costado demasiado llegar a dónde estoy debido a mi dificultad para relacionarme con la gente, pues me cuesta demasiado entrar en confianza y conocer gente nueva. Ahora que me encuentro en una ciudad nueva, me doy cuenta de la necesidad de mejorar mis habilidades con las personas.”

Hola Juan, ¿Cómo estás?


“Hace un par de años me topé con tus vídeos que me han ayudado enormemente a reducir mi ansiedad y reconectar con gente en el lugar donde vivía antes. Pero siento que, ahora que debo empezar desde cero, tengo un reto más grande entre mis manos. Soy una persona que usualmente se pone muy nerviosa antes de una interacción con desconocidos, especialmente en lugares públicos llenos de gente, debo admitir que no es mi terreno.”



El problema no es el lugar donde vas, o la cantidad de gente que hay, sino más bien, cómo manejas tus miedos, específicamente el fracaso, la posibilidad de que falles. Primero que nada debes hacer las paces con el hecho de que la mayoría de tus intentos al momento de hacer algo, sobre todo al practicar habilidades sociales, serán fallidos. Puedes aceptar la idea de que todo intento es retroalimentación y que te hará más fuerte con el pasar de las semanas.


La confianza no es más que hacer algo que sabes hacer muy bien. Y la confianza viene de obtener éxitos, y los éxitos vienen de tomar acción


Seguimos con la carta del suscriptor.


“Al no tener amigos o familiares donde vivo actualmente siento que debo tomar la iniciativa en cada lugar donde voy. Solo ese pensamiento me pone incómodo, antes de siquiera salir de casa, es por eso que muchas veces postergo esos planes colocando excusas como que debo terminar pendientes del trabajo o acostarme temprano por tal o tal motivo. Ya van varias semanas así, y no sé qué hacer para eliminar la ansiedad antes de salir y durante una salida.”


Aprende a usar el miedo a tu favor, el gran problema de los nervios es que dejamos que nuestros miedos nos usen en vez de usarlos a nuestro favor. Cuando vamos a hacer algo incómodo, algo en donde no sabemos cuál será el desenlace, desarrollamos un miedo, que es el miedo a la incertidumbre, al futuro.


Pero podemos aprovechar esa emoción maneras productivas, podemos redirigirlo de formas más útiles y más inteligentes, ahí está el cambio de perspectiva respecto a eso que pensamos que es un obstáculo inicialmente.


Volvamos a la carta.


“Me gustaría encontrar alguna alternativa que me ayude a afrontar mis nervios en este tipo de situaciones porque siento que ha empezado afectar mi vida de muchas maneras. A veces, veo gente que me parece interesante, con quién me gustaría empezar una conversación pero me resulta sumamente difícil hacerlo. Ni qué decir sobre una chica bonita que veo pasar o que está en una fiesta donde asisto. Por cierto, vivo en un lugar donde las mujeres hermosas abundan, y sería muy bueno tener la habilidad de acercarme sin el temor de qué podría pasar.”



El gran problema de los nervios es que dejamos que nuestros miedos nos usen a nosotros en vez de usar nuestros miedos a nuestro favor. Cuando vamos a hacer algo incómodo, y tenemos miedo del futuro, de algún resultado o de lo desconocido; podemos aprovechar esa emoción y redirigirla de maneras productivas.


Conocer gente sin intermediarios es una de las habilidades más útiles y productivas que cualquier persona puede cultivar en su vida personal o profesional, y te abre muchísimas puertas. Es así, que yo sé que muy en el fondo sabes lo que tienes hacer y es así que debes decirte a ti mismo en esos momentos “sé que tengo que hacer. Lo que tengo que hacer a continuación es...” y así empiezas a lidiar con ese miedo.


Así que te va a resultar sumamente útil pensar acerca de las consecuencias negativas de no hacer lo que debes hacer. Es un pensamiento muy útil cuando te paralizan los miedos.


