top of page

7 Características De Gente Con Confianza

Actualizado: 14 abr 2021


7 características de gente con confianza que podrás imitar para pensar y comportarte como alguien seguro de si mismo.


Hola soy coach Matías Yabar-Dávila, y en este vídeo veremos siete características de toda persona que tiene confianza. Siete cualidades que cualquiera de ustedes puede aprender si sólo se toman el tiempo suficiente para aprender de sus propios errores hasta que asimilen estas cualidades como segunda naturaleza.


Recuerden que la práctica es la madre de toda habilidad. Y si sólo permanecen el tiempo suficiente siendo constantes refinando para llegar a ese objetivo van alcanzarlo pero deben repetir para alcanzar, de hecho la confianza se puede definir como “tomar acción”. Tomar acción de manera constante, la confianza se identifica con la acción y podemos incluso considerarlas sinónimos. Sin acción no hay confianza, la repetición en la madre de toda habilidad.


7 Características De Gente Con Confianza



Con eso dicho vamos con el primer punto. Son lentas para cambiar de opinión y rápidas para cambiar su enfoque. Son lentas para cambiar su opinión la opinión significa que no se dejan disuadir no se dejan influenciar por las opiniones de otras personas, los comentarios de otras personas; aquellos que intentan influir sobre sus objetivos para que no los alcancen. Están dispuestas a escuchar nuevos acercamientos, aproximaciones hacia su meta, de personas que pueden saber más que ellos para alcanzar esta meta con mayor rapidez pero, no se dejan influenciar fácilmente y es así que permanecen constantes en la dirección que eligieron seguir.


Número dos. Aprenden de sus errores y los ven como necesarios para crecer y para alcanzar su verdadero potencial. En otra palabras, encuentran un camino, no una salida. Y reconocen que los errores son un componente esencial del éxito, saben que estos se van a presentar. Y a medida que van escalando en la vida, estos errores, o estos obstáculos, se van multiplicando y se van presentando con cada nivel que van alcanzando. Cada vez son más difíciles, pero en la medida que son optimistas y permanecen en su camino. Reconocen que estos errores son necesarios para alcanzar el siguiente nivel. Podrías considerar los errores como escalones que te llevan al siguiente nivel, siempre y cuando estés dispuesto a atravesar. Los los errores son obstáculos necesarios.


Número tres. No toleran idiotas, haters o personas débiles que constantemente intentan traerlos hacia abajo.

Simplemente no admiten que esas personas entren en sus vidas, no admiten no le dan espacio a sus opiniones o a esas creencias limitantes que muchas veces nos pueden contagiar; pero sólo si lo permitimos. Es por eso que debemos ser muy exigentes sobre a quienes permitimos que entren en nuestras vidas.



Número cuatro. Entienden que nadie jamás les hará o dirá algo que no permitan. En otras palabras, saben que deben educar a las personas como es que deben tratarlas, como es que deben tratarnos. Y nadie hará o dirá algo que nosotros no permitamos. A través de nuestro lenguaje corporal, a través de nuestra actitud, a través de nuestras palabras; siempre estamos transmitiendo algo. Pero cuando todas estas cosas están alineadas con nuestros valores, nuestras metas y lo que creemos, entonces empezamos a atraer a las personas adecuadas, aquellas personas que se parecen a nosotros, que siguen en ese mismo camino y las personas negativas empiezan a alejarse de nuestras vidas.


Número cinco. Entienden que el fracaso o el éxito personal es su responsabilidad y sólo suya. No presentan excusas, no se victimizan, no le echan la culpa a otras personas, a su familia, al estado, a las circunstancias. Reconocen que personas con peores circunstancias que estás, con peores familias con las que crecieron pudieron superarse, y es más, empezaron a usar esas experiencias como lecciones útiles para la vida que les permitió avanzar.



Es por eso que cuando las personas sienten que sus circunstancias las limitan, en otras palabras no están viendo la figura completa, es decir, sólo ven una parte. Pero si pueden leer bastantes autobiografías de personas que han superado obstáculos, verán que esos obstáculos eran esos errores, esos fracasos, esas barreras que necesitaban atravesar para aprender las lecciones valiosas que las llevaron al lugar donde hoy se encuentran. No es raro escuchar que una persona atraviesa obstáculos inmensos hasta alcanzar ese objetivo de Gran valor.


