top of page

1 Técnica para Caer Muy Bien a las Personas

Actualizado: 26 sept 2023

Aprenderás el secreto detrás de las personas que siempre caen bien


Hola! Aquí Matías de Coach social


A partir de ahora estaremos volviendo con vídeos de preguntas y respuestas. Aquí procederé a responder las preguntas que me envían a mi correo. La dinámica es simple: leeré la pregunta e inmediatamente después estaré respondiendo a través de un vídeo que pueden reproducir aquí:

Vamos a retomar esta secuencia de vídeos con la pregunta de un usuario que se llama Julio. Me escribe desde Perú y su pregunta es la siguiente:

¿Existe una forma segura (una especie de garantía) para caerle bien a los demás?

Al parecer Julio está entrenando; está en su camino de mejorar sus habilidades sociales y su pregunta está destinada a caerle bien la gran mayoría de personas que está conociendo entonces.

Esto, en esencia, me hace recordar una anécdota de unos años atrás, donde una prima mía me preguntó si tenía tiempo para tomarme un café con ella y con la persona con la que estaba saliendo.


Le interesaba bastante mi opinión debido a que ella sabía muy bien a qué me dedicaba como Coach de habilidades sociales. Básicamente, quería saber si estaba en el camino correcto y si su nueva pareja me inspiraba confianza. Así que accedí a reunirme con ellos para conocerlo a él.

Y la verdad es que no obtuve la mejor impresión del mundo cuando me junté con él. A decir verdad, era algo aburrido: era una persona que contaba unas anécdotas un poco extensas y no tan interesantes.

La verdad es que mi impresión no fue de las mejores. Su habilidad de comunicación no era nada de otro mundo. Por ejemplo, sentí que se distraía fácilmente cuando hablaba conmigo; como si en realidad no le interesaba mucho lo que tenía que decir.

Como podrán imaginarse, mi impresión no fue de las mejores.


Así que, con mi argumento listo para compartirlo al día siguiente con mi prima; ella me llamó y me preguntó: ¿Qué opinas de él?


Y justo cuando estaba a punto de decirle lo que realmente opinaba acerca de él, me detuvo y me dijo:


Porque a él le caíste bastante bien. De hecho, se suscribió a tu canal de coaching en Instagram y en YouTube. Y no solamente eso, también ha recomendado tu programa a unas cuantas personas.

Y cuando me dijo eso, en ese momento mi opinión cambió totalmente (No es broma).

Solamente con decirme que yo le había caído bastante bien y que (no solamente eso), que también se había suscrito a mí redes sociales y que había empezado a recomendar mi programa de coaching a otras personas… Todo esto tuvo un efecto casi de inmediato.

Mi opinión cambió 180° grados en cuestión de unos segundos después de haber escuchado eso. Y aquí es donde viene esta técnica que quiero compartir con ustedes.

Si lo que realmente quieres es caerle bien a las personas que realmente, entonces encuentra maneras de comunicar a la otra persona lo bien que te cae.

Mi única recomendación aquí es que siempre intentes ser genuino: Intenta hacerlo con personas que realmente te caen bien para que no parezcas un adulador.


Por eso el componente esencial aquí es que trates de ser genuino: ofrécele un cumplido o comunica directamente en tus conversaciones lo bien que te cae esa persona.


Hay muchas formas hacerlo, pero la que mejor me gusta es hablar bien de alguien con otras personas. Si lo haces en frente de otros, muy probablemente le llegue el comentario de lo bien que estás hablando de él o ella y no hay nada mejor que eso.

Así que, para responder a tu pregunta; intenta encontrar formas de comunicar a la persona lo bien que le caes. Solamente con pedirle su Instagram o Facebook le estás comunicando lo bien que te cae y que tienes el interés genuino de ser su amigo.

Otra manera de hacerlo, como te decía, es hablar bien de las personas siempre. Eso, tarde o temprano, llegará a oídos de la persona de quien estás hablando y te amará por eso.


Vamos a la práctica


Si deseas mejorar tus habilidades sociales, elevar tu confianza, irradiar carisma y aumentar tu influencia con las personas, me encantaría ayudarte.

Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.

Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.

En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.

El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial por lanzamiento.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.




bottom of page