Cómo Impactar a tu Cliente en 7 Pasos

Newsletter de Coaching


En el newsletter de hoy aprenderás los 7 pasos que debes seguir para impresionar a tu cliente desde el primer minuto. Y si te quedas hasta el final enseñaré la técnica insignia de Joe Girard, el mejor vendedor de toda la historia.


Soy Matías y empezamos con el primer punto


Cómo Impactar a tu Cliente en 7 Pasos


1. Haz el saludo de John F. Kennedy


Siempre ofrece tu mano primero. Esto demuestra buena intención a la otra persona y, sobre todo, que no tienes nada que ocultar. Un buen apretón de manos siempre es significativamente importante para ese primer encuentro.

Tu decides que quieres proyectar. Acompaña tu saludo con tu mano izquierda sobre su hombro para demostrar autoridad o al lado derecho para demostrar calidez.


Ahora, no te olvides de suavizar este gesto a través de un buen contacto visual y una buena sonrisa. Para solucionar este problema solo piensa en cosas bonitas antes de ese primer encuentro: alguien que quieres, una mascota… algo que evoque buenos recuerdos en ti para que sonrías naturalmente.



2. Apaga el celular en frente de la persona


Ahora, justo antes de iniciar la reunión con tu cliente (y esto es uno de esos grandes consejos que hará una diferencia abismal en el impacto que tengas sobre este) apaga tu celular o colócalo en silencio; pero asegúrate de que te vea haciéndolo. Mejor aun, dile: “Disculpa un momento, déjame apagar mi celular” y lo colocas boca abajo frente a ti en la mesa. Este acto nada más le dice: “Estoy aquí para ti”, “Soy bastante profesional y no me distraigo fácilmente con cosas como estas”.


Hoy en día el celular es una herramienta tan importante para todos que el simple hecho de desprenderse de él da un mensaje poderoso a la otra persona. Tu cliente sentirá que es muy importante para ti estar allí en ese momento. Y no hay regalo más preciado para un potencial cliente o un prospecto que sentir que solamente quieres entender cuál es su problema y brindarle una solución y para eso necesitas estar enfocado.



3. Siéntate en X


Es una de las maneras más cordiales y cómodas de llevar una reunión con otra persona, y si no lo has intentado, pruébalo con un amigo o un familiar en casa y verás la diferencia en el nivel de tensión que hay en el ambiente.


Y es genial porque te da la posibilidad de sentarte frente a frente junto a esa persona sin necesidad de verse enfrentados. Algo que es bastante crítico a la hora de negociar o de vender. Así que empléalo con mayor frecuencia y verás que tu nivel de ansiedad o tu nivel de incomodidad en estos encuentros también se reducen normalmente.


Y si tu reunión es con más de una persona. Identifica a quien tenga mayor peso en la decisión final y siéntate a su costado.



4. No vayas directo al punto


Debes aprovechar los primeros minutos para establecer un marco ameno de conversación. Recuerda que son personas antes que clientes o socios de trabajo.


Lo importante es que explores más allá de su vida profesional: cosas como pasatiempos, hobbies, quizá algo interesante que le pasó la semana pasada o ese viaje que está a punto de tomar. Explora esto porque es realmente importante conectar con esta persona de esa manera.


Por ejemplo, Imagina que te menciona que se irá de vacaciones a Cancún. No olvides estos detalles ya que serán cruciales para el resto de puntos que veremos.


Solo no abuses de este recurso. Procura que sean preguntas realmente genuinas. De lo contrario, él o ella lo verá como una táctica solamente para vender.



5. Inclina tu cabeza hacia la izquierda


Emplea esto cuando tu cliente esté hablando. El lenguaje corporal es crítico para darle a entender que estás allí. No basta con solamente escuchar atentamente, tienes que demostrarlo a través de tus acciones.


Inclinarse a la izquierda dará el mensaje de que estás yendo más allá de solo escucharlo, realmente estás sintonizado con sus palabras y entiendes su punto durante la negociación.



6. Usa tus manos estratégicamente


Haz una cúpula con los dedos cuando estés explicando algo relacionado con tu servicio de esta manera para que muestres seguridad y decisión en tus palabras.


Algo que suelo compartir bastante con mis clientes de coaching es que al momento de hablar con sus clientes, empleen las manos para mostrar conciliación y acuerdo cuando quieren estar en la misma página que su cliente. Esto simplemente resalta la intención


Otra cosa que puedes hacer es juntar las manos de esta forma frente al pecho para dar a entender una señal de victoria o de que estás a gusto. Esta es una manera muy útil de finalizar un acuerdo o una venta.



7. Termina con una referencia


Aquí es donde volvemos al punto anterior, en donde le preguntabas acerca de sus gustos, acerca de sus intereses o hobbies. Esto es tan importante para cerrar esa negociación con la parte humana de la interacción que muy probablemente este sea el motivo por el cual te recuerde al final de cuentas.


Por ejemplo, puedes terminar la charla diciendo: “...y sobre tu viaje a Cancún, espero te vaya increíble”.


También puedes terminar con una broma. Quizá una referencia o una anécdota interesante, algo que mencionaron a lo largo de toda la conversación que sea lindo de recordar en ese momento. Lo importante es que dejes una buena impresión y, sobre todo, que termines en esa nota alta cuando las cosas están mejor, cuando se están riendo, cuando están compartiendo, cuando la están pasando bien. Ese es el mejor momento en el que debes retirarte porque así es como se recordará en adelante.



Bonus: La estrategia del éxito de Joe Girard.


El secreto del hombre que ostenta el récord Guinness al mejor vendedor de coches de la historia era simple: pedía el contacto de sus clientes y al llegar a casa les mandaba cartas con sus nombres.



Luego de tu reunión, cuando llegues a casa, envíale a tu cliente algo de poco valor para ti pero de alto valor para él. Por ejemplo, el dato del resort donde te quedaste cuando estuviste en Cancún o una recomendación con los 3 mejores restaurantes para comer tacos.


Este artículo tiene bastante información útil y entiendo que muchas veces resulta complicado tratar de estructurarlo y colocarlo en práctica para que todo esto se transforme en un hábito. Por eso te invito a separar tu llamada de consulta de 10 minutos conmigo para enterarte en qué consiste mi programa de coaching “Socialmente Increíble”. Aquí te enseñaré a elevar tu nivel de confianza y convertirte en una persona realmente carismática con facilidad para iniciar conversación, conectar con mucha facilidad y conocer a las personas que quieras.


Ya sabes, separa tu llamada gratuita de 10 minutos conmigo para conocerme y enterarte cómo te puedo ayudar para que construyas la vida social que siempre quisiste.


Y como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo newsletter.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.