El tema de conversación más interesante

Actualizado: jul 26

Si sabes de qué hablar, reducirás tu ansiedad e incrementarás tu confianza. Esto es un hecho.


Puede resultar terriblemente incómodo pensar en cómo iniciar una conversación o continuar una. Esto sucede cuando no tienes un punto de referencia que sirva como base para una interacción fluida. De hecho, esta es una de las principales razones por las que perdemos oportunidades de conocer gente increíble. No saber como empezar o continuar una conversación. Esto incluye a esa potencial pareja, socio, cliente o amigos que nunca llegaron a concretarse como relaciones sólidas.


Con algo de guía y técnica puedes solucionar esto y dejar de perder esas oportunidades que se presentan en tu camino. Saber empezar y continuar una conversación significa tener la capacidad de conocer a quien quieras sin necesidad de intermediarios y conectar a un nivel que solo una buena conversación te puede llevar. Las conversaciones son la base de toda buena relación personal o profesional en la vida. Es de tal importancia que incluso hay libros enteros dedicados solo al arte de conversar. Con esto dicho, no sabemos cómo empezar y llevar una conversación apropiadamente, incluso al nivel más básico (no saber qué decir, o cómo comportarnos).


La esencia de toda conversación interesante es entender un poco la naturaleza humana y cómo esta funciona. Comprender las necesidades, miedos y anhelos de las personas, guiará tu interacción por el camino adecuado. Las personas quieren a alguien que sepa escuchar y al mismo tiempo también quieren sentirse cómodas. Para muchos, conocer extraños y comportarse con naturalidad no es intuitivo. Pero cuando comprendes esto, te das la libertad para mostrarte más vulnerable. Te sientes con la tranquilidad de no tener que ocultar tus imperfecciones pues, nadie puede conectar con alguien que parece ser perfecto. Solo cuando demuestras que tu también tienes fallas es que otros pueden sentirse identificados, y es así como poco a poco reducen sus barreras.


Entonces, escuchar y sentirnos cómodos con nuestros propios defectos es esencial para llevar una buena interacción. Pero, ¿Cuál es el tema de conversación más interesante? La respuesta es: Ellos.


Comprender que toda persona que conozcas tiene un especial interés en sí misma como protagonista de su propia te entregará lo que necesitas para iniciar y continuar una conversación. Si escuchas con atención notarás que te entregarán pistas todo el tiempo acerca de sus gustos, ideas, problemas, miedos, anhelos, personalidad, etc.


Aprende a ser un buen detective de palabras para encontrar los temas de conversación que la otra persona quiere tocar. Cuando mencione algún hobby o gusto, no lo dejes pasar, pregunta al respecto, pide que se explaye.


Haz brillar a otros.


Matías 🧔🏻,

Coach Social