top of page

3 Claves para Tener la Videollamada Perfecta en tu Trabajo

Actualizado: 26 sept 2023

Aprende como impactar a las personas si eres un profesional o estudiante que pasa sus horas en la virtualidad.


Hola! Coach Social Matías nuevamente con ustedes. En esta ocasión para hablarles acerca de cómo tener la videollamada perfecta.


Te compartiré 3 consideraciones básicas que mejorarán enormemente la exposición que tengas frente a otras personas a través de video, sobre todo si estamos hablando de trabajo.


Esto es muy importante frente a un equipo, frente a clientes o en tus clases universitarias. Con estos 3 consejos podrás verte como una persona más carismática frente a cámara y mejorar tu exposición.


Vamos a empezar leyendo la carta de un suscriptor que se llama Pablo y me escribe desde Perú. Su carta dice así.



Hola Matías. Te escribe Pablo desde Perú. Espero te encuentres muy bien.
Desde hace un mes vengo trabajando para una empresa en Estados Unidos. Es mi primera experiencia con el trabajo remoto.
Así que quería preguntarte como podemos mostrarnos como personas carismáticas detrás de la cámara. Me gustaría dar una buena impresión en las reuniones semanales que tenemos con el equipo de marketing. Esa sería mi consulta Coach, gracias por leerme

Bueno, definitivamente para dar una buena exposición tenemos que hacer tres cambios, 1 a nivel de lo que hacemos nosotros frente a la pantalla y el segundo tiene que ver con un aspecto un poco más técnico: el contexto del ambiente en donde nos encontramos.


Técnica #1. Ajusta la Cámara


Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener siempre la Cámara de nuestra computadora de nuestra laptop bien posicionada. Aquí necesitas tener un buen parante, algo donde puedas nivelar tu computadora, y colocar el lente de la cámara siempre a la altura de tus ojos, para que la conversación siempre se vea 1 a 1 y estemos siempre a la misma altura.

Cuando este no es el caso, se sentirá como si estuvieras fuera de enfoque. Quizás estás ocupando muy poco espacio y se te ve pequeño en el lente de la cámara; probablemente la cámara está muy arriba en tu monitor o quizás está muy abajo y parece que estuvieras en una posición superior. Lo que quieres es estar a la altura de la otra persona a quien tienes al otro lado de la cámara, así que siempre nivela el lente de la Cámara a la misma altura de los ojos.


Al mismo tiempo, asegúrate de que la pantalla de las personas con las que estás conversando al momento siempre estén lo más cerca al lente de la cámara; porque cuando están cerca tu visión no se desviará mucho. Por el contrario, cuando vemos a una persona que está en la esquina de nuestra pantalla, tendemos a desviar la mirada y a mirar a otro lado y perdemos el contacto visual.


Por eso es importante acercar la imagen de la persona lo más cerca posible al lente de la cámara para que no haya mucha desviación nuestra vida. Esto es contacto visual a través de una videollamada. Muchas personas lo dejan de lado y pueden dar la impresión de que no están escuchando solo por este simple error.


Técnica #2. Ten el fondo perfecto


En segundo lugar, lo que quieres es siempre fijarte en tu ambiente. Siempre fíjate que tu ambiente esté limpio: que se vea profesional y ordenado. Procura que no sea en tu habitación, sobre todo si quieres tener una cámara extendida.


La idea es que tu ambiente le diga algo a la otra persona: esa persona es ordenada, organizada, se preocupa por los detalles en su exposición y muestra profesionalismo.


Técnica #3. No Dejes de Lado tu Lenguaje Corporal


Lo tercero que quiero señalar (y esto es importantísimo) es que, cuando estés exponiendo, siempre usa las manos.


Si no muestras las manos te verás como alguien sospechoso que da la impresión de estar ocultando algo. Esta percepción es bastante instintiva en nosotros y genera muchos inconvenientes tanto en persona como a través de la cámara.


Si las muestras se te verás más carismático, como alguien que se sabe comunicarse mejor, que no tiene nada que ocultar y mucho más expresivo.


Solo con hacer estas 3 pequeñas modificaciones verás que ya tienes un mejor impacto sobre tu audiencia. Recuerda estar a la misma altura que tu interlocutor, tener un espacio bien ordenado con propósito y usar bastante las manos al hablar.


Para terminar, como un bonus, no dejes de considerar tener un buen micrófono. En el peor de los casos, más allá de la imagen, es más importante asegurarte de que te puedan escuchar.


Invierte en 1 si sueles tener estas reuniones con frecuencia y verás que, aunque la imagen se dilate un poco por temas de conexión (que suele pasar), te asegurarás de lo más importante: que tu mensaje llegué correctamente.


Aunque no tengan imagen momentáneamente, será suficiente para que la idea se termine de transmitir y eso es lo que al final cuenta.


¿Listo para elevar tus Habilidades Sociales?


Si deseas ir más allá de técnicas de conversación y cultivar una verdadera personalidad carismática, me encantaría ayudarte.


Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.

Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.

En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.

El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial por lanzamiento.

Recuerda que eres una personas increíble y que te veré en el próximo blog.


Comments


bottom of page