top of page

3 Formas sencillas de Impresionar a Alguien

Newsletter de Coaching

3 formas muy sencillas de impresionar a alguien con poco

Todos queremos dejar una excelente primera impresión con una persona que recién conocemos, después de todo no tendrás una segunda chance para dar una excelente primera impresión. De esto depende tanto que las personas te escuchen, presten atención, te den el tiempo necesario para conectar, para transmitir tu mensaje, para vender, para hacer un contacto importante; conocer a esa potencial pareja o socio de trabajo, no importa. Necesitas el tiempo suficiente para que las personas te conozcan y este tiempo lo obtienes dando una excelente primera impresión.

Así que vamos a hablar de esto, tengo la carta de un suscriptor que me pregunta exactamente eso, es alguien que me escribió anteriormente para contestar preguntas en video y ahora me está preguntando cuál es el mejor repertorio de técnicas que empleo para causar una excelente primera impresión. Yo uso fundamentos que de hecho los aplico muy bien; y específicamente uso tres que me ayudan bastante a conocer gente causando un primer buen impacto en esa reunión de negocios, o una reunión personal en donde las personas realmente llegan a conocerme bien. Me dan el tiempo suficiente para conectar con ellos, y es una interacción que suele ser muy agradable. Así que eso quiero enseñarte el día de hoy, empezamos leyendo la carta del suscriptor para entregarte estos tres pasos que serán muy útiles para conocer a quien quieras donde te encuentres. Empezamos.

Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


3 Formas sencillas de Impresionar a Alguien


“Hola coach, soy Gerardo me debes recordar porque anteriormente has respondido preguntas mías en video. Sigo al pie de la letra lo aprendido y mi vida social ha mejorado bastante, gracias.”


Bueno, yo enseño los fundamentos es por eso que lo que enseño no es teoría sino más bien lo que funciona en la práctica. Podrías dejar de ver este video luego de que termine y colocarlo en práctica y verás lo útil que es. De hecho, cuando aprendes los fundamentos muchas técnicas se hacen completamente innecesarias, y lo que te enseño son cosas que te hacen ver más cool, más chévere, más compuesto en tu centro cuando estás con muchas personas. De hecho, son cosas que te indican cómo comportarte, cómo verte frente a las demás personas, cómo actuar, cómo responder y todo esto es lo que te ayuda en situaciones sociales en dónde quieres destacar. Como lo que vamos a ver a continuación, vas a aprender formas de comportarte que te hagan ver como alguien que las personas quizás admiran o aprecian bastante con solamente unos cuantos segundos de haberte conocido. Seguimos leyendo la carta que dice así:


“En esta ocasión te escribo porque me interesa aprender la mejor forma que conozcas para impresionar a alguien.”


En realidad, y lo mejor que te puedo decir, antes de empezar con los tres puntos que voy a compartir contigo continuación, y esto es súper importante: Sácate la idea de la cabeza de que debes impresionar, no te esfuerces, por lo menos no demasiado. Creo que los problemas se presentan cuando nos esforzamos demasiado en impresionar a una persona porque usualmente las personas ven a través de eso. Las personas suelen ver cuando estamos haciendo demasiado esfuerzo, ya que esto no se ve natural, se ve poco genuino, se ve que de alguna u otra manera estamos actuando.

Vale mucho más saber lo que estamos haciendo que pretender hacer algo que en realidad no entendemos. Así que lleva eso en mente y vas a ver que las interacciones van a ser mucho más fácil. De hecho, hay una cita de Cynthia Ozick que dice que dos cosas permanecen inmutables, dos cosas permanecen de tal manera que no las puedes cambiar: el tiempo y una primera impresión. Así de importante es. Sigamos leyendo la carta del suscriptor para proceder a contestar su pregunta.


“Anteriormente, has comentado en otros videos diversas formas de impresionar, pero me gustaría que compartas cuál es la combinación que mejor resulta para ti. Espero que puedas responder y sigue con el increíble trabajo, estoy a la espera de tus próximos estrenos. Un fuerte abrazo desde México”.

