Buscar

Carisma es una habilidad poderosa que debes aprender

A pesar del mito popular del carisma, las personas no nacen con carisma, sin importar cuán naturalmente magnéticas parezcan.


Si esas personas fueran inherentemente carismáticas, siempre serían cautivadoras. Pero nadie es carismático todo el tiempo. Alguien podría ser absolutamente cautivador un día y el siguiente ser súper aburrido. Esto se debe a que el carisma no es una especie de aura mágica, sino el resultado de que una persona muestre ciertos comportamientos.


Estos comportamientos no son verbales, son lenguaje corporal. En un momento dado, si parecemos carismáticos, es porque nuestro lenguaje corporal expresa carisma. Por esa razón, nuestros niveles de carisma fluctúan: una persona será percibida como carismática algunas veces y otras no.


Por ejemplo, piensa en la famosa y carismática Marilyn Monroe, quien fue capaz de intercambiar entre sus personajes de "Marilyn" y "Norma Jean". En una ocasión, “Norma Jean” logró viajar en el metro sin que los pasajeros se dieran cuenta. En el momento en que reapareció en las calles de Nueva York, se transformó en "Marilyn". ¿Cómo? Simplemente cambiando su lenguaje corporal: ajustando su peinado y haciendo cierta pose. Todos los ojos estaban sobre ella.


Entonces, ¿por qué es tan popular el mito del carisma? La razón es que sólo experimentamos el efecto que produce ser una persona carismática. Lo que no vemos es el tiempo y esfuerzo que esas personas invierten en aprender este comportamiento carismático.


Muchas personas famosas y carismáticas trabajaron duro para aprender este comportamiento, hasta que finalmente se volvió natural. Una de estas personas fue Steve Jobs, quien, al principio, parecía muy incómodo durante sus presentaciones. A lo largo de los años, logró aumentar gradualmente su carisma, convirtiéndose finalmente en el Steve Jobs que admiramos: el hombre que mantuvo al público atento a cada una de sus palabras.


Como puedes ver, todo el mundo puede ser carismático, simplemente aprendiendo, practicando y perfeccionando los comportamientos adecuados. En mis videos, verás esos comportamientos en detalle.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo