top of page
Buscar

1 Truco para ser Más Interesante al Hablar

Newsletter de Coaching



Pedro Pascal es actualmente el actor latino más relevante en Hollywood. No solo por The Mandalorian sino por The Last of Us y muchas producciones que se vienen este año. Pero más allá de su talento como actor, Pedro es conocido por tener una personalidad divertida y relajada cada vez que lo entrevistan.



Estoy seguro que conoces a alguien que es particularmente bueno conectando con las personas. No tiene miedo de lo que los demás piensen sobre él e incluso no muestra vergüenza si hace el ridículo.


Y es natural que te preguntes ¿cómo lo hacen? Todo se resume en dos palabras: Honestidad radical.


Pedro Pascal se muestra relajado en todas sus entrevistas porque no está constantemente pensando en qué decir. Y esto lo logra porque no tiene ningún filtro a la hora de hablar.



Por eso, si quieres crear conexiones genuinas con mayor facilidad debes dejar de tener miedo de dar tu opinión, de decir lo que piensas, de ser políticamente incorrecto, de ser controversial o incluso ofensivo.


Si siempre te preocupas en exceso de no hacer sentir a las personas incómodas, nunca descubrirás quiénes son realmente compatibles contigo. Para eso, solo debes dejar de tener miedo para que los demás puedan descubrir quién eres verdaderamente. Piensa en cómo hablabas cuando eras niño o como actuas con tus mejores amigos y llevalo a todas tus interacciones. Esto solo requiere práctica.


Una vez que logres eliminar todos los filtros que te impone tu cerebro podrás ser radicalmente honesto con todos y todas. Pero la honestidad radical no es simplemente decir lo que se te ocurre, se trata de poner los hechos sobre la mesa (esto es, la verdad objetiva) y acompañarla de las emociones que sientes al respecto (esto es, la verdad emocional). Esto es extremadamente útil cuando cuentas una historia.



Ser consciente de la emoción que quieres proyectar te ayudará a ser percibido como alguien genuino y más interesante. Las personas no recuerdan los datos o información que les das, recuerdan su experiencia tratando contigo y cómo los hiciste sentir. Por eso, antes de decir lo que tengas que decir, tómate el tiempo y pregúntate cómo te hace sentir lo que estás contando. Verás una increíble mejora en tus interacciones.


Espero que estos dos consejos te ayuden a tener mejores conversaciones y cultivar una personalidad tan chévere y divertida como la de Pedro Pascal.


Si te gustó este artículo y quieres mejorar tus habilidades con personas, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube porque subo diariamente análisis cortos, sencillos y completamente accionables que podrás poner en práctica luego de verlos.


Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.

 

Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento


bottom of page