top of page

Estrés

Actualizado: 1 sept 2021

Esa pequeña palabra que causa gigantes estragos en nuestro organismo. Ese estado que buscamos evitar a toda costa, pero que a veces aparece y trae abajo nuestro día. Esa sensación que se traduce en ansiedad, dolores de cabeza y mal humor.

Estresa solo hablar de estrés, ¿cierto? Pero la parte positiva es que podemos darle un golpe bajo a este indeseado inquilino a través de una buena alimentación. Puedes cuidar tu mente y tu cuerpo tomando decisiones sanas en cuanto a los alimentos que forman parte de tu dieta diaria.

Porque seamos sinceros, a nadie le gusta estar estresado y a nadie le gustan las personas estresadas tampoco. Así que si quieres combatir a este enemigo, usa tu inteligencia y aplícala a la hora de comer, porque finalmente somos lo que comemos, y no hay verdad más rotunda que esa.

Toma nota de los siguientes alimentos y comienza a comerte el estrés.

Té verde: Gracias a sus poderosos antioxidantes, será uno de tus principales aliados para combatir el estrés. El té verde ayuda a mantener un estado de ánimo positivo, al mismo tiempo que calma tu mente y cuerpo. Y si no fumas, ni bebes alcohol, los efectos positivos serán aún mayores.


Almendras: Nunca escucharás que alguien hable mal de las almendras. Gracias a la vitamina E, vitamina B, magnesio, zinc y grasas saludables, las almendras aumentan tu nivel de energía y reducen la presión arterial.


Blueberries: También conocidos como arándanos, estas pequeñas bayas tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de estrés. Contienen vitamina C y vitamina E, además de minerales como el magnesio y el manganeso, que son útiles para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, la depresión y el insomnio.

Espinacas: ¿Acaso viste a Popeye alguna vez estresado? Una taza de espinaca al día te ayuda a relajarte y hacer que tu cuerpo luche contra el estrés. Su contenido rico en vitaminas y minerales, contribuyen a reducir las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizar tu estado de ánimo.


Palta: Es deliciosa y además muy buena para combatir el estrés. Gracias a sus nutrientes, la palta regula las hormonas del estrés, manteniendo las células de tu cerebro sanas y felices. Una palta diaria puede hacer la diferencia en tu nivel de estrés.

Chocolate oscuro: El chocolate oscuro tiene mucho magnesio, un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad. Así que ya lo saben amantes del chocolate, aquí tienen un alimento muy efectivo para reducir su nivel de estrés (y de una forma muy placentera).



Coach Social

Comments


bottom of page