top of page

2 Cosas que te hacen CAER MAL al Instante

Newsletter de Coaching



Todos alguna vez hemos tenido una conversación difícil que escaló en discusión y no supimos cómo manejarla. Y las entrevistas de Andrew Tate son el ejemplo perfecto para que aprendas qué es lo que no debes hacer si quieres salir bien librado de una discusión.


Por eso, en el newsletter de hoy, repasaremos 2 comportamientos típicos de Andrew para que tú puedas evitarlos y asegurarte de llevar por buen camino tus conversaciones.




El primer error que podemos ver en Andrew es que evita asumir su responsabilidad al hablar. Este punto es complejo, pues existe una delgada línea entre lo que merece unas disculpas de tu parte y lo que no. Y, obviamente, no es recomendable que pidas disculpas cuando estás seguro de que no hiciste nada malo. Pero sí te recomiendo que tengas en cuenta señales de que puedas estar engañándote para proteger tu ego.


Por ejemplo, una de esas señales es cuando te sientes obligado a hablar bien de ti luego de un momento tenso. Observa lo que dice Andrew cuando el entrevistador le muestra que su comportamiento puede ser una mala influencia:




“Si los hombres crecen para ser como yo tendrías a muchas personas sin antecedentes penales, atletas dedicados que protejan y provean a sus familias, son fantásticos para la economía y, ciertamente, no soy la peor influencia allá fuera, Piers”.


Cuando encuadras tu comportamiento sobre un tema delicado, no solo justificándote, sino también tachándolo de loable y poniéndote como protagonista, es una clara señal de que sabes que, en el fondo, actuaste mal o al menos tienes parte de responsabilidad sobre lo que sea que están discutiendo e intentas remediarlo porque sientes culpa.



Observa este otro fragmento. Para ponerte en contexto. Andrew defiende la idea de que la depresión clínica no existe. Esto es lo que dice cuando el entrevistador lo confronta:


“Recibo miles de emails a la semana de hombres a los que he salvado la vida. Recibo miles de emails a la semana de hombres que estuvieron al borde del suicidio y los he salvado”.




Así que ya sabes. Si sientes una gran necesidad de defenderte cuando te remarcan algo en una conversación, tómate un respiro antes de hablar y evalúa lo que pensabas decir. Si lo primero que pensaste era recalcar algo bueno sobre ti, es probable de que tengas algo de responsabilidad en la discusión. En ese caso, ofrece tu disposición para solucionar el problema en vez de cerrarte en él o acabarás cayendo mal.


El segundo comportamiento erróneo de Andrew y el principal motivo por el cual le fue tan mal a esa entrevista es que piensa que cambiar de opinión es algo malo. Observa lo que opina al respecto:


“No puedo estar arrepentido de decir algo antes de ser famoso y luego retractarme porque me volví famoso. Esa sería una forma muy estúpida de ver el mundo”.


Si crees que cambiar de opinión es malo, como una señal de debilidad, nunca cambiarás tus pensamientos. Y el cambio es importante para nuestro crecimiento pues no somos las mismas personas que fuimos hace un año o hace meses. Estamos en constante movimiento.



O, por el contrario, si lo haces a la manera de Andrew tratarás de que todo lo que dijiste en el pasado concuerde con tus nuevas ideas. Observa este otro fragmente de su entrevista con Piers Morgan:


“No se trata de cambiar de postura. Soy un adulto y me atengo a las cosas que dije y soy responsable de ellas”.


Esto solo te funcionará si eres una celebridad de internet y estás buscando tener más seguidores, no te ayudará en el mundo real. Por eso, regálate la oportunidad de cambiar de opinión. Decir que no estás de acuerdo con tu antiguo YO. Tener esa libertad de cambiar te permitirá crecer, no solamente en tus habilidades sociales, sino con todas las metas que estés persiguiendo actualmente.


 

Espero que estos 2 sencillos consejos te ayuden a mejorar tus interacciones y dejar atrás cualquier tipo de comportamiento tóxico que quizá estábas cometiendo.


Y si lo que buscas es elevar tu confianza para hablar con personas y elevar tu carisma, te invito a unirte a mi programa de coaching 1 a 1: "Socialmente Increible".


Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudaro a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales.


Separa tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo haciendo clic aquí para enterarte como te puedo ayudar a que construyas la vida social que siempre quisiste.

Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.



Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

コメント


bottom of page