¿De qué te perderías si es que no tomas acción, en ese momento, como consecuencia de no atreverte a hacer lo que sabes que deberías estar haciendo?


Seguimos con el correo del suscriptor.


“Este tipo de situaciones realmente me paralizan y no sé cómo seguir adelante. He visto tus fabulosos videos estas últimas semanas sobre todo, y siento que he tenido avances en muchas otras áreas respecto a mis habilidades con personas, pero creo que este tema me falta avanzar.”


Recuerda que las personas harán más por evitar el dolor que por ganar placer, usa este conocimiento a tu favor.


En otras palabras, usa el miedo y el dolor a tu favor en vez de verlo sólo como un inconveniente, un obstáculo innecesario sobre el cual no puedes hacer nada al respecto, porque puedes hacer algo respecto. Y puedes emplear todos esos temores en beneficio tuyo.



Así que volviendo la carta.


“Así que te escribo con la esperanza de que me puedas ayudar aunque tenga que sentirme sumamente incómodo sé que debo hacerlo sin más excusas”


Al final del día si no hiciste aquello que te dio miedo en el momento, eres tú quien está perdiendo la experiencia que pudiste haber ganado de ese encuentro para que mañana sea más fácil. Es por eso que no deberías desperdiciar tiempo en pensar tanto, al punto de la inacción, sino más bien, tomar acción por más que esta no sea la mejor que hayas tomado.


Es más, no hay mejor acción que la que puedes tomar ese día, te irás con una lección, lo prometo. Y cuando eso ocurra, te sentirás mucho mejor de haberlo hecho, de haberte equivocado y de haber aprendido, que no haber hecho nada en lo absoluto. Ese pensamiento es bastante útil, tomar acción fallida a no tomar acción que tener ese remordimiento de no haberlo hecho.



Volviendo a la carta


“Empezaré a tomar sesiones de coaching contigo la siguiente semana, tomé la llamada de 15 minutos contigo hace un par y sé que me ayudará bastante. Fue un amigo que llevó sesiones contigo el año pasado quien me sugirió ver tu canal y separar una cita contigo”. Muchas gracias.


“Sigue con el maravilloso contenido, me has ayudado bastante”.


Bueno, hay resultados con cada persona con la que trabajo, siempre llegamos a la meta que quieren y las personas con las que mejor he trabajado son aquellas con las que usualmente, llevan un tiempo sin haber obtenido resultados leyendo libros y viendo vídeos. Puedo detectar qué es lo que está pasando entre líneas, qué es lo que no me están diciendo. Qué son esas cosas que un libro o un webinar no le entregan.


Ese es proceso del coaching, se pueden sacar cosas que solamente al hablar con una persona en directo, se pueden solucionar.


Pronto cuando hayas practicado lo suficiente dirás lo mismo que mis clientes dicen cuando terminamos el proceso de coaching que es: “esto es más fácil de lo que pensaba. ¿A qué le tenía miedo?”. En esencia, esa es la conclusión a la que llegan, después de tanto parálisis, después de no tomar acción, siempre sucede lo mismo.


La repetición es la madre de toda habilidad por esto debes evitar encontrar más excusas que lo único que hacen es evitar que sigas el proceso de mejora de tus habilidades.



Resumen

  • Debes hacer las paces con cometer errores, debes aceptarlos en tu vida.

  • El éxito no es posible sin el fracaso.

  • Usa tus miedos a tu favor.

  • La confianza no es más que hacer algo que sabes hacer muy bien. Recuerda la fórmula: toma acción para obtener los éxitos que te darán confianza.

  • Sabes que tienes que tomar algún tipo de acción, es el camino más lógico que existe para moverte hacia delante.

  • Por último, tu miedo a lo desconocido siempre será más grande que tú miedo a hacer aquello que te resulta incómodo.


Acción de la semana


Coloca por escrito cuáles serán las consecuencias negativas de no obtener lo que quieres. La próxima vez que el miedo te paralice piensa en eso y actúa.


Recuerda que eres increíble.

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.