Buscar

La Persuasión de un Carismático

Newsletter de Coaching

5 Principios para Obtener Siempre lo que Quieras de las Personas


¿Alguna vez te han convencido de comprar algo, hacer o ir a un lugar que no querías?

Si es así, es probable que hayas sido víctima de alguien que (con o sin mala intención) sabe que botones presionar para hacer que tus emociones tomen una decisión por ti. Una decisión de la que terminamos arrepintiéndonos y de la que muchas veces no sabemos como salirnos.


Y eso es justamente lo que vamos a ver el día de hoy. Te enseñaré 5 principios fundamentales de manipulación y técnicas de persuasión a través de uno de los actores más carismáticos y expertos que hay en la materia: Tom Cruise.


Al terminar este artículo, no solo podrás defenderte ante cualquier engaño, sino que también podrás poner en práctica estos principios para hacer que las personas te digan más “Sí” que “No” en la vida. Que lo lleves por el mal camino o el buen camino dependerá enteramente de ti.


Así que quédate, porque esto es lo que se viene. Vamos por la primera:


La Persuasión de un Carismático


1. Tom Cruise es encantador en todo momento


El primer principio del que quiero hablar es el agrado. Y la clave aquí es simple: cumplimos con las personas que nos agradan, y es precisamente fácil para algunos hacer que nos agraden.


Las personas que convencen a través del agrado lo hacen convirtiéndose en una fuente de buenas emociones para los demás. He analizado varias entrevistas de Tom Cruise y me percaté que es capaz de lograr esto último en dos dimensiones: a nivel de lenguaje corporal, prioriza el contacto visual y la sonrisa; y a nivel de comunicación, siempre se expresa cálidamente, cómo un niño feliz de verte.


Así que ya sabes, si quieres encantar a los demás de la misma manera que Tom Cruise basta con que te centres en prolongar tu contacto visual por 3 segundos a cada persona y sonreír lentamente cuando veas a alguien para dar una sensación de exclusividad.


Pero no te quedes solo ahí, trabaja también en tu comunicación convirtiéndote en un proveedor de buenas noticias y halagos. La clave es que cada vez que veas o escuches algo bueno de alguien, ¡Dilo!, resáltalo. Pero no pares ahí, luego ve y cuéntale a otros. Esto probablemente llegue a oídos de la persona que halagas.

Si sigues estas recomendaciones, te convertirás en una persona más agradable y con la capacidad de utilizar esta cualidad a tu favor para lo que requieras. Ahora pasamos a la segunda.



2. Tom Cruise te puede comprometer con sus metas


El segundo principio para persuadir a los demás es la consistencia. Deseamos que nuestras acciones sean coherentes con lo que decimos o hacemos y, para ello, nos comprometemos. Una persona persuasiva puede aprovecharse de ello.


Y eso es lo que hizo Tom Cruise para la segunda parte de Top Gun. Comprometió a los actores que pasaron el casting para realizar un entrenamiento intensivo de pilotaje con el objetivo de alcanzar un mejor abordaje a los personajes por los cuales ya habían luchado.


Una estrategia muy usada basada en la consistencia que te puedo recomendar es la técnica del pie en la puerta. Aquí se trata de conseguir que una persona acepte una petición poco costosa como medio para conseguir luego una petición más grande. Por ejemplo, puedes quedar en tomar un café con alguien con quien quieres reforzar un lazo. A partir de ahí seguramente estará más dispuesto a invertir más de su tiempo y energía en ti.


Esto funciona porque la gente suele realizar acciones que sean consistentes con lo que ya han hecho en el pasado.


Pasamos a la tercera:


3. Tom Cruise aprovecha las oportunidades escasas


La clave aquí es sencilla y directa: cuando las oportunidades escasean, las deseamos más.


Y regresamos a Top Gun: los fans han estado esperando una secuela por más de 30 años. Tom Cruise lo sabe perfectamente y se vale del deseo de la gente para vender mejor la película.


La escasez es un principio de persuasión muy útil que, aplicado de manera correcta, puede resaltar tu presencia.


El objetivo es que te conviertas en algo raro y valioso. En alguien diferente.

Lo primero que puedes empezar a hacer es no mostrarte demasiado disponible para las personas, pues reducirás considerablemente tu valor percibido.


La calidad de tus intervenciones empezará a cobrar más relevancia que el tiempo que inviertes en ella, pudiendo conseguir el efecto de hacer que las personas quieran más de ti. Verás cómo esto te permite hacerle mantenimiento a múltiples relaciones cuando dispones de poco tiempo. Un problema muy común.



Continuemos:


4. Tom Cruise pasa todas las pruebas sociales


El cuarto principio es la prueba social y la clave es que, cuando no estamos seguros de algo, siempre vamos a buscar referencias o nos sumaremos a la opinión de la mayoría. En este caso, todos estamos de acuerdo en que Tom Cruise es muy carismático


Si muchos piensan que algo es correcto, los demás tenderán a creer lo mismo. Tom Cruise cuenta con este marco referencial porque es una estrella consolidada, pero tú también puedes hacer lo mismo.


Si posees una buena prueba social, harás que los demás se interesen en ti fácilmente y te volverás más atractivo y con la capacidad de persuadir en ellos. Cuenta con un buen perfil social en tus redes, siempre mostrando partes interesantes de tu vida como viajes, deportes y hobbies; siempre rodeado de personas de calidad.



Y este principio está íntimamente relacionado con el último:


5. Tom Cruise es un símbolo de autoridad


Obedecemos a las autoridades sin dudar porque se nos inculca desde pequeños a hacerlo…


Y Tom Cruise es un símbolo de ella. No solo por la ropa y accesorios que utiliza, sino también por la reputación que se ha creado: siempre hace sus escenas de riesgo y siempre se entrega al 100% a sus papeles.


Ahora, tú también puedes convertirte en un símbolo de autoridad. Puedes empezar por no dejar al azar tu manera de vestir, especialmente en contextos profesionales.



Pero la forma más efectiva es explotar tus conocimientos: un título académico, un curso que llevaste o contar con personas que puedan certificar tus capacidades. Así que, cuando tengas la oportunidad de proyectarlos, tal y como hacen las oficinas que colocan reconocimientos detrás de la pared cuando reciben a un cliente, mostrarás una credibilidad casi inmediata y te será más fácil cerrar un trato, conseguir un nuevo cliente o convencer a alguien que eres bueno haciendo lo que haces.


Ahora que dominas la teoría, es tiempo de ponerla en práctica.


Y como siempre recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo artículo. Chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.