top of page

3 Claves para Proyectar Autoridad

Newsletter de Coaching

3 claves para proyectar autoridad e influencia en cualquier situación


¿Cómo proyectar autoridad? Vamos a hablar de esto y sé que te va a encantar. Sobre todo, si eres una de esas personas que quiere crecer en el campo profesional. ¿Tienes un equipo de personas? ¿Quieres proyectar autoridad? ¿Quieres hacer que esa meta, ese sueño, sea realidad? Necesitas autoridad. Necesitas que las personas te sigan, estén en la misma página contigo ¿Quieres hacer que ese negocio prospere? ¿Quieres tener éxito con esos clientes? La autoridad es importantísima. Así que vamos a empezar con el primer punto. Y este es el inicio.


3 Claves para Proyectar Autoridad


1. Fíjate una meta lo suficientemente ambiciosa para que otras personas se sumen a tu iniciativa


Es importante perseguir algo más grande que tú, una meta lo suficientemente grande que haga que las personas se interesen y te puedan ayudar a conseguirlo. Raras veces podemos conseguir cosas grandes solos, y es por eso que es tan necesario desarrollar esta habilidad, la de proyectar autoridad. Así que cuando sumes a esas personas a tu iniciativa, solamente asegúrate de que tengan muy en claro cuáles son los beneficios a corto, mediano y largo plazo que obtendrán acompañándote. Cuando haces esto y te aseguras que realmente sea el equipo adecuado, verás como cualquier cosa es posible. Entonces forma tu equipo. Muévete hacia adelante y no te olvides de ponerlo por escrito, lo cual maximizar tus probabilidades de conseguir cualquier meta. Pasar del campo de las ideas al papel es la mejor forma de hacer algo posible, y el primer paso de todos.



2. Conviértete en un símbolo de autoridad


Esto se lo debemos a Robert Cialdini en su excelente libro “Influencia”. Si no lo has leído, tienes que leerlo, es un excelente libro. Aquí, uno de los seis elementos que menciona recae precisamente en la autoridad, y nos comenta que este principio es uno de los más poderosos, ya que tiene el potencial de transmitir influencia casi inmediatamente cuando percibimos a una persona. Pongamos, por ejemplo, a un policía, un médico y un presidente: los tres transmiten inmediata influencia, en este caso de autoridad, solamente por lo que están vistiendo, por lo que están usando. Cialdini menciona que este elemento nunca debe pasar desapercibido: tu vestimenta y los accesorios que utilizas. Estos te van a ayudar a proyectar autoridad frente a otras personas: lo hacen con los policías, lo hacen con los militares, lo hacen los presidentes y muchos más. Asegúrate de no descuidar esta parte de tu imagen cuando más la necesitas. Esto es importante, así que cuando vayas donde ese cliente, cuando vayas a esa entrevista de trabajo, considéralo.


Pero también hay otros elementos que juegan a tu favor y que no necesariamente están relacionados con tu vestimenta, tales como los títulos o diplomas que otorguen cierta evidencia de certificación de tu experiencia (un título de abogado y de médico dice bastante). Así que, cuando tengas la oportunidad de proyectarlos, tal y como hacen las oficinas que los enmarcan y los colocan detrás en la pared cuando reciben a un cliente, definitivamente mostrarás bastante autoridad y una credibilidad casi inmediata. Es como un aura que emana constantemente autoridad y es más fácil cerrar un trato, conseguir al cliente, convencer a una persona de que eres bueno haciendo lo que haces.


Pero, alternativamente, hay otros elementos que podemos usar a nuestro favor, por ejemplo, las redes sociales o las páginas webs en donde puedes subir testimonios y dejar comentarios para que las demás personas tengan alguna clase de evidencia de que sabes lo que estás haciendo, de que eres una autoridad en tu área y que puedes ayudar a otras personas si solamente sabes cómo mostrar esas evidencias de manera inteligente. Así que considera esto porque es sumamente útil y bueno. Cuando empieces a hacerlo, empezarás a ver esos resultados.



3. Maneja el tiempo y el espacio a tu favor


Hay un tercer punto que es bastante importante aprender porque lo podemos emplear en el día a día, en cualquiera de nuestras interacciones, y tiene que ver con el empleo efectivo del espacio, el tiempo y el lenguaje corporal.


Empecemos con utilizar tu contexto y tu espacio a tu favor, donde quiera que estés, sobre todo si estás en tu hogar o en tu oficina. Siempre usa el espacio a tu favor para que beneficie a las partes: desde como colocas las sillas o la mesa donde todos se van a sentar hasta considerar la temperatura del ambiente para que las personas se sientan cómodas. Esto va a ayudar bastante a tu autoridad porque todos los elementos cuentan una historia y le dicen algo a esa persona que te está visitando. Así que tómalos en consideración, son importantes.


Controla lo que puedes controlar en tu ambiente, pero también la manera como te manejas. Con esto me refiero a la manera como te sientas, como caminas, como te expresas, como te mueves. Así que procura que tus movimientos siempre sean lentos, controlados, incluso cuando hablas hazlo de una manera más lenta: alto, fuerte, pero más lenta, nunca apresurada. Imagínate a un rey sentado en su trono dando órdenes. Siempre todo bajo control: movimientos lentos, pausados y con una persona que siempre está por encima de la situación. Esto es fundamental: tómate tu tiempo.



Por último, no dejes que las personas te interrumpan cuando tú hablas. No dejes que otros hablen por encima de ti. Cuando esto suceda, solamente continúa hablando hasta que hayas terminado de contar tu idea. Cuando lo hagas, las personas empezarán a percatarse, empezarán a conocerte un poco y sabrán que no deberían interrumpirte antes de que hayas terminado una idea. Y lo mismo deberías hacer con otras personas, si es que eso es lo que estás exigiendo. Y para remediar eso solamente debes esperar dos o tres segundos luego de que una persona haya dejado de hablar para que te asegures de que la idea se terminó.


Estas son unas pequeñas claves en cuanto al movimiento: el uso de tu voz, hablar alto, pausado, un poco más lento de lo usual, si puedes y, finalmente, cuando te sientes, ocupa espacio. Siéntete cómodo dentro de tu propia piel, siéntete cómodo cuando estás sentado, cuando estás parado, cuando estás conversando. Cuando ocupas espacio, significa que no tienes miedo de expandirte, de recibir a las personas. Pero cuando ocupas poco espacio, proyectas debilidad. Cuando el espacio se acorta, te proyectas como una persona que no está segura de sí misma. Y estas son las principales cosas que quieres evitar: toda señal de inseguridad, de debilidad, que anulan tu proyección de autoridad que estás buscando. Así que tómalo en consideración. Esto es importante.


Cada una de estas pueden aplicarse en distintas etapas de tu carrera. No interesa si recién estás empezando: empieza con una meta ambiciosa o si ya empezaste, entonces empieza a implementar estas pequeñas sugerencias de cómo sentarte, como configurar tu ambiente, como utilizar los certificados, como utilizar tu vestimenta a tu favor y verás que esa proyección de autoridad será cada vez más tangible.



Recuerda como siempre que eres increíble y gracias por seguirme. Gracias por leer este artículo.


Ahora solo queda en ti que lo pongas en acción. Eso es lo más importante de todo. Ponerlo en acción ahora mismo.


Como siempre, te veré en el próximo artículo. Chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.






bottom of page