Buscar

Carisma es la clave del éxito inmediato

Las personas carismáticas tienen un gran impacto en los demás; son encantadoras, persuasivas e impresionantes, todo sin ningún esfuerzo aparente. También tienen vidas más exitosas. En comparación con una persona promedio, los carismáticos son más atractivos, tienen mayores ingresos y están menos estresados.


Entonces, no es sorprendente que el carisma te dé ciertas ventajas en el mundo de los negocios. Hace que la gente te quiera y confíe en ti, siguiendo tu liderazgo. Ya sea que estés solicitando un nuevo empleo o tratando de avanzar en el que estás actualmente, el carisma puede ayudarte a sobresalir.


De hecho, los estudios han revelado que el desempeño en el trabajo de las personas carismáticas está muy bien valorado por sus colegas. Un investigador observó que los seguidores de líderes carismáticos estaban fuertemente comprometidos con su misión; a menudo excedían sus deberes oficiales e, incluso, realizaban sacrificios significativos en sus vidas personales.


El carisma es beneficioso no sólo en los negocios, también puede ayudar en otras profesiones y en nuestra formación académica.


Por ejemplo, el carisma puede ayudar a los estudiantes de secundaria a desempeñarse brillantemente en las entrevistas universitarias, o a ganar las elecciones estudiantiles. También les ayuda a adquirir confianza social y, por tanto, a ser más populares entre sus compañeros.


En cuanto a lo profesional, a los académicos carismáticos les resulta mucho más fácil publicar y financiar sus investigaciones, e impartir los cursos que deseen. Del mismo modo, los médicos carismáticos son muy populares entre sus pacientes, los que son más propensos a seguir sus consejos médicos y menos probables a demandar si algo sale mal.


También existen beneficios del carisma fuera del ámbito profesional. Las madres que se quedan en casa, por ejemplo, deben encantar e influir en todo tipo de personas: sus hijos, maestros de escuela y otros miembros de su comunidad.


El carisma es para todos, no sólo para líderes o empresarios. Desde amas de casa, hasta estudiantes y médicos; el carisma puede ayudar a las personas a llevar vidas más felices, saludables y exitosas. Y la buena noticia es que cualquiera puede ser carismático.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo