Buscar

El carisma es crucial, y su importancia no deja de crecer


Tómate un segundo para pensar en los líderes más inspiradores del mundo, pasados ​​o presentes. ¿Quién está en tu lista? Quizás personas como Steve Jobs, Nelson Mandela o Winston Churchill. Pero, ¿qué hace que estas figuras sean tan magnéticas e inspiradoras? En una palabra: carisma. El carisma es una necesidad para los líderes y su importancia va siempre en aumento.

El mensaje clave aquí es: el carisma es crucial, y su importancia no deja de crecer.


Todos los líderes carismáticos tienen una cosa en común: una presencia afectiva. La presencia afectiva significa que la fuerza de tu carácter tiene un efecto positivo en las emociones de otras personas. Esto hace que tus empleados se sientan bien contigo, lo que, a su vez, los hace más comprometidos con su trabajo y su lugar dentro de la compañía.


Los líderes carismáticos cultivan la presencia afectiva a través de una mezcla de cinco rasgos distintos: autenticidad, poder personal, calidez, impulso y persuasión. Pero, no tienes que emanar estas cualidades para ser verdaderamente carismático. ¡Grandes cantidades de cualquiera de los 5 rasgos pueden, incluso, tener un efecto negativo! En cambio, es mucho mejor poseer cada uno de los rangos equilibradamente.


Según las investigaciones más recientes, los líderes con niveles moderados de carisma pueden hacer que los empleados se sientan un 65% más respetados, un 56% más motivados y un 24% más felices de ir siempre un poco más allá en su trabajo. Ese compromiso y productividad adicionales se traducen en una serie de otros beneficios. De hecho, las empresas con empleados comprometidos tienen el doble de beneficio neto anual que las empresas cuyos empleados no se sienten así.

Dejando a un lado los números, el carisma se está volviendo más importante, dada la fuerza laboral cada vez más automatizada de hoy en día. El McKinsey Global Institute informa que para el 2030, hasta 375 millones de personas en todo el mundo necesitarán cambiar su ocupación y adquirir nuevas habilidades. Además, la tecnología conducirá a una cultura de trabajo remoto mucho más sólida. Con equipos cada vez más pequeños de empleados a tiempo completo que trabajan en oficinas, el tipo de carisma que inspira a un equipo será más importante que nunca.

Así mismo, los pronosticadores empresariales creen que la fuerza laboral pronto se dividirá en dos grupos distintos. Por un lado, habrán personas orientadas a los avances que trabajan con tecnologías digitales. Por otro lado, estarán las personas carismáticas e innovadoras a la cabeza, para implementar los cambios y garantizar el éxito de la empresa.

Todos estos factores significan que los líderes fuertes que inspiran a sus equipos y fomentan la creatividad e innovación, serán más necesarios que nunca. Las empresas sin estos líderes podrían quedar abandonadas.


Para capacitarte como líder carismático efectivo separa una llamada gratuita de 20 minutos para conocerme y descubrir cómo puedo ayudarte mediante el programa de coaching individual que ofrezco.


Separa tu llamada aquí. https://www.coachsocial.net/20mingratis


Eres increíble.



Matías

Coach Social

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo