top of page

3 Formas Carismáticas de despedirse y que te recuerden

Actualizado: 26 sept 2023

Aprende 3 formas muy sencillas de cerrar una conversación en la nota más alta


Hola! Coach Social Matías aquí con ustedes nuevamente


Esta vez para hablarles de 3 formas carismáticas de despedirse luego de una interacción. Algo bastante importante si quieres que las personas se lleven la mejor impresión de ti en ese momento tan crucial.


Para este blog voy a compartir la carta de un suscriptor que me escribe desde México - su nombre es Marco - y parece que esta avanzando en sus habilidades sociales. Empezamos leyendo la carta del suscriptor.


Hola Matías. Mi nombre es Marco. Te escribo México. Antes de hacer mi consulta me gustaría agradecerte por los consejos tan valiosos que brindas. Te sigo desde hace años en YouTube y ahora también por TikTok e Instagram.
Te comento que la semana pasada fui con mis amigos de postgrado a un congreso de mi especialidad (soy ingeniero industrial). Fuimos con el objetivo de conocer gente nueva y creo que nos fue bien. Aún somos nuevos en esto de las habilidades sociales.
Resulta que conocí a una persona muy importante: Gerente de operaciones de una empresa reconocida aquí en Puebla. La conversación fue buena (nada que reprochar ahí). Sin embargo, siento que la despedida no fue tan fuerte como hubiera querido. Simplemente le dije: “un gusto haberte conocido, nos vemos pronto.
Y me quedé pensando en eso. Por eso acudo a ti: ¿Cuales crees que son las formas más carismáticas de despedirse de alguien?,
Muchas gracias por leerme. Eres increíble”.

De hecho, esa es una forma bastante carismática de despedirte (aunque no lo parezca), porque estás cerrando con un cumplido:

“Fue un gusto haberte conocido”.


Eso ya te hace una persona un poco mas carismática que el resto de personas: Es una muy buena forma de terminar una conversación.

Pero, para seguir con esto y poder ofrecerte más herramientas, voy a compartir las 3 maneras de cerrar una conversación y porque esto es importante.


¿Por qué es importante el final de una conversación?


El cierre de una conversación es tan importante como el inicio de la misma. Y esto es porque las personas se llevan ese último recuerdo de ti al final.

Cuando la conversación termina, ese es el recuerdo que se llevaran hasta el próximo encuentro que tengan ustedes.


Es por eso que no deberían dejar al azar esa parte final tan importante. Hay que tener en cuenta que, para despedirnos, tenemos que hacerlo en una nota alta. Esto no es otra cosa más que despedirte en el momento con más energía y alegría (cuando la estás pasando realmente bien).


Obviamente no lo vas a hacer al inicio de una interacción. Hay que usar el sentido común. Hay que hacerlo en el momento que ya ha transcurrido algo de tiempo, la conversación ha progresado y ya ha llegado un momento prudente para despedirse.



No cometas el error de elegir el momento mas bajo, en donde la conversación esta muriendo y las personas están cansadas. Mejor que eso, termina la conversación un poco antes de que eso suceda. Esto lo conseguirás con práctica y mejorando tu intuición.


Para que lo tengas en cuenta: es justo antes de que las personas ya hayan agotado sus temas de conversación y se aburran de la interacción. Ahí busca el mejor momento: quizá puedes contar una broma, puedes contar una anécdota o hablar acerca de algo que la persona te dijo en ese momento.


3 Formas de cerrar una conversación y que te recuerden


La primera de estas es recordar algo que la otra persona compartió contigo a lo largo de la interacción.


Por ejemplo: si te contó que se está yendo de viaje a Cancún, felicítalo y dile que le deseas lo mejor en su viaje a Cancún.


La otra manera de cerrar una conversación es, simplemente, haciendo un plan a futuro: “Hola, me encanto tener esa conversación contigo y espero que podamos vernos la próxima semana o juntarnos nuevamente”.


La tercera forma de despedirte de una persona es simplemente ofreciendo un cumplido. Esta es la mas sencilla de todas.

Al momento de despedirte, dile a la otra persona: “Bueno, fue un placer conversar contigo y esa corbata, ese conjunto de ropa, ese peinado te queda espectacular”.



Esto lo puedes convertir rápidamente en un hábito. Las personas aman escuchar buenas cosas sobre ellos si estás son genuinas.


¿Listo para elevar tus Habilidades Sociales?


Si deseas ir más allá de técnicas de conversación y cultivar una verdadera personalidad carismática, me encantaría ayudarte.


Luego de más de 10 años de carrera como Coach de Vida y Alto Rendimiento, y después de haber ayudado a más de 1300 personas a construir la vida social que siempre quisieron. Estoy orgulloso de presentarte mi nuevo curso: Socialmente Increíble.


Socialmente Increíble está diseñado para convertirte en alguien confiado, carismático e influyente en tan solo 6 semanas. Eliminarás tu ansiedad social a través de una guía paso a paso, aprenderás a iniciar y multiplicar tus temas de conversación, desarrollarás tu propio estilo de carisma para encantar a todos y serás capaz de construir relaciones sólidas con las personas que elijas.

En otras palabras, aprenderás habilidades que cambiarán tu forma de vivir y relacionarte con el mundo: crearás oportunidades donde quiera que vayas.

El curso incluye un extenso cuaderno de trabajo, más de 200 lecciones en video, una comunidad selecta de personas que buscan convertirse en su mejor versión y contenido de por vida que se actualizará periódicamente. Mi compromiso contigo es un beneficio de por vida.

Visita mi página web ahora mismo para formar parte de los nuevos alumnos de Socialmente Increíble y comienza a desarrollar en ti los pequeños hábitos que te convertirán en un maestro del carisma. Haz clic aquí y accede a una oferta especial por lanzamiento.

Recuerda nuevamente que eres una persona increíble y nos vemos en el próximo Blog.



Comments


bottom of page