6 Preguntas Fáciles que Inician Conversación

Newsletter de Coaching

Preguntas Fáciles que Inician Conversación en Cualquier Ocasión


Déjame enseñarte lo sencillo que es hacer conversación, arrancar una interacción si solamente aprendes 6 pequeñas y sencillas palabras de aplicación universal con quien quiera que te encuentres. Así que esto es lo que vas a aprender a continuación y lo haré, te enseñaré todo esto a través de fundamentos para completar la idea porque hay algo muy importante que le siga estas preguntas, que siempre tienes que tomar en cuenta para ser un gran conversador una persona bastante interesante que obtiene impresiones positivas de quien quiera que converse contigo.

Quédate hasta el final porque uniremos estos dos fundamentos y te explicaré algunas consideraciones para que te desenvuelvas rápidamente si lo colocas en práctica todos los días a lo largo de unas dos o tres semanas, verás que obtendrás un nivel que quizás nunca antes pensaste obtener.


6 Preguntas Fáciles que Inician Conversación


Así que empezamos con el primero de estos y como les comenté tiene que ver con 6 pequeñas preguntas que se resumen a: qué, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué.

De hecho, estas son las favoritas de los periodistas porque saben que cuando llegan al lugar de los hechos tiene que hacer las preguntas de esta manera para obtener una respuesta abierta, es decir una respuesta que hace que las personas elaboren más en vez de simplemente entregar una que, se considera una pregunta cerrada cuando dicen si no tal vez o no sé. Así que, siempre opta por hacer preguntas abiertas para que las personas puedan entrar en detalle y puedan contar una experiencia bajo su perspectiva y que se tomen el tiempo que tengan que tomarse.

Digamos por ejemplo que por un momento una persona, un amigo tuyo te cuenta que estuvo de viaje y por primera vez en su vida estuvo muy cerca de un tornado. Si tú le preguntas si tuvo miedo muy seguramente te dirá que sí, pero si reformulas estas preguntas usando las 6 pequeñas que acabas de aprender verás que hay muchos ángulos para abarcar esa misma historia. Como por ejemplo que se sintió estar tan cerca de un tornado o con quienes estuviste durante esa experiencia o cómo fue o dónde ocurrió. Cada una se presta para una explicación, una anécdota distinta.



Así que creo yo que la magia de estas preguntas es que puedes abordar un mismo tema desde distintas perspectivas, desde distintos puntos y generar bastante conversación de muy poco.

Así que apréndete estas preguntas y verás que es más sencillo de lo que imaginabas hacer conversación. No tendrás que pensar tanto en lo que dirás, no tendrás que pensar tanto acerca de cómo empezar o cómo continuar una conversación si solamente te aferras a hacer unas que otras preguntas inteligentes en el momento adecuado. Yo creo que generar conversación, ser un buen conversador, tiene que ver con ser una especie de moderador de la conversación antes que irónicamente ser una persona que conversa bastante.


De hecho, intervenir en momentos clave hace que la conversación se impulse hacia adelante es por eso que cuando te encargas de hacer las preguntas adecuadas, cortas y sencillas impulsas más la misma versus la idea de pensar que mientras más elaborada o extensa nuestra pregunta sea obtendremos respuestas más elaboradas y extensas. De hecho, lo opuesto es la verdad, preguntas más sencillas hacen que las personas elaboren más solamente tienen que ser las preguntas adecuadas para obtener este resultado.

Vamos al siguiente punto, al siguiente fundamento que es aún más importante que hacer estas preguntas, y de hecho el verdadero poder de tener y llevar a cabo una conversación, es escuchar con suma tensión la respuesta que obtienes de estas seis preguntas estratégicas. Cuando escuchas, cuando realmente prestas atención las personas continúan la conversación que iniciaron contigo, pero cuando sientes que te distraes, cuando sientes que no estás prestando atención entonces las personas tienden a perder interés y así en seguir conversando. Por esto lo mejor que puedes hacer es practicar simplemente estar atento a lo que la otra persona dice y no dejar que tu mente deambule.


De hecho, el problema más grande es que nosotros tendemos a pensar en lo próximo que tenemos que decir para hacer que la conversación continúe, y eso es especialmente cierto cuando estamos frente a personas que nos interesan. Pueden ser unos socios, potenciales clientes, una pareja, un jefe, amigos que acabamos de conocer y que queremos impresionar. Siempre queremos vernos más interesantes y la tendencia es la de asegurarnos de que nuestra conversación sea más interesante por eso pensamos antes de que terminen de hablar en lo próximo que queremos decir.



Pero adivina qué, esto solamente hace que te distraigas porque no puedes pensar en lo siguiente que vas a decir y escuchar atentamente lo que te está diciendo en el momento por eso solamente tienes que dejar que la conversación fluya, que la misma siga su camino y una vez que esta termina mi recomendación es que sigas lo que yo llamo la regla de 3. Cuando alguien parece haber terminado de hablar cuenta mentalmente hasta tres. Uno, dos, tres y cuando lo hagas te vas a asegurar verdaderamente que la persona haya finalizado la idea, lo que te estaba diciendo y de esta manera no hablarás encima de la otra persona.

Creo que no hay peor sensación durante una interacción que intervenir en el momento inadecuado. Simplemente, estamos cortando la otra persona y esta siente que al no haber terminado de contar su anécdota que algo faltó, que la idea no sé completó entonces la interacción no tiene los resultados tan complacientes que deberían tener. Las otras personas simplemente no terminan la idea y al no terminar la idea realmente se quedan a la mitad. Nunca cortes a una persona durante una interacción.

Como un último punto que realmente quiero resaltar es importante esforzarte, tomarte el tiempo y el esfuerzo para ser consciente de los defectos que tienes en una interacción. Si deambulas, si piensas en otras cosas cuando las personas están hablando esto es lo primero que deberías deshacerte y lo primero que deberías eliminar; y lo segundo, siempre acostumbrarte a hacer preguntas abiertas. Si combinas las dos, preguntas abiertas con una buena atención a lo que las personas te están comentando, te verás inmediatamente como una persona más interesante y una persona que realmente puede llevar a cabo una interacción con lo que las personas realmente se sienten satisfechas.



Recuerda, tu única misión es la de ser un moderador e intervenir estratégicamente escuchando con suma atención y verás que la impresión que las personas obtienen de ti es de las mejores. Todos amamos a un excelente conversador y esto significa ser una persona que sabe escuchar y decir lo adecuado en el momento adecuado.


Espero que te haya encantado este video de hecho, estos temas son bastante útiles, sé que si lo pones en práctica todos los días a lo largo de unas cuantas semanas verás la diferencia abismal en tus interacciones, pero solamente enfócate en practicar y practicar y verás que obtendrás los resultados que quieres.

Como siempre eres increíble y te veré en el próximo artículo. Chau


 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.