Los 3 Mejores Iniciadores de Conversación

Newsletter de Coaching

Las 3 Mejores Formas de Iniciar y Sostener una Conversación con Cualquiera


Te interesa alguien y quieres hablarle pero te pones a pensar en lo mejor que puedes decir y al final no dices nada. Si estás cansado de repetir este círculo una y otra vez entonces debes ver este video.


Soy Matías de Coach Social y hoy te enseñaré 3 iniciadores de conversación que nunca fallan. Y si te quedas hasta el final te revelaré cuál es el tema de conversación que siempre funciona.


Los 3 Mejores Iniciadores de Conversación


1. Señala lo más obvio del mundo


El recurso más simple para iniciar una conversación. Solo debes estar con tus 5 sentidos bien puestos en el momento y señalar cualquier cosa que te interese del contexto.


Eso sí, emplea palabras emocionales para destacar lo que dices. Si estás en un restaurante disfrutando de la comida dí: “Este plato está espectacular, ¿Qué opinas tú?, o quizá estás escuchando a tu banda favorita, entonces podrías decir: “Esta es la mejor banda de todos los tiempos, ¿Es la primera vez que los ves en vivo? Y así en adelante. Si quisieras hablar acerca de la mascota de esa persona en el parque cuando estas paseando a la tuya, podrías decirle: “Hey, tu perrito se ve muy bonito” o “siempre me hubiera gustado tener esa raza de perro, ¿Cómo se llama?


Así que, sé un poco creativo en la manera como presentas lo que preguntas, lo que señalas y veras que tendrás temas de conversación para rato donde quiera que vayas. Es más sencillo de lo que parece.


Recuerda esto: a nadie le importa lo que dices más de lo que les importa cómo los haces sentir. Por eso tus palabras deben estar seleccionadas estratégicamente para evocar una emoción fuerte.



Ahora, algo muy importante que, definitivamente, tengo que mencionar y que es, más que nada, una advertencia. Al momento de señalar lo obvio no lo emplees solo como excusa para hablar de ti mismo.

Es decir, si por ejemplo, estas en la oficina de tu jefe y ves una foto de él en Nueva York, no digas: “Hey, esa foto tuya es en Nueva York, recuerdo cuando yo estuve en Nueva York y bla bla bla…”.


En realidad, a las personas no les interesa a menos que te pregunten y manifiesten expresamente su intención de conocerte acerca de ti. Pero si ese no es el caso, entonces di: “Hey, tienes una foto en Nueva York, ¿Qué es lo que más te gustó de tu viaje? ¿Visitaste la estatua de la libertad? ¿Qué otros lugares de Estados Unidos conoces? y así en adelante.


Solo cuando empleas la excusa de señalar lo obvio en beneficio de la otra persona, es decir hablar acerca de esta, es que le interesará corresponderte y seguir una conversación interesante. Y eso es lo que estás buscando.



2. Comenta y halaga hasta que alguien caiga


No hay mucha ciencia en esto. Simplemente ve y haz un comentario sobre algo interesante que esté usando esa persona que te interesa.


Solo asegúrate que el halago esté relacionado a algo que le haya costado esfuerzo, tiempo o dinero conseguir a esa persona. De lo contrario, no tendrá el efecto deseado.


Puede ser algo como: “Qué bonito el collar que te acabas de comprar”, “Qué bonita la corbata que acabas de elegir” o “Qué increíble que estuvo tu exposición, felicitaciones”. También puedes hablar acerca de la manera como una persona conversa o se expresa y puedes halagar sus habilidades para hacerlo. No interesa, solo procura que sea un halago genuino, algo que merezca la pena señalar para que realmente la persona sienta eso como una recompensa de tu parte.


Y en mi experiencia creo que este recurso es más efectivo que el anterior porque aquí estás hablando directamente sobre algo de la otra persona: no estás hablando de algo que te interesa del contexto sino de ella, por eso es más probable que te responda.



