Si No Hay Esfuerzo, No Hay Interés


Newsletter de video coaching



Si no hay esfuerzo no hay interés, por qué deberías dejar de perseguir a quienes no quieren estar contigo.


No desperdicies tu tiempo en quienes no están igual de emocionados por verte. Forzar una amistad o una relación romántica nunca funciona. Pero la clave está en detectar quienes sí quieren tu compañía.


Así que vamos a leer la carta de un suscriptor que estuvo saliendo con una chica durante un tiempo. Parecía que había bastante interés pero de repente esta se desvaneció, probablemente por comportamientos débiles que él empezó a mostrar que hizo que ella perdiera interés. En consecuencia el empezó a forzar aún más la situación haciendo que ella se aleje aún más. Veremos porqué estos comportamientos son tan dañinos para las amistades y especialmente para las relaciones románticas. Así que empezamos a leer la carta del suscriptor que dice así:


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Si No Hay Esfuerzo, No Hay Interés


“Hola coach, ¿Cómo te va? Me llamo Gustavo, vivo en Estados Unidos y soy un fanático de tu trabajo. Desde hace un tiempo que vengo saliendo con una persona que parecía mostrar mucho interés inicialmente. Pero últimamente ya no está respondiendo a mí llamadas telefónicas o mensajes como lo hacía antes. Al inicio salíamos bastante, un mínimo de tres veces por semana y todo parecía increíble. No paraba de enviarme mensajes día y noche. Hoy en día siempre que le escribo demora bastante en responder a mis mensajes y a veces hasta un día entero.”


Cuando hablamos de relaciones románticas, esfuerzo significa interés. Cero esfuerzo significa poco o bajo interés. Las personas que no creen ser merecedoras de amor o de respeto en estas situaciones seguirán insistiendo. En cambio, las personas que se valoran a sí mismas, que saben lo que tienen para entregar y que son seguras de eso que tienen seguirán adelante e intentarán con otras personas. No se complican y no se quedan con alguien que no es recíproca. Solamente frecuentan con personas que están igualmente interesadas de estar con ellos, por eso nunca intentes quedarte con alguien que no quiere quedarse contigo. Eso es bastante importante.


Solo debes recordar constantemente que eres increíble; lo que siempre te repito al final de cada video. Eres increíble y debes meterte eso en la cabeza hasta que por fin lo entiendas. Seguimos con la carta del suscriptor que dice así:


“La semana pasada intenté coordinar una salida con ella como veníamos haciendo anteriormente, pero resulta que está muy ocupada con el trabajo según ella. Es la misma excusa que me dio la semana anterior a esa y desde entonces ya no nos hemos visto más. Estoy seguro que ella se siente muy atraída a mí, la veía en ella cada vez que nos veíamos en nuestra cita.”



La verdad es que muchas personas proyectan su propio nivel de fantasía, su propio nivel de atracción en los demás y esto es bastante peligroso. Empiezan a ignorar la realidad. Y esta es que quizás esa persona no está muy interesada, no vemos las señales, dejamos de ver eso que tenemos al frente y eso hace que persigamos de más y estemos detrás de una persona durante más tiempo del necesario en vez de simplemente pasar a la siguiente. Solo debes recordar que las personas tienen que ser recíprocas, el tango se baila de dos. Es como un juego de tenis, una vez que golpeas la pelota tienes que esperar que la otra persona la golpee de vuelta. Es un juego de dos, por eso debes constantemente estar midiendo el nivel de atracción de la otra persona hacia ti y de acuerdo a esto responder, proceder a moverte hacia delante.


La verdad es que si ella realmente estuviera interesada en la relación te diría para juntarse de nuevo. Definitivamente ha visto tus mensajes, tiene alertas, definitivamente ha visto tus llamadas. Deben salir llamadas perdidas en su teléfono móvil y eso es suficiente. Más allá de esto ya es forzar la interacción. Esto es un comportamiento poco atractivo para las mujeres, cuando nos imponemos y tratamos de forzar las cosas. Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“¿Qué crees que debería hacer al respecto? Pues vengo insistiendo a través de llamadas y mensajes para volver a juntarnos como hacíamos antes pero ya no responde como antes. ¿Crees que debería seguir presionando?


¡Hermano, por favor! Ya sabes la respuesta a eso. Yo en tu lugar no haría nada. Ella no te está entregando el suficiente interés. Tienes que ver sus acciones, solo fíjate en lo que está haciendo. No está haciendo el esfuerzo para juntarse contigo. Probablemente haya otro hombre en la figura. El trabajo nunca es una excusa cuando estás con alguien que te gusta, cuando estás interesada o interesado.


Si yo fuera tú me saldría de la ecuación y empezaría a salir con otras mujeres a quienes de hecho le agradas y muestran más interés por ti, en personas que hagan el esfuerzo.




En otras palabras, si sigues insistiendo y presionando esto solamente te va a hacer ver como un tonto, es un comportamiento muy débil que las mujeres ven como patético. Eres una persona que está insistiendo mientras que ella no quiere nada contigo y no estás captando las señales.


En su mundo ella piensa que no tienes a nadie más, que simplemente ella es la única persona que tienes y que no hay más mujeres en tu vida. No tienes una vida sociable, no tienes más amigos y dependes de ella para todo y esto no está sumando, esto no está funcionando a tu favor, esto simplemente está reduciendo el respeto que ella podría sentir por ti o lo que quede. Así el nivel de atracción va reduciéndose. Una mujer no puede sentirse atraída hacia un hombre que no respeta. Esa es una verdad universal.



Entonces yo que tú solamente empezaría a enfocarme en salir con otras personas, en tus cosas, en tu desarrollo personal, en convertirte en una mejor persona, en multiplicar el número de personas con quienes frecuentas y que conoces para multiplicar las oportunidades de conocer a más personas que estén interesadas en ti. Eventualmente, con un tiempo que dejes pasar, ella podría contactarse contigo, o no. Aquí lo importante es dejar que un tiempo pase así le das la oportunidad a ella de retomar, de pensar en ti, de tratar de descubrir qué es lo que siente. Y sí efectivamente salen en una nueva cita deja que ella venga a ti a su propio ritmo, deja que ella tome la decisión de contactarte y deja de insistir porque eso no va a hacer que ella se sienta más atraída a ti.



Así que recuerda nada más que si te gustó lo que acabas de leer, visita mi página para que separes una llamada de 15 minutos para que te enteres del plan de Patreon de suscripción por $10 mensuales. Una plataforma con contenido exclusivo que va más allá del contenido gratuito que muestro en YouTube. Fuera de todo, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo artículo, chau.


Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila



Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.