Buscar

Cómo crear cercanía con Extraños

Newsletter de Coaching

Cómo crear cercanía con extraños con una palabra


¿Cómo hacer sentir especial a una persona?, ¿Cómo crear cercanía con un extraño que te encantaría que forme parte de tu círculo social o de tu vida profesional? De hecho, hay una manera demasiado sencilla de conseguir esto a través de una herramienta que compartiré contigo, tan sencillo que podrás emplearlas ni bien termines de leer este artículo. Te darás cuenta lo fácil que es hacer que las personas se acerquen a ti y que se conviertan de extraños en amigos o quizás en clientes o socios profesionales, depende de ti.

Así que tengo una carta de un suscriptor el día de hoy que me escribe preguntándome exactamente eso, cómo desarrollar cercanía, cómo acercar a las personas rápidamente porque acaba de mudarse a una nueva ciudad donde no conoce nadie, quiere construir su círculo de personas y le voy a enseñar exactamente cómo conseguirlo a través del concepto que voy a compartir con ustedes. Vamos a solucionar su problema y lo pondremos en acción. Así que empezamos a leer la carta que dice así.


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Cómo Crear Cercanía con Extraños


“Hola Matías, ¿Cómo te encuentras? Últimamente, estoy muy atento a tu canal y a los consejos tan prácticos que compartes, como sé que solo eres de entregar conceptos cortos y efectivos me dirijo a ti con la siguiente consulta.”


Bueno, si sigues los consejos que entrego verás que empezarás a obtener resultados en poco tiempo. No enseñó teoría, te enseño lo que funciona, lo que puedes emplear inmediatamente después de escuchar lo que tengo que decir después de 15 años enseñando y practicando. Entregándote la información de manera gratuita como lo que tienes. Solamente lo único que tienes que hacer es seguir un proceso adecuado para que asimiles la información, y para eso tienes que ver estos videos de 10 a 15 veces.


Sé qué parece mucho, pero es la única manera de asimilar la información. Solo retenemos de 7 a 10% de todo lo que estudiamos por eso es que tenemos que repetir una y otra vez esta información hasta asimilarla como segunda naturaleza al punto en el que no tengamos que pensar para actuar para responder. Verás que si lo haces así no tendrás ningún problema. Seguimos leyendo la carta del suscriptor.


“Quiero conocer gente, ya que acabo de mudarme a una nueva ciudad y no tengo amigos y en consecuencia una vida social”.


Que mejor ocasión para aplicar lo aprendido que bajo tus circunstancias, empezando desde cero en una ciudad donde no conoces a nadie, ya que te ves forzado a tomar acción si quieres cambiar tu situación. Entonces aplica lo aprendido y verás lo fácil que es empezar a formar tu tribu: ese conjunto de personas tan especiales que mejora tu vida, que hacen que vivas una vida más gratificante.

De hecho, las personas que están en tu círculo interno son las que realmente sumarán y te darán una mejor calidad de vida. Podrías estar en la China y con estas habilidades sin conocer el idioma verás lo fácil qué es hacer amigos solamente sigue los consejos. Seguimos leyendo la carta del suscriptor.

“He visto un verdadero avance en cuánto empecé a aplicar los fundamentos que mencionas durante tus vídeos, y como no quiero volver a cometer los errores que antes pasaban, quiero saber cómo acelerar el proceso de que un extraño se convierta en un amigo. Quiero que se sientan cómodos conmigo y que rompamos el hielo rápidamente, este es mi objetivo. Eso es todo, gracias por tanto. Eres increíble.”


Bueno como dice la frase: “la cercanía no tiene nada que ver con la distancia” y para acercar a las personas lo único que tienes que hacer es usar el nombre de la otra persona más seguido, me refiero que lo uses con más frecuencia que de costumbre. Esto indistintamente si te encuentras con la persona cara a cara o si estás con otra persona a través de una llamada telefónica, aunque en este último deberías usarlo un poco más que estando en frente de esta persona.



Ahora tampoco me refiero que repitas el nombre una y otra vez como si fueras un robot porque también se vería raro que simplemente estés repitiendo cada 3 segundos el nombre de la persona, pero sí que aumenta es la frecuencia del uso del nombre de la persona que a quien acabas de conocer para que la persona lo note. De hecho, cuando escuchamos nuestros nombres, no importa donde estemos, podríamos estar en un centro comercial y con solo escuchar nuestros nombres volteamos inmediatamente a ver quién posiblemente nos esté llamando. Asimismo, es por esto que el efecto de escuchar nuestro nombre equivale a una caricia verbal, equivale a desarrollar un sentimiento de familiaridad con la persona. Cuando dicen nuestro nombre simplemente dejamos de hacer todo lo que estamos haciendo y en ese momento prestamos atención a la persona, y como es algo que realmente comanda atención queremos saber qué es lo que tiene que decir. Es por eso que cada vez que mencionamos el nombre de la persona con la que estamos simplemente tenemos el potencial también de traerla de vuelta a este momento si sentimos que la otra persona deambula, si está distraída con algo más.

Entonces un ejemplo de esto es usualmente nosotros podemos usar el nombre en la parte intermedia de nuestras interacciones y no solamente al conocer a una persona, al saludarla o al despedirnos. Como, por ejemplo: Qué agradable fue conversar contigo y el otro ejemplo podría ser, María te parece si en otra ocasión me llevas a conocer ese parque de diversiones que me estabas contando; Arturo, fue un placer haberte conocido; Andrea, qué bueno lo que me cuentas. Te felicito; Carlos, qué buena acotación o qué buena historia la que acabas de contar.


Así pues solo tenemos que emplear el nombre un poco más dentro de una conversación regular con las personas, cuando lo haces no solamente conseguirías el efecto que acabo de mencionar hace un momento, sino que al mismo tiempo también te ayudará a recordar el nombre de la persona que acabas de conocer, ya que estás encontrando la excusa de usar el nombre con mayor frecuencia.


Al mismo tiempo cuando yo escucho mi nombre siento ese sentido de familiaridad automáticamente con las personas; hace poco conocí a una pareja de italianos, estaba con un amigo entrando a un restaurante a comer y se unieron a comer con nosotros porque estábamos en una espera y nos pusimos a conversar. Estos italianos realmente no hablaban mucho español, y lo único que podían recordar eran nuestros nombres entonces era lo que más reconocían. Asimismo, nosotros reconocíamos nuestros nombres cada vez que ellos lo mencionan y ese sentimiento de familiaridad se despertaba en mí cada vez que mencionaban mi nombre o en el caso de mi amigo que también sentía lo mismo.

Esto quiere decir que sin importar qué idioma estén hablando si no nos podemos comunicar muy bien el nombre rompía esa diferencia y desarrollaba una suerte de afecto, de cariño que no existiría por otro lado. Así que es un sentimiento muy bonito saber que otra persona se acuerda de nuestro nombre y al mismo tiempo lo mencionan, lo dicen en voz alta.


Aplica esta herramienta y verás el efecto que tiene sobre las demás personas y lo sencillo que es implementarlo en tus rutinas en adelante. Como siempre déjame ayudarte a encontrar tu tribu de personas y al mismo tiempo a crear esa vida social que siempre quisiste. Visítame en coachsocial.net, separa tu llamada y recuerda que eres increíble y que te veré en el próximo artículo. Chau.



 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:


Preguntas@coachsocial.net


Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.