Deja de perseguir

Newsletter de video coaching



Deja de perseguir y serás en una persona más atractiva


Deja de perseguir a las personas que no están igualmente interesadas en conocerte a ti como tú lo estás de ellas. De hecho, las relaciones más gratificantes son aquellas que son las más fáciles, son aquellas que muestran interés en estar e invertir más tiempo contigo.


Vamos a leer el caso de un suscriptor que no sabía cómo progresar en sus relaciones. Esta es una carta de éxito en donde siguió al pie de la letra el proceso que le ofrecí para dejar de perseguir a las personas, dejar reforzar una relación, una amistad. Cuando entendió este concepto y empezó a aplicarlo, su vida social empezó a cambiar.


Hoy en día está rodeado de personas que realmente quieren invertir tiempo con él y todo ha cambiado para bien. Voy a proceder a leer la carta de suscriptor y a contarles un poco acerca de cómo le fue.


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Deja de Perseguir


“Hola coach, me llamo Andrés y soy de Caracas. He formado parte de tu plataforma de suscripción en Patreon por varios meses. Quiero agradecerte por tus excelentes consejos e informarte que lo llevo aplicando ya hace bastante tiempo. En esta ocasión te escribo porque me interesa contarte mi historia de éxito. Como recordarás gran parte de mi problema antes de empezar contigo y tus enseñanzas fue que perseguía mucho a las personas, siempre intentaba rodearme de gente que yo consideraba interesante o atractiva, pero nunca me detuve a pensar si es que el sentimiento era mutuo. Y esto es algo que venía haciendo ya desde hace mucho tiempo atrás pero era algo que quizás no quería aceptar.”


Lo primero que debes hacer es aceptar que no todas las personas estarán interesadas en conocerte, no estarán interesadas en formar una amistad o en el aspecto romántico. A estas debes aprender a dejarlas ir rápidamente. Las relaciones son un juego de números, se trata de encontrar a las personas más compatibles con nosotros, pero la gran mayoría de estas personas no lo serán. Hay que aprender a jugar con los números y aceptar que solo un número reducido realmente serán personas que merecen estar en nuestras vidas.


Para esto puedes enfocarte en medir el interés de la otra persona en cómo reacciona a ti, a tu acercamiento o interacción ¿Está haciendo preguntas?, ¿está interesada en conocerte más?, ¿Cómo está su lenguaje corporal, está apuntando hacia ti?, ¿está abierto/a o parece que ya quiere irse de la interacción o está mirando a otro lado como si estuviera buscando cosas más interesantes?.

Estas señales te darán indicadores del nivel de interés de la persona. Si es alto, medio bajo. Depende de qué tantos detalles puedas percibir para percatarte de esto lo antes posible. Seguimos con la carta del suscriptor.



“En muchas ocasiones sentía que intentaba formar una amistad que simplemente no había ahí. Notaba que nunca me invitaban a reuniones como veo que muchas amistades usualmente hacen. Sentía que era yo quien tenía que invitarme o enterarme de alguna junta para contactar a alguno de mis supuestos amigos e intentar hacer que me inviten.”


Quienes quieran que estés allí te lo harán saber, eso es seguro. Solo tienes que recordar constantemente que tu tiempo es el regalo más preciado que le puedes entregar a una persona. Tu tiempo es ese recurso tan limitado que no cualquiera lo merece. Es por eso que debes ser muy selectivo sobre con quienes inviertes ese tiempo. Solo lo van a merecer las personas que realmente están emocionadas de verte, personas que realmente quieren que tú estés ahí y eso es fácil de percibir. Lo notarás en su ánimo, en su voz y en las cosas que te dice y en su lenguaje corporal. Sigamos leyendo La carta del suscriptor.


“Ni qué hablar de las chicas, pues tenía el pésimo hábito de contactar incesantemente a una mujer a quien me sentía muy atraído, bombardeándola de mensajes y siempre insistiendo para tener una cita. Estaba tan enfocado en ella que me olvidaba por completo de mi propio valor.”


Recuerda que eres increíble, es lo único que debes recordar. Si recuerdas constantemente que eres increíble tu valor constantemente será alto. La gran mayoría de las personas, sobre todo la gran mayoría de hombres, persiguen y eso no es un comportamiento atractivo para una mujer. Las mejores citas con mujeres son aquellas en donde estas te la hacen fácil. Se nota que hay un nivel de interés o de atracción aunque sea mínimo por ti, por estar contigo y así ellas te facilitan el acceso a la cita, a contactarlas, a salir con ellas cuando se sienten igual o mínimamente interesadas por ti. Estas son las señales a las que debes estar atento, que es percibir.



Al mismo tiempo te sentirás más atraído hacia alguien que te hace fácil la dinámica, que te abre las puertas, que también quiere conversar contigo, que también te hace preguntas y que también quiere salir en una cita y divertirse contigo. ¿Quién quiere salir con una persona que no está en ese estado anímico?, ¿que no está en esa situación en donde quiere verte y divertirse, salir, hablar y conocerte, que le hagas preguntas y viceversa?


Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“Para hacer esta historia corta. Gracias a que me enseñaste como nunca debería perseguir a alguien es que aprendí a valorarme más. Después de todo, como siempre decías, las personas correctas son aquellas que se interesan por estar contigo y están Igualmente emocionadas por verte y de invertir ese tiempo contigo que es tan valioso.”


Es verdad.


“Siempre me decías que hay tantas personas en el mundo que jamás podría terminar de hablar con todas aunque así quisiera. ¿Entonces para qué desperdiciar mi tiempo con alguien que no quiere, cierto?”



Totalmente verdad. Como te decía, tu tiempo es muy limitado y hay demasiadas personas allá afuera. Solo necesitas, en el caso de una relación, a una buena chica. Y en cuanto a amistades, solo necesitas a unas cuantas personas que verdaderamente se interesen por ti. No es muy difícil, solamente es ser paciente y ser constante en nuestros acercamientos. Seguimos con la carta.


“No fue hasta que aprendí este enfoque que me enseñaste que empecé a dedicar mi valioso tiempo a aquellos que lo merecían. Gracias a esto mi vida social ha mejorado increíblemente como siempre me decías. Me rodeo de gente que me invita a formar parte de sus reuniones y ahora solamente salgo con chicas en quienes noto que están interesadas en conocerme. Todas estas personas que merecen mi tiempo valen la pena. Este es el verdadero significado de tener relaciones exitosas, aquellas en donde las interacciones, las dinámicas y las emociones fluyen sin mucho esfuerzo. Gracias coach, me has hecho una mejor persona y espero que muchos escuchen este mensaje para que también les ayude.”



Este es el caso de una persona que siguió las instrucciones que le di al pie de la letra y obtuvo resultados. Cuando confías en un proceso, cuando quieres mejorar tu vida y sabes que los problemas no se resolverán solos y tienes las ganas de resolverlos empezarás a obtener resultados. Si sigues las indicaciones que te doy. Por eso es que siempre te invito a que separes una llamada de 15 minutos conmigo en coachsocial.net para que descubras en qué consiste este proceso para convertirte en una persona socialmente hábil, elevar tu nivel de confianza y ser una de las personas más carismáticas en el lugar donde te encuentres.


Con todo esto, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo artículo.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.