top of page

1 Truco para Ganarte a las Personas

Newsletter de Coaching



Henry Cavill deja la impresión de ser una persona elegante y refinada casi naturalmente. Muestra una personalidad simpática en todas sus entrevistas, así como una fuerte subcomunicación; es decir, un lenguaje no verbal que invita a las demás personas a estar cerca de él.



Y, si no me crees, te dejo esta imagen como ejemplo para que la analicemos juntos. Antes de darte mis comentarios, piensa, ¿Qué hace carismática su postura?



La clave es la postura. Puedes ver como Henry se inclina ligeramente hacia la dirección del entrevistador al momento de escucharlo.


sto es lo primero que debes tener en cuenta. Para ser más carismático necesitas convertirte en un oyente activo. Recuerda que no se trata de ti, se trata de ellos y las buenas sensaciones que seas capaz de transmitir. Esto último lo puedes lograr a través de tu lenguaje corporal y la postura que adoptas.


Esta técnica no requiere nada de práctica. Simplemente, se trata de asumir una postura de atención para reforzar tu presencia y calidez. Dos componentes del carisma. Estar inclinado hacia la persona que escuchas le dice: “Acepto lo que me dices, quiero saber más. Aquí estoy”.


Para desarrollar este hábito, lo único que tienes que hacer es direccionar conscientemente tus pies y tu torso hacia la otra persona con la cual estás conversando. Si tienes tu cuerpo apuntando hacia él o ella le darás esa sensación de exclusividad y atención que tanto nos gusta recibir. Algo como esto:



Algo que funciona de maravilla para que te salga naturalmente es imaginar que cada persona que conoces es un niño pequeño que se aproxima a ti. Usualmente, empleamos un trato especial con niños que no solemos tener con los adultos: les entregamos una cálida sonrisa, giramos nuestro cuerpo hacia él o ella y les mostramos una atención individualizada. Esto le dice a la otra persona: “creo que eres muy especial, estoy aquí para ti”.


Todos tenemos una necesidad de atención que muy pocas veces vemos satisfecha. Atacar esa necesidad con un lenguaje corporal abierto y una atención dirigida tiene un efecto muy poderoso sobre las personas. Recuerda que los adultos somos niños grandes.


Espero que esta sencilla técnica te ayude a impactar positivamente en los demás y te conviertas en una persona tan agradable como Henry Cavill.



Y si lo que buscas es mejorar tus habilidades con personas rápido y sin miedo, te invito a mi programa de coaching 1 a 1: “Socialmente Increíble”. Donde te enseñaré como pasar de la teoría a la acción.


Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudado a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales. Solo tienes que separar tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos arriba de la página para enterarte cómo te puedo ayudar.


Y cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo newsletter.

 

Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento



bottom of page