Esa pequeña palabra que causa gigantes estragos en nuestro organismo. Ese estado que buscamos evitar a toda costa, pero que a veces aparece y trae abajo nuestro día. Esa sensación que se traduce en ansiedad, dolores de cabeza y mal humor.
Estresa solo hablar de estrés, ¿cierto? Pero la parte positiva es que podemos darle un golpe bajo a este indeseado inquilino a través de una buena alimentación. Puedes cuidar tu mente y tu cuerpo tomando decisiones sanas en cuanto a los alimentos que forman parte de tu dieta diaria.
Porque seamos sinceros, a nadie le gusta estar estresado y a nadie le gustan las personas estresadas tampoco. Así que si quieres combatir a este enemigo, usa tu inteligencia y aplícala a la hora de comer, porque finalmente somos lo que comemos, y no hay verdad más rotunda que esa.
Toma nota de los siguientes alimentos y comienza a comerte el estrés.
Té verde: Gracias a sus poderosos antioxidantes, será uno de tus principales aliados para combatir el estrés. El té verde ayuda a mantener un estado de ánimo positivo, al mismo tiempo que calma tu mente y cuerpo. Y si no fumas, ni bebes alcohol, los efectos positivos serán aún mayores.
Almendras: Nunca escucharás que alguien hable mal de las almendras. Gracias a la vitamina E, vitamina B, magnesio, zinc y grasas saludables, las almendras aumentan tu nivel de energía y reducen la presión arterial.
Blueberries: También conocidos como arándanos, estas pequeñas bayas tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de estrés. Contienen vitamina C y vitamina E, además de minerales como el magnesio y el manganeso, que son útiles para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, la depresión y el insomnio.
Espinacas: ¿Acaso viste a Popeye alguna vez estresado? Una taza de espinaca al día te ayuda a relajarte y hacer que tu cuerpo luche contra el estrés. Su contenido rico en vitaminas y minerales, contribuyen a reducir las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizar tu estado de ánimo.
Palta: Es deliciosa y además muy buena para combatir el estrés. Gracias a sus nutrientes, la palta regula las hormonas del estrés, manteniendo las células de tu cerebro sanas y felices. Una palta diaria puede hacer la diferencia en tu nivel de estrés.
Chocolate oscuro: El chocolate oscuro tiene mucho magnesio, un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad. Así que ya lo saben amantes del chocolate, aquí tienen un alimento muy efectivo para reducir su nivel de estrés (y de una forma muy placentera).
Coach Social
Comentarios