Search

Cómo elogiar o dar cumplidos de manera correcta

El elogio es algo bueno, ¿verdad? En teoría, pero en la práctica, puede ser contraproducente si el destinatario cree que no estás siendo sincero.


Por lo tanto, es aconsejable elogiar indirectamente.


Una forma de hacerlo es transmitir un mensaje agradable a través de un amigo en común. Al hacer que un tercero entregue las buenas noticias, tanto el destinatario, como el mensajero, se sentirán muy bien.


Del mismo modo, si alguna vez alguien se te acerca para transmitirte una buena palabra, asegúrate de cumplirla; te darás cuenta que ser el portador de buenas nuevas tiene sus propias recompensas.


Sin embargo, si eres tú quien está dando un cumplido directamente, evita ser demasiado obvio al respecto. En cambio, podrías incluirlo en un comentario casual. Por ejemplo, podrías preguntarle a alguien: "¿Cómo estás?" y luego, míralo brevemente antes de continuar: "Obviamente has estado bien".


O puedes insinuar sutilmente que respetas a la otra persona pidiéndole, por ejemplo, una recomendación sobre restaurantes. Esto demuestra que admiras su buen gusto.


Si sientes la necesidad de ser más directo, recuerda que un pequeño elogio ayuda mucho.


En general, todos sienten que hacen un buen trabajo por terminar pasando desapercibidos. ¡Con sólo decirle a alguien que hizo un buen trabajo, le alegrarás el día!


Ten en cuenta que es incluso mejor cuando el elogio es inmediato. En lugar de esperar una semana antes para darlo, dilo justo cuando suceda la buena acción.


El elogio inmediato puede ser especialmente bueno cuando alguien acaba de hacer una presentación, ya que hablar en público es difícil para la mayoría de las personas. Incluso si estás exagerando la verdad, tu colega agradecerá que le digas que hizo un buen trabajo.


Pero, para los más cercanos y queridos, puedes ser más específico en tus elogios.


Si deseas hacerle un cumplido a esa persona especial en su vida, solo resalta un rasgo específico que realmente admires. Tal vez sea su apariencia elegante, su increíble perseverancia o su impecable encanto; si eres sincero y genuino en tu cumplido, seguro que lo apreciarán.


Si te gustó lo que leíste, te invito a descargar mi ebook gratis “Interacciones Sociales con Carisma y Confianza” aquí.


Eres increíble.


Matías

Coach Social




13 views0 comments
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook