Newsletter de Coaching
Podrías pensar que Daniel Craig es igual de confiado e imponente que su personaje de James Bond en las películas. Pero, es todo lo contrario. Me sorprendió darme cuenta de que es bastante tímido.
Pero a pesar de estos hábitos, las personas consideran que Daniel es un caballero con un gran carisma y encanto. Por eso, en el video de hoy te enseñaré 2 técnicas que puedes copiar de Daniel para mostrarte carismático y confiado a pesar de tus nervios.
El primer hábito que puedes copiar de Daniel es su postura. Observa:
Un error que cometen las personas cuando están nerviosas es hacer movimientos tímidos y proyectar un lenguaje corporal tenso. Por eso, el truco para manejarte naturalmente en este tipo de situaciones es engañar a tu mente usando su conexión con tu cuerpo.
Me explico: si adoptas una postura que te haga sentir cómodo, tu cuerpo le dirá automáticamente a tu cerebro que te encuentras bien y relajado como si estuvieras en casa viendo televisión. La mejor manera de proyectar esto es ocupando todo el espacio a tu alrededor. Con esto no me refiero a hacer gestos exagerados, sino a enderezar tus hombros, hablar con las manos y ocupar todo tu asiento.
Otro hábito en el que puedes enfocarte para mejorar tu impresión cuando estás nervioso es mantener una voz firme usando el ritmo y tono correcto.
Proyectar una voz profunda y calmada puede ayudar a mostrarte más intrigante y confiado por más que uses palabras de relleno o no tengas un lenguaje corporal tan bueno en ese momento.
Cuando estamos nerviosos nos olvidamos de respirar, y esto hace que nuestra voz se ponga más aguda de lo habitual. Por eso, acostúmbrate a tomar pausas al momento de hablar para respirar y regresar a tu tono habitual.
Eliminar los nervios y la timidez es un proceso que toma algo de tiempo. Por eso, espero que estas dos sencillas técnicas te ayuden a entrenarte en tu carisma a la par que vas dejando atrás tus inseguridades.
Si te gustó este artículo y quieres mejorar tus habilidades con personas, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube porque subo diariamente análisis cortos, sencillos y completamente accionables que podrás poner en práctica luego de verlos.
Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.
Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:
1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.
2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí.
Eres increíble,
Matías Yabar-Dávila
Coach De Vida y De Alto Rendimiento
Comments