Buscar

Falla para tener éxito

Fracaso no es una palabra obscena, la típica actitud de que los errores deberían evitarse esta equivocada y trae muchos prejuicios con consecuencias severas. Si piensas que los errores son veneno entonces te congelas al punto de la inacción. En cambio, si optas por la actitud saludable de que el fracaso es un maestro poderoso y una breve parada agendada en tu camino al éxito, te encontrarás libre para moverte hacia adelante cuanto antes.

Como coach en habilidades sociales, el error suele tener especial relevancia en mis conversaciones con clientes. Y por esto es que suelo descomponerlo de forma lógica para dar luz acerca de su importante rol en el éxito que buscan:

Cualquier logro evoluciona de lecciones aprendidas de una larga secuencia de errores. El fracaso es un elemento esencial del aprendizaje efectivo y resolución de problemas. Los errores dirigen nuestra atención de maneras productivas al forzarnos a pensar en la tarea específica de determinar porque ese intento falló. El fracaso efectivo (proceso que seguimos durante sesiones) es un paso hacia el éxito importante, positivo y muchas veces lucrativo.

Si te interesa conocer cómo elevar tu autoconfianza o aprender habilidades sociales avanzadas puedes separar una sesión de prueba de 20 min aquí.



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo