top of page

Un Buen Cumplido para que Nunca te Olviden

Newsletter de Coaching

Gana el afecto de extraños con un buen cumplido para que nunca te olviden.

¿Te encantaría ser recordado y querido por las personas que recién te conocen? Por supuesto, todos queremos eso. A nadie le gusta sentir que pasa desapercibido o que no tenemos lo suficiente para crear las relaciones increíbles o de calidad con quiénes elegimos.

Es así que te enseñaré exactamente qué botones presionar para conseguir estos resultados, me refiero que te enseñaré cómo entregar elogios o cumplidos de la manera correcta. Me refiero a alejarnos de la forma aburrida y monótona que usualmente las personas emplean, te enseñaré la verdadera forma de hacerlo. Nos saldremos del viejo esquema.

Así que tengo la carta de un suscriptor que me escribe preguntándome exactamente eso, se pregunta cómo puede entregar cumplidos de la forma correcta. Tuvo una experiencia hace poco en un evento donde una persona le entregó un cumplido que resonó en su cabeza por varios días más luego de haber terminado el evento. Entonces eso es exactamente lo que te quiero mostrar, cómo conseguir ese efecto con las personas, cómo lograrlo a través de un cumplido de verdad lo cual escapa de lo que usualmente conocemos.


Así que empezamos con la carta del suscriptor para entregarte esta forma de dar cumplidos de verdad. La carta dice:

Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Un buen Cumplido para que Nunca te Olviden

“Hola coach, ¿Cómo te encuentras? Me llamo Emilio, soy de Costa Rica. Sigo tu increíble canal desde inicios de este año, gracias por tus enseñanzas como coach me has cambiado la vida; lo que enseñas es algo que verdaderamente funciona.”

Bueno, como Einstein dijo: “aprender es experiencia, todo lo demás es información” el hecho de que estés aplicando lo que aprendes en los videos, que estés saliendo a esos eventos, lugares públicos, y exponiéndote de esa manera es una prueba de que realmente estás comprometido con el proceso; De que no solamente estás llenándote de información sino aplicando lo que estás aprendiendo. Todo lo que queda en tu cabeza es solamente información en potencia, pero una vez lo aplicas, ya estás avanzando. Seguimos leyendo la carta.


“Últimamente, voy asistiendo a eventos y reuniones sociales donde he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente interesante, una de estas personas me entregó un cumplido relacionado con la forma como me expresaba que me dejó pensando en lo agradable que se sintió escucharlo, incluso varios días después del evento. Es por eso que me comunico contigo quiero aprender a hacer exactamente eso.”


A todo el mundo le encanta recibir cumplidos de esta naturaleza, si aprendes a hacerlo bien verás lo felices que harás a las personas que te rodean. Desarrollarás un lazo con mucha facilidad, generando emociones positivas hacia ti rápidamente con personas que recién conoces. Los cumplidos de hecho tienen el potencial de acelerar el proceso de cariño y afecto que los demás puede sentir hacia ti, por eso úsalo como una herramienta en el momento adecuado y de la forma correcta e inclinarás enormemente la balanza hacia tu favor.

Sinceramente, yo nunca he sido muy bueno entregando cumplidos especialmente al inicio, cuando recién estaba aprendiendo sobre estas cosas, era algo que no se me venía en mente. Simplemente ni lo consideraba, pero con el pasar del tiempo fui forzándome a recordar cumplidos, pero no cualquier cumplido, cumplidos de verdad, y con solo utilizarlo una vez con las personas que recién conocía tenía un efecto maravilloso en acelerar el proceso de amistad, atracción o relación profesional con la persona que me interesaba. Seguimos leyendo la carta del suscriptor.

“No me considero una persona tímida ni con verdaderos problemas para comunicarme con las personas, sin embargo, siento que me falta algo, una chispa, algo que me haga destacar y me acerque a la gente. Por eso, me interesa aprender a entregar cumplidos de manera apropiada como lo hizo esta persona conmigo; creo que es lo que más recuerdo de él, por encima de toda la interacción que tuvimos.”

Entonces, ¿Cuál es la manera de entregar cumplidos de forma que tengas un efecto parecido al de esta persona? para hacerlo ubica una cualidad muy personal y específica que detectas en alguien, esto significa que debes alejarte inmediatamente de todos los clichés, todo lo obvio o genérico; como, por ejemplo: “me gusta tu corbata” o “eres una buena persona”. En el primer ejemplo: “me gusta tu corbata” simplemente no es lo suficientemente personal, y en el segundo ejemplo: “eres una buena persona” no es muy específico. Entonces estás dentro del esquema del cumplido usual, de esto es de lo que te quieres alejar.



Los mejores ejemplos que te puedo entregar son: “qué exquisitos ojos tienes” esto es algo bastante específico, o “tienes un estupendo aire de honestidad en ti cuando las personas te conocen” esto es algo bastante personal, es un buen ejemplo de un cumplido que resuena en la cabeza de las personas una vez que lo escuchan. Puede ser una cualidad tanto física como de personalidad, pero para que puedas guiarte en relación con esto intenta que sea algo que usualmente no señalarías, no comentarías. Aléjate de eso para que tengas un buen punto de partida.

Otros ejemplos podrían ser quizás: “tienes una sonrisa muy particular, muy amorosa” o “tienes un destello en tus ojos cuando las personas conversan contigo”. “Se siente una sensación, hay una sensación de calma (para no ser redundante) en ti cuando te conocen de verdad” o “hay una sensación de credibilidad cuando las personas hablan contigo por primera vez”. “Qué bonitos ojos tienes, son bastante penetrantes y me entregan mucha seguridad” ese es otro ejemplo de unos cuantos cumplidos que puedes entregar a las demás personas; sin embargo, hay unas cuantas precauciones que debes conocer antes de proceder a entregar este tipo de cumplidos, vamos a señalar cuáles son.

Pero antes no olvides de visitar mi página coachsocial.net y separa tu llamada de 15 minutos para que te enteres del proceso de coaching “socialmente increíble” y llevar tus habilidades sociales al siguiente nivel. Volvemos a la carta de suscriptor.


“Qué consejo me puedes dar para entregar cumplidos de manera apropiada de forma que impacte y entregue esa misma sensación agradable que yo sentí cuando escuché el cumplido que me entregó esta persona.”


Primero que nada, te felicito porque la habilidad que buscas aprender está enteramente enfocada en las demás personas, y esta es la base del carisma; ¡muy bien! Estás por buen camino. Si sigues por ese camino es cuestión de tiempo antes de que te conviertas en un maestro con tus habilidades con personas, así que te felicito.



Como te decía hace un momento, y, en resumen, si quieres hacer que un extraño sea parte de tu futuro personal o profesional busca una cualidad atractiva, específica y única que esta persona tenga, y al final de la conversación mira directamente a los ojos de la persona, di su nombre y procede con el cumplido. Esta es la mejor manera de entregar un cumplido, la forma de entregarlo es mirando a los ojos, decir su nombre y proceder con el cumplido.


Las precauciones a las que me refiero son, primero que nada, entrega el cumplido en privado, y esto es porque si entregas el cumplido cuando hay muchas personas usualmente esto crea una sensación de competencia porque las personas tienen a compararse con la persona quién entregas el cumplido, y muchas veces esto puede rebotar con ellos. Segundo, haz que sea creíble. No señales algo que verdaderamente no merece un cumplido. Tercero, no abuses, un cumplido cada 6 meses es suficiente de lo contrario te verás como una persona muy aduladora o que buscas otros objetivos más allá de conocer verdaderamente a la persona.

Por último, no está de más señalar, evita hacer cumplidos con connotaciones sexuales, especialmente con el sexo opuesto, aléjate de esa área. Con esto hemos terminado recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo artículo. Chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.




bottom of page