top of page
Buscar

3 Pasos para Tener una Sonrisa mas Bonita

Newsletter de Coaching


Hey,


Definitivamente, una de las cosas que más extrañé de la publicidad de Wakanda Forever fue la presencia magnética que irradiaba Chadwick Boseman cada vez que lo entrevistaban. Y una de las claves de su carisma era, precisamente, su sonrisa.


La sonrisa que mostraba Chadwick tenía 3 características. Se tomaba su tiempo, lo hacía con emoción y no se contenía. Observa:


Puedes ver como esboza progesivamente una sonrisa mientras va escuchando el chiste antes de explotar. Esto es lo primero que debes tener en cuenta. Una sonrisa cálida genera buenas emociones a los demás, pero solo cuando se forma de manera lenta tiene mayor credibilidad.


Y aunque el retraso sea menos de un segundo, verás la diferencia que tiene sobre las personas. Estas sentirán que es especial y solo para ellas. Por eso procura no entregar solo una rápida sonrisa de forma automática cuando saludes a alguien. En vez de eso, mira su rostro por un segundo, toma una pausa y empápate de su personalidad. Luego, deja que una cálida sonrisa abarque tu rostro e involucre tus ojos. La ligera demora de un segundo convencerá que tu sonrisa es genuina y solo para ella.


Pero no solo te demores. Lo que realmente hacía carismática la risa de Chadwick Boseman era la emoción que le ponía y la expresión que mostraba con su lenguaje corporal, casi sin contenerse. Solo observa como se tumba hacia atrás mientras pone su mano sobre su rostro:

Por eso debes utilizar tu lenguaje corporal para fortalecer tus palabras y así atrapar a tu audiencia. Sé expansivo con tus movimientos y combínalos con risas y sonrisas. Si lo haces correctamente, darás el mensaje de que una de las grandes razones por las cuales todos se están divirtiendo se debe a que eres tú quien les da este efecto. Te convertirás en un proveedor de buenas emociones:


Y si te estás preguntando: “¿Cómo me aseguro de que mi sonrisa sea genuina?” Como todo lo demás, esto es práctica.


Primero, debes fijarte como meta divertirte en cada encuentro o evento donde asistas. Esto te colocará en el estado mental adecuado, evitando así tomarte demasiado en serio.


Te darás cuenta de que tu sonrisa es genuina cuando los músculos alrededor y debajo de tus ojos comiencen a contraerse. Así que ya sabes, ríete con facilidad siempre, este tipo de emociones hacen que las personas te recuerden mucho más, son positivas y lo más importante para cualquier carismático es que son contagiosas.

Segundo, encuentra siempre el lado gracioso y positivo de lo que sucede en tu día a día. Todos los clips que viste en este video fueron grabados mientras Chadwick luchaba contra un cáncer en etapa avanzada que no pudo vencer. Sin embargo, siempre asumió una actitud positiva frente a las adversidades. Y fue justamente esta mentalidad la que hacía que se viera tan carismático en cada entrevista que le hacían.


Espero que estos 3 pasos te ayuden a mejorar tu sonrisa y puedas irradiar el mismo carisma que tuvo el Rey de Wakanda en vida.


Y si lo que buscas es mejorar tus habilidades con personas rápido y sin miedo, te invito a mi programa de coaching 1 a 1:“Socialmente Increíble”. Donde te enseñaré como pasar de la teoría a la acción.

Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudado a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales. Solo tienes que separar tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo para enterarte cómo te puedo ayudar.


Visita mi nueva página para que veas los últimos testimonios de clientes que terminaron exitosamente el programa y ahora gozan de la vida social que siempre quisieron. El enlace está en esta página.


Y cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento


bottom of page