1.- Presta atención

Esto es mucho más difícil de lo que parece, prestar atención es sumamente complicado, ya que escuchar es un acto activo antes que pasivo. Sin embargo, si realmente aprendes a escuchar a las otras personas y esto significa mirarlas a los ojos, asentir con la cabeza, decir te entiendo, te sigo y pasó esto y luego aquello. Entregar señales de que efectivamente estás escuchando, estás atendiendo, eso es escuchar activamente.

Esto involucra no distraerte, estar presente, nuevamente eliminar distracciones, atender a cada palabra que la otra persona comparte contigo. Eso es prestar atención, cuando lo haces la otra persona percibiría que estás allí y eso en si es un acto semi asombroso solamente porque hay tantas distracciones hoy en día. Es tan fácil conversar con alguien que está atento a las conversaciones de WhatsApp, atender una llamada antes que continuar una conversación contigo, a saludar a otras 20 personas antes de que continúes con tu historia, o la termines.

Entonces cuando encuentras a una persona que deja todo eso por ti es un acto asombroso, y eso ya es impresionante. Eso es exactamente lo que quiero que hagas, que impresiones por tu nivel de atención.

2.- Recuerda los nombres de las personas

Esto es quizás una de las cosas que hará una diferencia y es recordar los nombres de las personas a quienes acabas de conocer. Especialmente si estás interactuando con un grupo donde hay varias personas, esto solamente es práctica, no es tan difícil. También recuerda los eventos importantes o las anécdotas, experiencias importantes que la otra persona cuenta ¿para qué?, para que a lo largo de esa misma interacción y de la próxima, cuando quiera que esta sea; saques tanto el nombre (importantísimo) como esos eventos a la luz nuevamente.

Solo recuerda experiencias, historias o anécdotas que la otra persona te haya contado en esa misma interacción, unos minutos después señálalo: “y ¿Qué hiciste después? Hace un momento me contaste de esto. ¿Podrías darme un ejemplo?”, “¿podrías ahondar un poco más?”. Y llamar a esa persona por su nombre cuántas veces puedas de manera que suenes como una persona cuerda, y no repetido tantas veces, pero si lo suficiente a lo largo de una conversación para que la persona se percate que te acuerdas de esos detalles. Eso ya de por sí es asombroso, a las personas les encanta. Se sienten identificadas casi mediatamente contigo.



3.- Sé un detective de palabras

Esto lo he repetido en varios videos, conviértete en un detective de palabras. Esto significa buscar palabras claves a lo largo de una oración, a lo largo de la historia o interacción que señalen lo que a la persona gusta, una preferencia por esto, un proyecto que tiene en mente, un sueño que no ha realizado, un hobby. Algo que quizás se salga de contexto, que sea una evocación de un tiempo, lugar o persona que dirías: “a esta persona quizás le gustaría hablar de este tema en vez de lo que estamos hablando actualmente”. Cuando la detectes, dirige la conversación por ahí y vas a ver lo encantada que va a estar la otra persona de que hayas hecho mención sobre algo que la persona, quizás hasta de manera subconsciente, estaba queriendo sugerir para conversar, para dirigir una conversación y sea un poquito más agradable para él o ella.


Entonces recuerda estas tres cosas. Solamente para terminar este punto lo único que necesito que recuerdes es que mientras todo se relacione a la otra persona (lo sé, suena un poquito egoísta, pero es la naturaleza humana) las personas se sienten más identificadas. El tema de conversación, su nombre, todo lo que puedas relacionar con la otra persona, tan solo porque alguien nos prestas atención no sentimos bien. Es un halago que alguien nos preste tanta atención cuando eso es tan escaso hoy en día.

Entonces mientras todo se relacione con la otra persona, estás bien. La conversación fluirá y al recordar eso verás que todas tus interacciones siempre serán una excelente primera impresión para esa persona que acabas de conocer.

Eres increíble, nos vemos en el siguiente artículo. Chau.


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.




bottom of page