Cómo ser Imperturbable

Newsletter de video coaching



Ser imperturbable es una cualidad bastante carismática y esto se debe a que demuestra bastante autocontrol, bastante superación de uno mismo.


Esta es una cualidad algo rara pero atrae a las personas cuando estas se percatan de la misma. También veremos porqué ser perturbable es un comportamiento poco deseado ya que daña tu imagen y al mismo tiempo se presenta como un comportamiento muy débil, debido a que cuando las personas dicen algo o hacen algo son capaces de modificar tu realidad a voluntad.


Vamos a explicar esto mientras respondo la carta de un suscriptor que de hecho tiene un problema de irritabilidad. Ha estado saliendo con una chica y al parecer ella ya no le devuelve los mensajes debido a que se percató que él se molesta con mucha facilidad. Entonces el suscriptor me escribe para ver qué puede hacer, cómo superar este problema, para volver a salir con ella.

Video


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Cómo ser Imperturbable


Procedemos a leer la carta del suscriptor que dice así:


"Hola Coach, vengo siguiendo tu trabajo desde hace un tiempo y quiero tu opinión acerca de una situación muy incómoda que me viene afectando desde hace ya más de un mes.


Resulta que suelo perder la paciencia con facilidad cuando las personas no cumplen con ciertas expectativas mínimas.


Suelo ser una persona muy puntual pero cuando las personas no lo son conmigo es algo que me irrita fácilmente. La otra vez salí en una cita con una chica que me gusta mucho pero me hizo esperar alrededor de 30 minutos en el lugar que habíamos quedado juntarnos.


Para mí no es fácil controlar mi estado de humor cuando cosas así pasan. Noté que ella empezó a sentirse algo incómoda por lo que al poco rato me preguntó si se debía a la espera con lo que le dije que sí, pero que ya se me pasaría."



Hay muchos hombres que son física y verbalmente abusivos con sus parejas. Un hombre perturbable resulta ser un gran bajón para una mujer, sobre todo cuando recién te empieza a conocer. Las mujeres lo ven como una banderita roja, una señal de alerta. Deben cuidarse de hombres así, porque qué tal si resulta ser una persona abusiva ya cuando ella está en una relación, donde las cosas son más difíciles y ya está emocionalmente envuelta en la misma.


Entonces las mujeres tienden a fijarse bastante en estas pequeñas señales que van detectando en una persona y cuando notan que posees una de estas señales de que eres alguien explosivo, entonces tienden a alejarse para ya no complicarse más. Los hombres que son de esta manera no toman decisiones que son muy racionales. De hecho el mejor estado en el que te puedes encontrar es en estado de calma y de relajación. Solo así podrás resolver problemas adecuadamente y tomar mejores decisiones; Asimilar la información de manera adecuada y proceder a resolver un problema y responder. Entonces seguimos leyendo la carta del suscriptor que dice:


"Al cabo de unos minutos ella volvió a insistir en preguntarme si es que ya me sentía mejor, que no era para tanto, pero resulta que eso solamente hizo que me irritara más. El hecho de que ella no pudiera dejarlo ir era algo que me hacía menos paciente. En ese momento solo le dije que dejara de mencionar el tema ya de una vez. Debo admitir que no lo dije en el mejor tono. Creo que habrá notado el enojo en mi manera de responder y al poco tiempo decidió terminar la cita."


¡Hermano, por favor! El hombre imperturbable es aquel que es seguro de sí mismo, es calmado y es indiferente al caos. Es una persona que ejercita buen control emocional, y ejercer buen control emocional significa que cuando estás molesto o cuando estás disgustado no reaccionas ante esas emociones. Y esta es una verdadera señal de masculinidad, especialmente para tu cita quién lo ve como una señal muy atractiva. Es bastante atractivo un hombre que puede mantener el control porque esto significa que simplemente puede resolver problemas adecuadamente solo en un estado de calma.



Si procedes con mucha reflexión, pensando, entonces puedes moverte hacia adelante, puedes romper barreras, puedes atravesar retos, haciendo que tu pareja se sienta tranquila de que puedes manejar la situación. Pero cuando no es así, cuando simplemente eres explosivo significa que cualquier pequeño problema que atraviesas te puede afectar y así no puedes avanzar. ¿Cómo te hará ver esto más adelante en una relación? Como una persona incapaz de proteger a tu pareja, de rebasar retos y de seguir adelante. Es por eso que esto es una cualidad muy atractiva si la desarrollas (permanecer en calma y seguir adelante) Seguimos con la carta del suscriptor:


"¿Cómo crees que debería proceder en este tipo de situaciones? Intenté contactarme nuevamente con ella pero siento que nuestras conversaciones se han estancado. Me gustaría volver a invitarla a salir pero no estoy seguro si ella volverá a salir conmigo. Esta no es la primera vez que algo así me pasa, que me vuelvo impaciente por cosas que parecen ser pequeñas y siento que otras personas lo notan."


Mantener la calma bajo presión, bajo el fuego, es el mejor estado del que te puedes encontrar como mencioné hace un momento, porque tomarás mejores decisiones y podrás seguir adelante. Esto solo lo consigues cuando estás en paz y cuando estás relajado.


Entonces el hombre imperturbable es quién elige estar calmado, centrado y quién tiene buen control de sí mismo aun cuando experimenta este tipo de emociones; es decir, no significa que no experimentes estas emociones, solo que no eres secuestrado por estas. Significa que cuando cosas así suceden puedes tomar la decisión de cómo comportarte a partir de ese momento, son cosas sobre las cuales tienes control.



¿Qué hacer a partir de allí? La mejor manera de superar esto es simplemente practicando autocontrol a través de cosas muy pequeñas e ir escalando a partir de ahí. Identifica cosas que fácilmente te irritan, por ejemplo el sonido de una alarma cuando estás intentando enfocarte o estás estudiando, quizás el sonido de una bocina o una persona que te menta la madre cuando estás conduciendo, o el llanto de un bebé cuando intentas estar relajado o cuando tocan la puerta cuando estás intentando descansar. Cosas pequeñas como éstas son una excelente práctica para empezar a escalar a cosas más grandes y eventualmente a cosas que realmente se presentan como un reto.


Acción de la Semana


Practica meditar. Esta es la esencia de la meditación. No dejas que las cosas te afecten tanto, esto tampoco significa ignorarlas, simplemente significa asimilar, aceptar lo que está ocurriendo dentro de ti, pero una vez que la aceptas, en vez de escapar de ellas, solamente las asimilas y luego las deja pasar. Esto solo lo conseguirás a través de la repetición. Nuevamente con cosas pequeñas para luego pasar a cosas más grandes. Esta práctica la irás perfeccionando y verás que cada vez será más fácil conseguir ese objetivo. Así que practica meditar todos los días y cuando se presenten esos pequeños retos, asimila, acepta que están ahí y luego déjalo pasar.


En cuanto a ella, solamente vuelve a intentar invitarla a salir en un cita, puede que acepte o puede que no. Si lo hace procura haber practicado lo suficiente y asimilar o aceptar esos pequeños retos como parte de tu práctica para convertirte en una mejor persona. Espero que te haya servido, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo artículo. Chau.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.



Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.