3 Maneras de Eliminar la Incomodidad Social

Newsletter

Cómo combatir la incomodidad social con práctica, enfoque y mejores elecciones.


Si te sientes mal interactuando con las personas porque percibes que quizás no te respetan o te valoran lo suficiente, haciéndote incómodo; entonces este artículo es para ti que sientes que las relaciones tienden a no perdurar y que no conectas de verdad. Vamos a empezar con tres formas de eliminar la incomodidad.


3 Maneras de Eliminar la Incomodidad Social


Empecemos con la primera.


1. Define tus metas y enfócate en ellas


Lo primero que tienes que hacer si es que estás recibiendo reacciones negativas de la gente es mostrarte como alguien que tiene bastante que ofrecer y de alto valor.


Para hacer esto: siempre debes tener ambiciones, metas y sueños más grandes que las personas que conoces en el día a día.


Al perseguir estas cosas que te motivan empezarás a actuar como un líder. De hecho será una de tus mayores fuentes de confianza.


Ahora imagina por un momento que conoces un grupo de personas muy interesantes quienes te cuentan acerca de sus experiencias de vida, unos te cuentan acerca del proyecto que acaban de emprender, otros del viaje que acaban de llegar, mientras que otros acerca de sus trabajos.



En algún momento ellos querrán saber de ti, quién eres, qué te gusta, qué te fascina; y en ese momento surgirán algunas coincidencias, mientras que en otros casos curiosidad. Te preguntan acerca de tu vida porque quieren saber qué se siente, cómo fue esa experiencia. En mi caso por ejemplo, muchos me preguntan por qué tengo tantas mascotas, y la gente no lo puede creer...


Te convierte en alguien que tiene bastante que ofrecer, ya sea en conocimiento, contactos, experiencia o solo alguien que siempre tiene algo interesante que contar. Este es el poder de tener algo más grande ocurriendo en tu vida.


Las personas se interesan por las vidas de otras personas, lo cual les entrega base para generar más conversación. Esto nos lleva al segundo punto de este artículo.


2. Busca gente parecida


Debes empezar a juntarte con personas con las que tengas cosas en común, gente que esté verdaderamente interesada en tu amistad. Esto es algo que no puedes ignorar, debido a que muchas veces queremos agradarles a las personas y así buscamos la aceptación de los demás.


Es grandioso hacer amigos donde quiera que vayas, y para lograrlo solo debes hacer preguntas acerca de ellos para empezar a conocerlos.



Cuando empiezas a interesarte sinceramente por lo que los demás tienen que decir, sobre sus sueños, y proyectos; empiezan a interesarse por ti. A las personas les encanta alardear acerca de sí mismas, piensan: “este sujeto es increíble, un buen conversador, aparte de ser terriblemente carismático” 😄.


Y lo que está pasando aquí es que solamente los hiciste sentir significativos e importantes, y que de hecho ellos tenían valor, lo reconociste en ellos sólo por estar interesado en quienes eran como personas. Es la mejor forma de crear conexión.


3. Eleva la frecuencia de tus interacciones


En cuanto al tercer punto, debes adquirir el hábito de hablar con personas donde quiera que vayas. Esto es así aún cuando tengas un grupo de amigos consolidado o una pareja estable. Es un hábito que reducirá enormemente la incomodidad social. Solo deja de preocuparte en formar relaciones duraderas y enfócate en mejorar tus habilidades sociales, pregúntales acerca de sí mismos.


Cuando hablas con las suficientes personas, los que te encuentren fascinante, interesante, agradable y te respeten, empezarán a hacerte preguntas, queriendo conocerte más. Por eso, solo debes invertir tu tiempo con personas que son recíprocas.


Es importante prestar atención a estos detalles ya que la mayoría de gente hoy en día no engancha en una conversación significativa ya que no están interesadas en ser amigos tuyos, y como uno a veces tiene algo de inseguridad, uno se queda más tiempo del que debería cuando en realidad debes moverte a la siguiente persona.


Notarás que las personas están interesadas cuando empiezan a hacer preguntas acerca de ti, les interesa saber qué es lo que haces, a quien conoces o cuales son tus planes próximamente.



La interacción se vuelve muy dinámica y gratificante para ambos.


Para resumir, recuerda definir tus metas. Estás te convertirán en una persona más atractiva. Luego, deja de luchar contra la corriente. Busca personas que coincidan con tu manera de pensar y tus conversaciones fluirán. Por último, recuerda que las habilidades sociales son un juegos de números. Necesitas aumentar tu frecuencia de interacciones para mejorar.


Acción


Si tienes algún sueño, objetivo o meta en mente que no hayas puesto por escrito, es hora de hacerlo. Una vez que lo hagas colócate una fecha límite para llegar a tus objetivos. En adelante tus interacciones serán más interesantes y verás cómo empiezas a coincidir con muchas personas.


Nos vemos, recuerda que eres increíble.



Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.