top of page

Cómo Dar la Mejor Primera Impresión

Newsletter


Cómo dar una excelente primera impresión donde quiera que vayas.


En este newsletter veremos el importante rol que la personalidad juega en todo esto y también tres formas de resaltar esta para conseguir el efecto deseado: entregar una buena impresión duradera. Al final veremos la acción de la semana y cómo colocar todo en práctica inmediatamente después de que termines de leer este artículo.


Cómo dar la mejor primera impresión


En el newsletter de hoy veremos:

  1. Tu personalidad es la clave

  2. Siéntete cómodo siendo tu

  3. No todos conectarán contigo

  4. No tengas miedo de estar en desacuerdo


Tu personalidad es la clave


Empezamos con lo primero, la personalidad; esta es la clave. La gente tiende a recordar cómo se sintieron contigo y si podían confiar en ti o no, en otras palabras, quieren saber si eres digno de confianza o si les caes bien o les caes mal. Por esto, si te enfocas en resaltar tu personalidad, quién eres de manera genuina y comportarte como eres tú en distintas situaciones, reforzarás el elemento más importante a la hora de dejar una buena primera impresión, lo que me lleva al primer punto.


Siéntete cómodo siendo tú


Debes sentirte cómodo siendo tú en distintos contextos con distintas personas. Si eres capaz de ser tu en cualquier circunstancia, te verás como una persona con más confianza. Sí has visto gente con confianza, usualmente se sienten cómodos interactuando, caminando, y hablando donde quiera que estén. No buscan ajustar su comportamiento a las expectativas de los demás. Esto te haría ver cómo una persona más insegura, poco genuina, pero sí perfeccionas el arte de ser tú donde quiera que te encuentres, verás los beneficios.



Cuando conoces gente por primera vez tiendes a dejar una impresión más duradera y más impactante, porque estás mostrando quién eres tú, en vez de simplemente conformarte con seguir ciertos protocolos o ajustarte a lo que piensas que los demás quieren ver en ti. Es por eso que esta práctica es sumamente importante: ser tú en distintas situaciones, con distintas personas. Especialmente cuando estás con alguien que te interesa.


Esto suele suceder bastante cuando alguien nos interesa románticamente, cambiamos por completo para ajustarnos a lo que creemos que la otra persona quiere ver en nosotros, sin embargo, las personas tarde o temprano te conocerán por quién eres de verdad. Entonces, qué mejor estrategia que practicar ser tú desde el primer minuto que conoces a alguien para dejar esa impresión duradera y para descartar a aquellas personas que no quieran interactuar contigo, aquellas que no desean estar en tu vida. Esto me lleva al segundo punto.


No todos conectarán contigo


No le parecerás interesante a todo el mundo, no le puedes agradar a todos. Cuando aceptas este hecho, las interacciones son mucho más fáciles. Te liberas de expectativas que no son realistas. Acepta la idea de que muchos simplemente no querrán continuaron interacción contigo. Esto es bueno, ya que cuando detectas a las personas que no quieren contribuir en una conversación, aquellas que no quieren estar en tu vida, ambos se ahorran tiempo y esfuerzo innecesario en cultivar una relación que no dará frutos para hacer espacio a otras que si quieren estar contigo. Ten esto en cuenta y verás la utilidad práctica de pensar de esta manera.


Así que aceptemos el hecho de que no todos estarán interesados, pero que muchas otras personas sí lo estarán. Estas son a quienes debemos buscar y con ellas invertir el tiempo y el esfuerzo que cultivarán una buena relación. Vamos con la tercera forma de mejorar tu personalidad.



No tengas miedo de estar en desacuerdo


No porque estás de acuerdo con alguien significa que le caerás mejor. Si eres capaz de sustentar tu posición con inteligencia, con bastante tacto y con carisma, las otras personas te respetarán por esto. Al mismo tiempo, darás paso para una potencial interacción interesante. Aquí creas la oportunidad de sustentar tu punto de vista, de decir lo que piensas y pensar lo que dices.


Recuerda que el proceso de conocer a las personas es el de descubrir si les caemos bien, si les caemos mal, si son compatibles con nosotros o no, si piensan o no como nosotros, entre otras cosas. Debemos evitar ser complacientes.


 

Resumen


1.- Se transparente con quien eres, lucir tu personalidad es clave para mostrar confianza.


2.- Si no te sientes cómodo contigo mismo, otros no se sentirán cómodos contigo. Las emociones son contagiosas. Esto es práctica.


3.- No todos van a conectar contigo, esto no es novedad. Por esto es que pasamos por un proceso de conocer a las personas, para saber si conectamos con ellas o no.


4.- Estar de acuerdo con alguien no significa que le agradarás más. En cambio, si eres capaz de comunicar por qué no estás de acuerdo, entonces tienes la oportunidad de empezar un intercambio muy interesante. De esto se trata conversar.


 

Acción de la semana


¿Sientes que eres fiel a quien eres al conversar con gente en persona o durante una llamada? ¿Sientes que actúas como usualmente lo haces frente a un burn amigo? Si la respuesta es no, intenta detectar cuando esto sucede para actuar cada vez más como tú eres.


Una buena herramienta es usar la alarma de tu teléfono para recordarte cada 30 minutos de ser tú con un mensaje que diga “sé tú” cuando estés en una reunión con personas.


No te olvides de visitar coachsocial.net para descargar el PDF sobre carisma y confianza completamente gratuito.


Nos vemos en el próximo artículo.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.










bottom of page