La mejor primera impresión

Newsletter de Coaching

La mejor primera impresión que fascinará a quienes te conozcan

¿Cómo dar una excelente primera impresión? Hoy vamos a hablar acerca de cómo encantar a las personas en cuanto te conocen. Cuáles son los pasos que puedes seguir para hacer que las personas se sientan fascinadas por ti y que realmente te lleguen a conocer donde quiera que estés y con quien quiera que te encuentres.

De hecho, esta es la pregunta de uno de los suscriptores que se acaba de mudar a una nueva ciudad como mucho de mis suscriptores y ha empezado a ver hace un tiempo mis videos y se pregunta cómo mejorar su acercamiento a las personas. Es una persona que tiene (según lo que me comenta) un buen nivel de habilidad social y le gustaría perfeccionar la manera como se acerca y la impresión que los demás tienen de él para mejorar su conexión con las personas y conocer a más gente aprovechando que está empezando una nueva vida.

Esta habilidad nada más le puede brindar muchos beneficios, muchas posibilidades, puertas que se abren y oportunidades que puede aprovechar.

Así que vamos a empezar leyendo la carta del suscriptor que dice así.

Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


La Mejor Primera Impresión


“Hola Coach ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien y que sigas desarrollando tan buen contenido como lo has venido haciendo hasta ahora. Ya separé una nueva cita contigo para empezar las sesiones del programa socialmente increíble según la llamada de 15 minutos que tuvimos la otra vez.”

De hecho, es una persona que va a empezar el programa de 12 sesiones de “Socialmente increíble” conmigo en dónde le enseñaré los fundamentos de las habilidades sociales. Si quieres separar una cita puedes separarla en coachsocial.net en la sección “llamada de 15 minutos” y puedo explicarte en qué consiste el mismo. Te enseñaré a ser más carismático y a elevar tu nivel de confianza.


Seguimos leyendo la carta del suscriptor

“Como te comenté mi problema está asociado a conocer gente y hacer amigos con facilidad. Acabo de mudarme a una nueva ciudad y la vida nocturna ofrece muchas posibilidades de conocer a más gente.”

Lo que enseño funciona, no es teoría. Lo que te entrego son las pautas, los puntos necesarios que necesitas aprender para ponerlos inmediatamente en práctica ni bien terminas de ver este video o de llevar el programa de “Socialmente increíble” conmigo.

Te ayudaré a conocer más gente de calidad para que de hecho puedas formar tu tribu, ese grupo muy selecto de personas que te ayudarán a crecer, que formarán parte de tus amigos cercanos o potenciales parejas románticas para que puedas vivir una vida muy plena, rodeado de relaciones muy sanas, gente que te ayudará a llegar a tus metas, a crecer como individuo y en definitiva a vivir una vida de calidad. Así que en lo que te puedo ayudar es a crear relaciones que siempre quisiste si solamente sigues lo que indico. Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“Hace poco vi un video tuyo cerca de primeras impresiones y me encantó, pero me gustaría que por favor ahondaras un poco más, específicamente en el momento inicial de conocer a alguien y los pasos que debo tomar para guiar la conversación y finalmente obtener el contacto de la persona y quedar en juntarnos más adelante.”

Usualmente estamos más interesados en que las personas nos conozcan a nosotros, es por eso que la gran mayoría de las personas no saben escuchar. Estamos enfocados en lo que podemos sacar de una interacción, en lo que podemos obtener de la misma y olvidamos de lo que una interacción se trata, que es conocer a la otra persona y ver en qué son compatibles, en qué coinciden, qué gustos tienen en común y es un intercambio al fin de cuentas. Pero siempre entramos con la mentalidad de ver qué es lo que podemos obtener nosotros y eso anula el propósito de las interacciones.

Por eso lo mejor que te puedo recomendar para entregar la mejor primera impresión a las personas es primero dejarte impresionar tú por ellos. Con esto me refiero a ser muy entusiasta al momento de entrar en una conversación, al momento de decir hola, al momento de conocer a alguien. Empezar a interesarte genuinamente por la persona que acabas de conocer, preguntarte qué es lo que puedes aprender, de dónde viene, qué fascinante, me gustaría saber más de ti otras palabras. Es demostrar abiertamente tu interés por otros, no ocultarlo, que usualmente es lo que hacemos por temor a lo que dirán, a no decir algo inapropiado, entre otras cosas.


