Cómo tener una Sonrisa más Interesante

Newsletter de Coaching

Cómo tener una sonrisa más interesante para ganar credibilidad

¿Cómo tener una sonrisa más interesante?, ¿Cómo tener una sonrisa más intrigante?, ¿Cómo tener una sonrisa más interesante al punto que el receptor piensa que es una sonrisa individualizada solo para ellos? Vamos a ver cómo hacerlo y por qué es especialmente útil en el mundo profesional, ya que te dará bastante credibilidad, algo que te resultará bastante práctico.

Tengo la carta de una suscriptora que me escribe porque al parecer trabaja en una industria en donde las apariencias son demasiado importantes. Necesita trabajar sobre su sonrisa, cómo aplicarla efectivamente con potenciales clientes, ya que de este contacto depende bastante que ella tenga éxito con esos prospectos a futuro.

Así que, vamos a ver qué es lo que puede hacer. Ella detecta que su sonrisa es el problema y que si trabajara sobre esto sus habilidades incrementarían enormemente, entregándole mejores resultados. Así que, empezamos leyendo la carta de la suscriptora que dice así:


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.

Cómo tener una Sonrisa más Interesante


“Hola Coach, ¿Cómo te va? Espero que la estés pasando increíble. Me llamo Ana y soy de República de Panamá. Te escribo con la siguiente pregunta.


Me considero una mujer exitosa en mis relaciones tanto en el área personal como la profesional. Siempre estoy buscando más y ver en qué puedo mejorar. Así es como me topé con tus videos hace unas cuantas semanas y vengo siguiendo tus consejos que me han sido bastante útiles.”

Solo debes recordar que debes repasar una y otra vez el contenido de los videos. Cuando veas un video vuélvelo a escuchar, vuélvelo a poner mientras estás haciendo alguna cosa, ponte los audífonos y vuelvo a repasarlos. Solamente retenemos del 7 al 10% de lo que estudiamos por primera vez. Así que, el repaso es bastante importante para asimilar esa información y puedas aplicarlo como segunda naturaleza, de eso se trata. No puedes intentar recordarlo cuando más la necesitas, debe ser instantáneo. Seguimos leyendo.

“Verás, soy una ejecutiva de alto rango en la empresa donde trabajo y para mí es muy importante establecer relaciones a largo plazo con mis clientes. En este mundo las apariencias lo son todo, como dice el dicho, como te ven te tratan. Y esto es más cierto que nunca en mi rubro. En líneas generales, nuestros clientes buscan ejecutivos en quienes puedan confiar y con quienes puedan mantener un vínculo profesional perdurable.”


El poder de las primeras impresiones puede ayudarte a aprovechar muchísimas oportunidades, ya que las personas juzgan en esos primeros segundos luego de haber puesto sus ojos encima de alguien. Entonces, la sonrisa adecuada puede ayudarte a atraer y a hacerte ver como una persona más intrigante, hacer que las personas vengan a ti, solo con el poder de una sonrisa. Muchos te recordarán por tu sonrisa, por la forma como los impactaste en un primer momento.


Entonces esto en conjunto, la sonrisa con un buen contacto visual y una buena postura, tienen un efecto muy impactante, si dominas una que otra forma de tener una mejor postura, mejor contacto visual, una buena sonrisa. No es mucho, pero hay que hacerlo bien y eso lo adquieres con un poco de práctica. Entonces tu credibilidad puede ser seriamente afectada si estos elementos no los dominas. Una sonrisa efectiva, buen contacto visual, buena postura. En este caso vamos a ver cómo hacerlo con una sonrisa, así que seguimos leyendo la carta de la suscriptora.

“Hace unas semanas, durante un entrenamiento nos grabaron para que podamos detectar cómo es nuestro acercamiento a los clientes. Fue aquí que me percaté de que me veía muy mecánica a la hora de conocer a nuevos prospectos e incluso al saludar a quienes ya conocía.”

Siempre que tengas la oportunidad de observarte en video, de una u otra manera, hazlo. Es fuertemente el aconsejable. Encuentra la manera de grabarte, quizás consigue una cámara o celular extra que tengas por ahí para que mientras estés haciendo llamadas simplemente lo coloques y te grabes, y luego repases estos videos.

Llega un momento en dónde te olvidas que la cámara está grabando y si continúas tu día interactuando eso te va a ayudar enormemente. Quizás tengas una reunión con amigos y puedas decirles que vas a grabar por temas de que estás ensayando y repasando tu lenguaje corporal. Solo sigue con tu reunión mientras dejas la cámara grabando para que luego puedas percatarte de cómo estás, cómo te ven los demás, eso te ayudará enormemente.

Yo hago eso hoy en día con los videos de YouTube que grabó y tengo esa ventaja. Puedo ver estos videos, observar y hacer correcciones. Ver que estoy haciendo mucho de esto o muy poco de aquello, y así soy un poco más consciente que el resto de las personas en general y eso me da una ventaja, me da el poder de hacer correcciones. Así que, la misma recomendación te voy a dar yo a ti.

Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para grabarte y verás que serás más consciente de lo que estás haciendo mal. Sé que esto es algo que muchas personas odian, verse a sí mismas en cámara o escuchar sus propias voces, pero es un paso que necesitamos dar si realmente queremos mejorar, si es realmente lo que buscamos.

“Creo que puedo ser muy exigente conmigo misma, pero veo que soy muy mecánica o muy fría en mi acercamiento. No siento que causo un gran impacto y esto es algo que me gustaría cambiar. Para ser precisa, esto ocurre en el momento exacto cuando saludo a alguien y me conoce. Es algo acerca de mi sonrisa. Qué sugerencias me puedes dar para mejorar y tener un acercamiento más cálido con las personas.

Gracias por los excelentes consejos.”

Reduce ligeramente la velocidad a la que sonríes. No entregues una sonrisa inmediata como si cualquiera fuera el beneficiario de la misma. Me refiero que, en vez de eso, que veas a la persona por un segundo o dos e intentes asimilar su personalidad, su persona, en ese instante, en ese segundo o dos. Mientras te tomas ese tiempo extra que muchas otras personas no se toman para que luego permitas que una cálida sonrisa inunde tu rostro, como si hubieras reconocido a una persona muy agradable de repente.


Esta pequeña diferencia, esta ligera demora, convence a los demás de que tu sonrisa es genuina y solo para ellos. Esto es especialmente cierto para el mundo profesional, y aún más cierto para las mujeres profesionales. Las hace ver mucho más creíbles, hay todo un estudio al respecto que se hizo sobre las mujeres profesionales que demoran un poco más en sonreír y cómo esta ligera demora las hace ver un poco más creíbles.


Así que, intenta ensayar esta ligera demora en tu sonrisa y verás el mundo de diferencia que hace cuando ves a una persona, asimilas su personalidad y luego sonríes. Versus entregar esa sonrisa por doquier, sin medir a quién se entrega. Verás la diferencia y bueno, si puedes y obtienes buen feedback, una buena retroalimentación, escríbeme para contarme cómo te fue. Este es el consejo que te doy, practícalo unas cuantas veces y será un poco más natural, es solo cuestión de números.

Recuerda que la repetición es la madre de toda habilidad. Y eso es lo que estamos intentando conseguir aquí. Así que coméntame cómo te va. No te olvides de visitar coachsocial.net para separar tu llamada. Recuerda como siempre que eres increíble y demora un poco más esa sonrisa para que veas unos resultados muy efectivos.


Nos vemos en el próximo artículo. chau y espero que te haya gustado.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.