top of page
Buscar

Cómo ser Autentico y Agradable

Newsletter de Coaching



Definitivamente, Brendan Fraser ha vuelto a lo grande y es uno de los favoritos para llevarse el Oscar por su última interpretación en The Whale. Pero, más allá de las ovaciones que viene recibiendo por parte de la crítica, me sorprendió la cantidad de apoyo y el número de personas que lo aman.


Y viendo algunas de sus últimas entrevistas, pude notar 2 cualidades muy carismáticas que lo hacen ser percibido como alguien genuino y agradable: Brendan siempre habla bien de los demás cuando tiene la oportunidad y le es particularmente fácil mostrar lo que siente a traves de sus gestos.



Lo primero que notarás en él es como aprovecha la oportunidad de ser premiado para elogiar a sus compañeros de trabajo.


Y es que, a pesar de ser la gran estrella de sus películas, Brendan reorienta los elogios y comparte sus logros, lo que lo hace quedar como alguien bastante agradable:



Esto es lo primero que debes tener en cuenta. El halago es uno de los recursos más sencillos y efectivos en cuanto a las reacciones positivas que producen en las personas que me parece absurdo lo poco que se emplea. Verás que se requiere muy poco para hacerle el día a una persona.


Por eso, si quieres ser más agradable, empieza hablando bien de los demás a sus espaldas. Esta es una de las formas más seguras y efectivas de halago que existe. Cuando lo haces, no corres el riesgo de parecer adulador, ya que no viene directamente de tu boca.


Además, la persona que te escucha halagar a otras personas, pensará que se lo andas contando a todo el mundo y eso hará que te ganes su confianza. Esto es particularmente efectivo en ambientes colaborativos como en tu trabajo, ya que fortalecerás el vínculo de tu equipo.


Sin embargo, más allá de todo lo dicho, la cualidad más carismática de Brendan - y la razón por la cual todos lo están amando últimamente - tiene que ver con mostrarse tal cual es a través de su lenguaje corporal. En este caso, sus expresiones faciales.



Ser auténtico tiene que ver con mostrar aquello que te hace humano y que las personas puedan saber exactamente lo que se siente estar en tus zapatos.


Y Brendan lo logra manteniéndose presente y expresando sus sentimientos y pensamientos a través de sus gestos.


La autenticidad es una cualidad que solo lograrás si eres consciente de las emociones que estás proyectando en el momento. La congruencia entre lo que sentimos y lo que expresamos es lo que te hará verte como alguien cálido y genuino.


Y tú eres la única persona que puede elegir qué emoción proyectar, no los demás. Brendan evoca gratitud, y eso se refleja a través de sus gestos. Tú puedes hacer lo mismo o enfocarte en otras emociones como la alegría (la que más te recomiendo). Para ello, piensa en cosas positivas y te colocarás en el estado mental adecuado. Luego de eso, tu cuerpo naturalmente hará el resto. No tienes por qué pasar días entrenándote en lenguaje corporal, recuerda que el carisma inicia en la mente.


Espero que estas 2 cualidades te ayuden a convertirte en una persona cálida y que evoque reacciones positivas en los demás. En definitiva, en una persona más carismática.


Si te gustó este video y quieres mejorar tus habilidades con personas, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube porque subo diariamente análisis cortos, sencillos y completamente accionables que podrás poner en práctica luego de verlos.


Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.

 

Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento


bottom of page