Las 3 Mejores Formas de Iniciar Conversación

Actualizado: ago 18

Newsletter de video coaching



Las 3 formas de iniciar conversación con extraños que mejor funcionan.


Lo mejor de todo es que cada una de estas está diseñada para adaptarse a tu nivel de habilidad y de confianza actual. Con el tiempo cuando las domines, podrás elegir la que mejor vaya con tu estilo o de acuerdo al contexto donde te encuentres.


Tengo la carta de una suscriptora que acaba de terminar una relación y le interesa conocer a una nueva pareja. Acaba de terminar con su novia y ha ingresado trabajar a un lugar donde parece que van muchas chicas que le interesan, pero tiene el problema de que no puede iniciar conversación, le cuesta bastante y depende mucho de que otras chicas se le acerquen a ella.


Los comentarios de la suscriptora están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Las 3 Mejores Formas de Iniciar Conversación


Así que procederé a leer la carta de la suscriptora para mostrarles a qué me refiero con las tres formas de hablar con extraños que mejor funcionan. Empezamos leyendo la carta que dice así:


“Hola coach, me llamo Ana y soy de Argentina. Gracias por tus excelentes vídeos, siempre me han ayudado enormemente a conocer a más personas. Te cuento que soy tímida por naturaleza, pero gracias a que sigo tu canal desde hace más de un año que he mejorado considerablemente mi vida social. No hace mucho terminé con mi novia después de una relación de 6 meses, ahora me gustaría conocer a más chicas debido a que he empezado a trabajar en un lugar donde van muchas mujeres atractivas.”


Aprender a ser socialmente autosuficiente es lo que enseño aquí. Esto significa que te aprenderás a no depender de nadie, a no esperar a nadie, para conocer a las personas que quieras conocer en tu vida. Esta es una de las habilidades más útiles que podrás aprender, solo porque es un generador de oportunidades masivo.



Imagínate tener el poder de conocer a quien quieras, donde quieras, cuando quieras, según como se presenten las circunstancias. Ese es el poder de ser autosuficiente con las habilidades sociales. Seguimos leyendo la carta de la suscriptora que dice:


“Sin embargo, creo que aún me cuesta ser yo quien empieza una conversación. Siento que constantemente estoy perdiendo oportunidades de conocer a más chicas. Debo admitir que más de la mitad del tiempo son ellas quienes dan el primer paso. Esto es algo que a mí me gustaría hacer. ¿Qué podrías sugerir para ser yo quien tome el control de empezar una conversación con alguien?, ¿me podrías dar unas cuantas ideas de cómo mejorar esta parte?


Luego de conocer a alguien suelo fluir sin ningún problema. Muchas gracias. Espero puedas responder mi pregunta en un video.”


Antes de proceder con las tres formas, debes recordar que no se trata tanto de qué es lo que dices sino más bien de cómo lo dices. Tu disposición, tu lenguaje corporal, el tono de tu voz, la velocidad a la que hablas, cómo te expresas, entre otras cosas que suman un conjunto de detalles importantes que los demás percibirán para descubrir si estás en la misma frecuencia, en la misma vibración, en la misma energía que ellos. Así que el "cómo" siempre va a ser más importante que el "qué".


Por otro lado siempre tienes que recordar que es un juego de números. Esto significa que muchas personas estarán de acuerdo en que converses con ellas, muchas otras no estarán interesadas, otras personas simplemente te darán todos los recursos necesarios para que sea fácil la interacción, mientras que otros lo harán más complicado. Hay que aprender a identificar quiénes son quiénes para que las conversaciones fluyan y elijas a las personas más compatibles.



Entonces, empezamos con la primera forma y esta es un comentario. Me parece que el comentario es una de las formas más fáciles para iniciar conversación con alguien. El comentario tiene que ser necesariamente sobre algo que a la otra persona le haya costado esfuerzo, tiempo o dinero obtener. Con eso me refiero quizás a un atuendo, un conjunto de ropa llamativo que alguien está usando que vale la pena comentar. O también puede ser un peinado, un nuevo estilo, algo que hace que la persona luzca bien, curiosa o interesante. También puede ser un accesorio, algo llamativo que te interesaría mencionar para abrir conversación.


Los comentarios son una buena forma de empezar una interacción con algo positivo. Siempre toma en cuenta que los comentarios son una herramienta poderosa, solo debes estar atento a la persona, a su forma de vestir, a un accesorio o un peinado. Eso sí, aléjate de los comentarios que tengan que ver con alguna parte del cuerpo, sobre todo cuando estamos hablando del sexo opuesto. Más por el lado de hombres hacia mujeres porque puede ser un tema un poco inapropiado para el momento y se puede ver como si fueras un depravado :).


Así que solo evita esos comentarios y enfócate en objetos, forma de vestir, o quizás algún estilo que te guste; ese es el mejor punto de partida.


Vamos con el segundo que es la opinión. La opinión siempre va a ser un recurso importante a la hora de empezar conversación, para esto presta atención al contexto donde te encuentras. Quizás estás en una galería y puedes pedir un comentario acerca de algo que estás viendo. Normalmente las personas que están alrededor tuyo están interesadas en lo mismo, por eso que están en el mismo lugar. Puede ser también una opinión acerca de algo que tengas en mente, algo que te estás preguntando, algo que legítimamente te gustaría saber, mientras más relevante sea respecto a tu contexto, mejor. Te sorprenderás como a las personas les encanta dar su opinión acerca de todo.



Aprovecha este recurso y a manera de advertencia, aléjate respuestas cerradas como sí, no, o no sé. Algo que le dé la oportunidad a una persona para explayarse es el mejor tipo de opinión que podrías solicitar.


Vamos con la última que es el acercamiento directo. Esto significa que cuando miras a una persona, haces contacto visual con esta persona y luego solo dices “hola”, “¿qué tal?” y nada más. Luego es cuestión de ver que pasa a partir de allí. En mi opinión, este es el más efectivo de todos solamente porque te ayuda a diferenciar a las personas que están interesadas de las que no y empezar una interacción con alguien que realmente no te haga perder el tiempo.



El único obstáculo para muchos es que requiere de un nivel de confianza un poco más alto, mientras que el comentario o la opinión ya tienes una excusa. El directo es algo bastante simple, estás mostrando un claro interés en la otra persona.


Este puede resultar algo intimidante, pero con práctica podrás transicionar al acercamiento directo y evolucionar en tus técnicas para conversar con extraños.



Acción de la Semana


La acción que te dejo a partir de esta semana es: sal y conoce gente. Si tu nivel de confianza no está muy bien desarrollado empieza a pedir opiniones acerca de todo, desarrolla este lado creativo. Luego puedes encontrar oportunidades para comentar sobre algo interesante. Atrévete, hazlo. Cuando te empiezas a sentir cómodo o cómoda con comentarios u opiniones (porque vas a desarrollar ese músculo) pasa a ser un poco más directo. Prueba qué tal te va. No todas las personas dirán que sí, pero las que sí son las que valdrán el esfuerzo. Esas son las que buscamos, para eso estamos aquí.


Como siempre recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo artículo.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.



Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.