top of page
Buscar

1 Truco para Proyectar Confianza si eres Tímido

Newsletter de Coaching



Cillian Murphy es muy parecido a su personaje de Tommy Shelby en la vida real. Es reservado, introvertido y de pocas palabras. Definitivamente, nunca lo verás como la persona más sociable de la habitación.



Es más, en algunas de sus entrevistas lo podrás ver divagando y perdido en sus pensamientos.


Esto es común en introvertidos y también en personas tímidas. Por lo general, solemos tener la cabeza llena de ideas mientras estamos en una conversación y esto puede ser percibido por los demás como falta de interés.


Sin embargo, Cillian Murphy emplea una técnica para demostrar confianza dentro de su introversión cuando tiene que hacer entrevistas largas para promocionar sus películas. Y todo lo logra a través de su lenguaje corporal. Observa:



Puedes ver como se sienta de forma asimétrica, cruza las piernas y ocupa todo su asiento mientras usa sus manos al hablar. Esto es algo que tú también puedes hacer sin mucho esfuerzo. Procura que tus movimientos sean lentos, expansivos y en control.


Y es que, cuando asumes una postura de autoridad relajada, tu cuerpo le dice automáticamente a tu cerebro que te encuentras cómodo, como si estuvieras sentado en tu caso viendo un capítulo de Peaky Blinders o de tu serie favorita. Esto ayuda muchísimo a anular el estrés o la tensión del momento.


Otra técnica que te recomiendo es que relajes las muñecas al sentarte. Cuando lo haces, das el mensaje a la otra persona de que te encuentras cómodo y que lo estás escuchando con atención. Esto es algo sutil, pero efectivo y muy característico en Cillian cuando da entrevistas.



Ser consciente de tu lenguaje corporal parece sencillo, pero requiere de tu atención. Durante una conversación pasan tantas cosas que a veces nos olvidamos de lo que estamos comunicando con nuestro cuerpo en ese momento. Y si lo que comunicas con tu cuerpo es diferente a lo que comunicas con tus palabras, darás la impresión de ser una persona poco genuina. Por eso, aquí mi última recomendación: acostúmbrate levantar ligeramente el mentón cada cierto tiempo. Cuando lo hagas, automáticamente todo tu cuerpo se enderezará, y adquirirás sin mucho esfuerzo una postura que evoque confianza y respeto.


Espero que este consejo te ayude a mostrar confianza cuando te encuentres nervioso o preocupado. Una entrevista de trabajo, una cita o cualquier otra situación. Recuerda que solo tú eres el responsable de lo que quieres proyectar a los demás.

 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento


bottom of page