top of page
Buscar

Cómo Mostrar Confianza en Cualquier Situación

Newsletter de Coaching



Chris Pratt deja la impresión de ser una persona divertida y carismática en cada entrevista que da. Pero el punto en el que me quiero centrar hoy es la confianza. La confianza es la base de las habilidades sociales: es el impulso que te permite tomar acción y conquistar tus metas.


Y como en todas las áreas de tu vida, la confianza también puede demostrarse en tus interacciones con personas. Por eso, en el newsletter de hoy, te revelaré una sencilla técnica que podrás usar para ser percibido como una persona más segura y proyectar respeto sin necesidad de aparentar o mentir. Y todo esto a través de Chris Pratt.



Chris demuestra en todas sus entrevistas que no tiene problema alguno en reírse de sí mismo. Observa lo que dice en una entrevista cuando le preguntan sobre las cualidades de su esposa:


¡Oh, Dios! Su habilidad para llenar todos mis defectos

Sí, tengo muchos por eso es sorprendente, jaja.


Cuando te ríes de ti mismo dejas ver entre líneas que no te molestan tus imperfecciones. Es más, cuando te ríes de tus errores, dejas de preocuparte por cometerlos. Algo que debes tener en cuenta es que las personas no te juzgan por tus errores, sino por cómo reaccionas ante ellos.


Ahora, si quieres aprender a hacer bromas sobre ti mismo de manera correcta, debes asegurarte de elegir un tema sobre algo que no te importe mucho o que no te genere inseguridad. Esto es importante porque muchas personas piensan que, si ellos se burlan primero de sí mismos, sin importar cómo, harán que los demás se burlen menos de ellos. Así que, antes de hacerlo, pregúntate a ti mismo si te importaría que alguien te hiciera esa misma broma a ti.



Una de las formas más seguras de reírse de uno mismo es contando anécdotas graciosas de tu pasado. En general, resulta más fácil contar historias de tu pasado porque hay una brecha de tiempo: hoy podrías ser una persona totalmente diferente. Observa como Chris se ríe con total confianza sobre su época como mesero en un restaurante (lo apreciarás mejor en el video de YouTube que está en la parte superior).


Era un restaurante terrible. Lo era. Era horrible.

Y yo era uno de los grandes responsables de que sea así de terrible


O en esta donde se burla de fotos antiguas de él


¡Mira mi cabello! Ese era un chico que claramente no podía pagar un corte de cabello, mucho menos una fotografía.


Se trata de ser vulnerable estratégicamente. La clave de hacer una broma a costa tuya es que te destacas del resto, ya que la gran mayoría de las personas se enfocan en quedar bien en sus conversaciones a toda costa. Al hacer una broma autocrítica correctamente, te distingues de los demás y transmites mucha más confianza. Recuerda esto: la confianza no es creer que eres perfecto, sino sentirte cómodo con tus defectos.



Espero que esta sencilla técnica te ayude a transmitir seguridad y ser igual o más carismático que Chris en tus conversaciones.


Si te gustó este artículo y quieres mejorar tus habilidades con personas, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube porque subo diariamente análisis cortos, sencillos y completamente accionables que podrás poner en práctica luego de verlos.


Y, como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Newsletter.

 

Si lo que buscas es elevar tu confianza para hablar con personas y elevar tu carisma, te invito a unirte a mi programa de coaching 1 a 1: "Socialmente Increible".


Vengo desarrollando este programa durante más de 10 años y a través de este método he ayudaro a más de 1300 personas a mejorar sus habilidades sociales.


Separa tu llamada gratuita de consulta de 10 minutos conmigo haciendo clic aquí para enterarte como te puedo ayudar a que construyas la vida social que siempre quisiste.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Coach De Vida y De Alto Rendimiento

bottom of page