Número seis. Creen en sí mismas y sus sueños aún cuando la vida les pone trabas y sus sueños parecen poco realistas es decir saben lo que quieren, identifican lo que quieren si es que aún no lo saben. Pueden hacer los test vocacionales, test para descubrir los propósitos de vida que se encuentran en internet. Hacen el trabajo, hacen la tarea para descubrir cuáles son sus sueños si es que a la fecha aún no los han identificado. Si es que es tu caso, no has identificado tu propósito de vida, estás solo a una búsqueda de distancia para encontrarlo y empezar a acercarte a este. En ese sentido, cuando creen en sí mismas y persiguen sus sueños cuando creen en sus sueños, el nivel de confianza se dispara.


Creo que muy pocas cosas podrían entregarte la confianza que hacer lo que te gusta, lo que realmente crees, aquello que está alineado con tus valores te da.


Si sigues aquellas cosas que te hacen feliz, que te llenan, que le da sentido a tu vida, empiezas a hacer todas esas cosas que te dan felicidad, que te hacen estar contento, que hacen que tengas una sonrisa constantemente, y otros empiezan a percibirlo, otros empiezan a detectar tu estado anímico, en tu lenguaje corporal, en cómo te paras, como caminas, en tus gestos, cómo miras, cómo respondes, cómo te sientes, a quienes atraes en tu vida y más personas así empiezan a sentirse atraídas hacia ti.





Empiezas a proyectar una calidez que muy pocas personas proyectan. Simplemente porque estas personas no hacen lo que realmente desean. Están en un trabajo que odian, están un trabajo sólo porque paga las cuentas, están haciendo cosas que realmente no los llena y eso termina por afectar la calidad de sus vidas. Termina por afectar la calidad de sus relaciones, incluso su salud y eventualmente esto se proyecta y se ve. Es así que si encuentras ese camino, si ya estás ahí, muchos alrededor tuyo lo podrán notar. Y si aún no, trabaja para llegar ahí. Ese es un disparador de confianza inmenso.


Número siete. Son muy selectivas y cuidadosas sobre a quienes permiten en sus círculos internos y grupos de amigos. La calidad de tu vida está en directa proporción a la calidad de personas con quienes más frecuentas. La calidad de tu vida está en directa proporción a las expectativas de tu grupo de amigos. Es por eso que es sumamente importante identificar a las personas que están alrededor nuestro, identificarlas, saber quienes nos rodean, porque estás nos influyen constantemente.



Tiene un poder sobre nosotros, lo que piensan, lo que dicen, lo que hacen, constantemente se traduce en retroalimentación hacia nosotros, pero cuando no somos muy cuidadosos, muy selectivos sobre quienes permitimos, entonces es fácil contagiarnos de la negatividad de pensamiento limitantes de otros, de esas debilidades que otros proyectan en nosotros esas frustraciones que proyectan en nosotros, y es fácil captarlas es así que cuando ese tipo de cosas ocurren, lo único que podemos hacer es ser sumamente cuidadosos, e intentar alejar a ese tipo de personas en nuestras vidas y definitivamente hacer lo posible por rodearnos de más personas que piensan cómo nosotros, creen en lo mismo, persiguen sus metas, tienen valores que identifican. Identifican sus valores y saben cuáles son sus valores y viven de acuerdo a esos valores, actúan de acuerdo a esos valores. Hacen lo que dicen y dicen lo que hacen. En otras palabras, son personas genuina que aportan, no quitan y solo suman.



Aún mejor si puedes rodearte de personas que saben más que tú, sobre todo si son personas que persiguen metas similares a las tuyas porque podrás aprender bastante de estas y acelerar ese camino de éxito hacia donde estés yendo y adquirir una confianza enorme solo por saber lo que sabes y haber aprendido lo que aprendiste de personas que sabían más que tú.


Con eso dicho, no olvides descargarte mi E-book gratuito en CoachSocial.net y si lo deseas puedes escribirme a preguntas@coachsocial.net para hacerme alguna pregunta que quieras que conteste en alguno de los videos que van a venir en los próximos días. Puede ser una pregunta de máximo 500 palabras, un par de párrafos detallando tu situación y escribiéndome acerca de cuál es el inconveniente en tus relaciones, en la confianza que quieres adquirir, no importa. Mándame tus preguntas y mantendré tu nombre anónimo, no te preocupes, la podré responder en los próximos días. Con eso dicho, visita mi página web para que también separes 15 minutos de llamada conmigo si te interesa llevar el programa de 12 semanas de coaching conmigo. Nos veremos en el próximo video, ¡Eres increíble! Cuídense.



 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlo (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de Patreon siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… lo que TÚ sientas que vale, cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor siéntete con la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí eBook, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento



bottom of page