Pero mostrar ese interés abiertamente es definitivamente una de las señales más atractivas para una persona al conocer a otra persona. Nos encantan las personas que se fascinan por nosotros, nos parece curioso. Queremos descubrir porque esa persona siente tanta curiosidad por nosotros para empezar y solo el hecho de estar al tanto de eso hace que queramos enganchar en conversación con esa otra persona. Todo esto tiene que ver con nuestro propio ego y queremos saber por qué somos interesantes para ellos, pero es ciertamente es una herramienta que podemos usar a nuestro favor en las primeras impresiones y no requiere de mucho. Solamente requiere que genuinamente tengas un interés por las demás personas y que sepas escuchar cuando las personas hablan. No se trata de ti, se trata de lo que puedes aprender a la otra persona.

Solamente intenta recordar cuándo fue la última vez que tú conociste a alguien que se interesó bastante en ti. De repente fue una cita romántica y te sentiste aún más atraído por esa persona que se interesaba tanto en ti. Quizá fue un grupo de personas o amigos que conociste un día y quisieron saber más acerca de ti, de tu carrera, de tu trabajo, del lugar donde vives, tu experiencia viajando a un lugar. ¿Cómo te sentiste? Te dieron la oportunidad de hablar, te dieron la oportunidad de ser el protagonista, aunque sea por un momento y eso se sintió bien. Esa es la emoción que quieres llevar a tus interacciones, interesándote genuinamente por las demás personas.


Seguimos leyendo la carta de suscriptor.

“A pesar de todo, me considero una persona muy sociable, pero quiero llevar mi habilidad al siguiente nivel. Como conversamos en nuestra llamada, gran parte de ese proceso se resume en tener la capacidad de iniciar interacción con facilidad con quien sea, donde sea. Espero con ansias el inicio de nuestras sesiones y que respondas a mi pregunta por favor. Fuerte abrazo.”

Todo se resume en la calidad de tu interacción, la calidad de tu conversación. Si tienes ese enfoque de mostrar abiertamente tu interés por las personas, de dejarte impresionar tú primero por ellos, por lo que hacen, por lo que dicen, por saber de dónde vienen, de dónde son, a quién conocen; entonces van a sentir una genuina curiosidad por conocerte a ti a cambio. Es ahí cuando tú te vuelves realmente una persona interesante para ellos y la primera impresión, qué es ese primer contacto que tienes con esa persona, esa interacción a lo largo de la noche, es una impresión muy buena, se llevan esa emoción, ese recuerdo de ti.

Eso es lo que estamos buscando, la emoción correcta y la puedes obtener simplemente con fijarte y prestar atención a la otra persona y saber escuchar cuando la persona está hablando. Esto guiará tus conversaciones, tendrás buena calidad de conversaciones. Enfócate en hacer preguntas de calidad cuando esté conversando, como por ejemplo: ¿Cómo se sintió la experiencia de visitar tal lugar?, O ¿Qué te llevó a elegir una carrera así?, ¿Por qué elegirías alguna carrera quizás tan complicada o una carrera que muchas personas quizás no conocen? Entre otras cosas quieres hacer preguntas que hagan que la persona interactúe contigo por el mayor tiempo posible.


Al final mi única recomendación es que cuando te despidas, esto es como para cerrar la interacción, procura darle buenos deseos a la otra persona acerca del proyecto que te comentó, el viaje que se viene o el emprendimiento que está a punto de empezar para que recuerde ese buen momento, esa buena interacción y que sepa que efectivamente estabas escuchando. Al final cuando cierras esa interacción, esa va a ser la última impresión que tenga de ti, la cual se va a llevar consigo hasta el próximo encuentro que tenga contigo. Durante todo ese tiempo habrá tenido una buena memoria de la interacción que tuvieron juntos.

Así que siempre procura cerrar con un buen deseo acerca de lo que se viene, el proyecto, el viaje, su cambio de trabajo, lo que sea, y recién ahí lo despides con muchas felicitaciones.

Espero que te haya gustado el video de ahora, el tema de ahora; y recuerda visitar coachsocial.net para separar tu llamada 15 minutos y que te veré en el próximo artículo.

Eres increíble, chau.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.