Cómo Tratar a las personas

Newsletter de Coaching

Cómo tratar a las personas para caerles bien

¿Cómo tratar a las personas?, ¿cómo tratar a un desconocido?, ¿cómo tratar a alguien que conoces por primera vez para caerle bien? Muchas veces tenemos que ir a eventos por temas de trabajo o personales donde tenemos que interactuar con personas y nos gustaría saber cómo abordar, cómo ser efectivos en este primer acercamiento para romper el hielo. Pero muchos nos sentimos incómodos con ese proceso, no sabemos cómo hacerlo de manera efectiva y así perdemos muchísimas oportunidades.

Este es el caso de una suscriptora que me mandó un correo preguntándome cómo romper el hielo, sabe que es su punto débil y está en una situación donde tiene que conocer a muchas personas en el menor tiempo posible. Asiste a varios eventos de networking y ella está en el área de ventas, pero siente que no puede hacerlo con facilidad, le toma bastante tiempo.

Así que vamos a entregarle una solución muy efectiva que yo empleo siempre que voy a relacionarme con otras personas, sobre todo en este tipo de eventos. Una vez que ustedes aprendan cómo hacer esto van a ver lo sencillo que es agradarle a un desconocido y crear una conexión que va más allá de un encuentro superficial. El correo dice así:

Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Cómo Tratar a las Personas


“Hola Coach, me llamo Sofía, es un gusto enorme tener la oportunidad de escribirte sobre un problema que tengo al conocer gente extraña.

Verás, por motivos de trabajo debo ir a muchísimos eventos de networking donde tengo que establecer vínculos laborales con cuantas personas pueda. Estoy en ventas, eso quiere decir que debo caer bien, hacer que otros entren en confianza conmigo rápidamente y conseguir el contacto.”

Este es el caso de muchas de las personas que contratan sesiones de coaching conmigo, que por cierto puedes separarla en coachsocial.net, 15 minutos de llamada conmigo para conocerme y enterarte de qué trata el proceso de coaching.

La mayoría estas personas buscan establecer vínculos rápidamente con cuántas personas puedan en eventos de este tipo son, muchos profesionales que necesitan crear conexión rápidamente y hay maneras efectivas de hacerlo si sigues las indicaciones que te muestro a lo largo de mis videos o en el programa de coaching que te ofrezco. Es sencillo si sabes qué hacer. A partir de ahí solo necesitas la práctica, los números hasta saber qué es lo que estás haciendo mal para empezar a hacer las cosas bien.

Seguimos leyendo la carta de la suscriptora.

Mi gran problema es la introducción, soy de las personas que no tiene inconveniente en continuar una conversación una vez que esta empieza. El tema está en empezar una interacción. Siento que me cuesta bastante romper el hielo, y hacer que la otra persona se anime a conversar conmigo.

Una de las maneras más efectivas de romper el hielo es mostrando calidez lo antes posible. Para esto imagina que la otra persona que acabas de conocer es como un niño que se aproxima a ti en la fiesta o en la reunión. Si alguna vez te ha sucedido que un pequeño niño va y se aproxima a ti, la respuesta inmediata de las personas a un pequeño es girar por completo el cuerpo, abrir nuestro lenguaje corporal hacia el niño y luego de que nuestro rostro se inunda de una sonrisa calidad, le entregamos toda nuestra atención a ese pequeño como si nadie más existiera en la fiesta.


Entonces, mostrar una atención individualizada a la persona como lo harías con un pequeño niño que se acerca a ti, sin haberlo esperado, es la reacción que quieres tener ante cada extraño que conoces. Esa atención individualizada, girando el cuerpo en atención, prestando todos tus sentidos a la persona, en lo que tiene que decir y sonriendo cálidamente, es una bienvenida, es un saludo muy grato para cualquier persona que te conoce. Entonces le dice la otra persona, eres especial, estoy aquí para ti. Qué mejor recibimiento para alguien que eso. Seguimos leyendo la carta de la suscriptora.

“A veces pienso que es mucho trabajo y que estoy siendo inoportuna, al punto que autosaboteo mis propias interacciones antes de que estas empiecen. Escuché en uno de tus videos que el autosaboteo es algo muy común en las personas, que incluso lo hacemos sin saber que lo hacemos. Espero tu guía en cuanto a lo que puede cambiar para hacer que el inicio de una interacción sea mucho más fácil.”


Piensa que cada persona que conoces es como un pequeño niño que necesita atención. Las personas somos niños grandes, necesitamos atención todo el tiempo, nos encanta cuando las personas nos dan una atención individualizada, como si nadie más en este mundo existiera. Nos parece interesante, nos llama, y queremos saber por qué. Queremos conocer a esa persona un poco más, porque nos está convirtiendo en los protagonistas habiendo tantos individuos en ese lugar. Queremos satisfacer esa curiosidad y nos agradan las personas a quienes les agradamos.


Si atacas esa necesidad de atención con tu lenguaje corporal, con esa atención dirigida hacia esa persona, te hará ver como una persona mucho más cálida y estarás llenando un vacío que muchas personas necesitan en sus vidas. No siempre tienen la oportunidad de ser protagonistas, aunque sea por unos cuantos segundos o minutos. Y cuando eres tú quién les entregan ese chance, es como un vaso de agua muy refrescante luego de todo lo que tienen que atravesar en el día, los problemas, el trabajo, se sienten especiales, aunque sea por un momento y te tienen que agradecer a ti por eso.


Así que haz que las personas se sientan especiales. Imagínate que cada uno es un pequeño niño que se acerca a ti, ¿cómo responderías a estas? Esa atención individualizada nuevamente, es la que será recompensada con su atención, con su agrado y finalmente con su contacto, que es lo que finalmente está buscando, obtener de estos eventos de networking. Pruébalo y verás lo bueno que es. Recuerda que tú también eres increíble y que te veré en el próximo artículo. Espero que te haya gustado. Cuídate y chao.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.