Solo quiero señalar que es importante excluir de estos comentarios partes del cuerpo de la otra persona (especialmente si estamos hablando de una mujer) ya que entramos en un terreno delicado. Además, si quieres mencionar algo relacionado con los ojos bonitos de esa persona o lo bella que es esa mujer muy probablemente se lo hayan dicho toda la vida y tu halago no tendrá el efecto que tu deseas: serás simplemente uno más del montón.


Por esto es importante que seas creativo a la hora de hacerlo, porque muy pocas personas se fijan en cosas que realmente haya costado esfuerzo, dinero o tiempo conseguir


Ahora, los elogios son poderosos porque hacen que la otra persona te asocie con cosas buenas. Van directamente al ego. Por eso, la forma más elegante de halagar a alguien al inicio es pidiendo un consejo.


Cuando pedimos un consejo de alguien estamos asumiendo implícitamente que esta persona está calificada para hacerlo; como un experto de quien deseamos aprender y esto se siente de maravilla.



Si, por ejemplo, deseas saber cuál es el mejor aceite que puedes colocarle a tu vehículo o el mejor mecánico donde puedes llevar tu auto para hacerle afinamiento. En ese momento estás asumiendo que la otra persona sabe mucho mas de coches o de autos que tú y él o ella se sentirá automáticamente halagada. Lo mismo aplica para todo tipo de consejos.


Así que ya sabes, si estás en grupo y ves que alguien habla sobre un tema que conoce, abórdalo sólo más tarde e inicia conversación pidiéndole un consejo sobre ese tema.


3. Haz preguntas sobre todo


Esto funciona de maravillas porque a las personas les encanta dar su opinión acerca de todo y muchas veces, incluso durante las sesiones de coaching que llevo con mis clientes, yo les pregunto bastante a ellos acerca de las cosas que saben hacer y me terminan contando y se explayan tanto que termina convirtiéndose en un intercambio bastante chévere.


Solo recuerda, debes hacer preguntas interesantes. Y solo serás más interesante si te interesas por los demás. Por eso, al momento de preguntar, haz preguntas que envuelvan sentimientos o emociones en la respuesta. Despierta esto en la otra persona y verás que se involucra casi inmediatamente en lo que tiene que decir.


Por ejemplo, yo me mude a San Diego hace unos meses y cada vez que voy a un bar, un restaurante o estoy en la cola del café intentó hablar con la personas que están alrededor mío y hago preguntas que involucren esas emociones, como por ejemplo: “¿Qué se siente vivir en san diego tanto tiempo? ¿Qué es lo que más te gusta de las playas de San Diego y por qué? o ¿Por qué es este el restaurante al que siempre vienes? Si involucras emocionas en cualquier respuesta, verás que las personas invierten más de la cuenta y te encuentras en medio de una conversación interesante y por este tipo de emociones que despiertan en ellos es porque te recuerdan.



El secreto es: preguntas abiertas siempre. Nada de preguntas que involucren respuestas de SI o NO porque sino acabarás en un silencio incómodo.


Ahora el BONUS que te prometí: conoce el mejor tema de conversación.



En su libro Quirkology: How We Discover the Big Truths in Small Things, el psicólogo Ricard Wiseman realizó un experimento y demostró que hablar de viajes es el tema que tiene más posibilidades de concretar una segunda cita entre un hombre y una mujer.


Si bien este video no es sobre atracción sino sobre como iniciar conversación, ten en cuenta que si hablas con cualquier persona sobre viajes harás que su cerebro relacione lo que estás diciendo con momentos del año como feriados o vacaciones, momentos que asociamos a estar relajados, cómodos y felices; y terminarán asociando esas emociones a ti. Las personas alegres y contentas son más atractivas para los demás, y ese debes ser tú.


Ahora, si quieres convertirte en una persona mucho más sociable, quiero decirte que no es necesario que te la pases años recopilando información, leyendo libros o viendo videos por tu cuenta para desarrollar tu confianza y carisma. Te invito a separar tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo para enterarte en qué consiste mi programa de coaching “Socialmente Increíble”.


Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo newsletter.



 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.