top of page

2 Trucos para ser Encantador en una Conversación

Actualizado: 2 oct 2023

Newsletter de Coaching



Una de las mejores noticias que tuve este año como fan de Marvel fue el regreso de Charlie Cox como Daredevil. Y, al igual que su personaje, Charlie tiene un encanto sutil y casi natural que le permite hacerse notar sin mucho esfuerzo y ganarse la confianza de los demás.



El encanto que proyecta Charlie se debe a dos cosas: su contacto visual profundo y su capacidad para siempre hablar a través de una sonrisa. Observa:



Puedes ver como demuestra, a través de sus ojos, que le está entregando su total atención al reportero. Esto es lo primero que debes tener en cuenta. El objetivo del contacto visual no es solo mirar a los ojos de una persona. De hecho, si solo haces eso, y no lo haces de la manera correcta, puede que se sienta algo forzado y un poco incómodo.


Lo que hace Charlie en sus entrevistas es estar comprometido. Esto significa estar completamente sintonizado con cada pequeño movimiento y sonido que hace la otra persona.


Al hacerlo, le entregarás una sensación de exclusividad que se ve muy poco actualmente. Así que te recomiendo que empieces a prolongar tu contacto visual. Imagina que tus ojos están pegados a la otra persona y que te es difícil sacarlos de encima, sobre todo cuando él o ella está hablando.



La clave es que le des la sensación de que estás pegado ante cada palabra que ella te dice. Sin embargo, ten en cuenta siempre a la persona. Si es alguien a quien recién conoces, mantén el contacto visual un 70% del tiempo al escuchar. Puedes desviar ligeramente a los costados o hacia alguna parte de su rostro por un momento para luego regresar a sus ojos. Pero, si es alguien que te interesa o sabes que siente algo por ti, ahí si prolonga tu contacto visual todo el tiempo que sea necesario.


Ahora, cuando sea tu turno de hablar, hazlo a través de una sonrisa. Esto es algo tan simple y efectivo para influenciar en cómo los demás te ven que me sorprende que pocas personas lo utilicen.


Si hablas a través de una sonrisa, notarás un aumento natural de tu energía y tus movimientos. Y esto es particularmente importante en tus interacciones porque las emociones son contagiosas. Das el mensaje de que eres el responsable de la diversión del grupo y te conviertes en el proveedor de todas esas buenas emociones.



Y si eres de esas personas que les cuesta reírse, descuida. La risa es un hábito que se vuelve más sencillo con la práctica. Como toda habilidad, necesitas entrenarte, en este caso, en lanzar emociones positivas. Por eso, el primer paso que te recomiendo es mirar algo que sabes que te causará gracia justo antes de salir a esa reunión, fiesta o evento de networking. Pueden ser videos graciosos en TikTok o recuerdos graciosos y personales que tuviste en el pasado.


Espero que estos dos trucos te ayuden a mejorar tu carisma y encanto. Nadie nace con estas cualidades, y está en ti mejorar tus habilidades sociales para alcanzar tus metas.


Por eso, si lo que buscas es mejorar tus habilidades con personas rápido y sin miedo, te invito a mi programa de coaching 1 a 1: “Socialmente Increíble”. Donde te enseñaré como pasar de la teoría a la acción.


Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudado a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales. Solo tienes que separar tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo para enterarte cómo te puedo ayudar.

Visita mi nueva página para que veas los últimos testimonios de clientes que terminaron exitosamente el programa y ahora gozan de la vida social que siempre quisieron. El enlace está en esta página.

Y cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo newsletter.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

bottom of page