top of page

Cómo Ser Popular y Encantador

Newsletter de Coaching

Breve Guía para Ser Más Popular y Encantador en Todo Momento


Hola chicos ¿Cómo les va? Aquí Matías de Coach Social. Esta vez para darte una guía con 5 formas efectivas que te convertirán en una persona más carismática y atractiva. Y el artículo de hoy me emociona mucho, ya que siempre he querido demostrar que el encanto de Brad Pitt va muchísimo más allá de su apariencia. Así que quédate si quieres potenciar tus habilidades sociales a través de un verdadero maestro del carisma y el encanto.


En este vídeo también descubrirás:


- Por qué la gente que viste Gucci pasa desapercibida.

- Cómo un cruce de piernas te puede dar más autoridad que tu jefe y

- Cómo tus ojos pueden ser la mejor herramienta para irradiar carisma



Cómo Ser Popular y Encantador


Vamos con el primer punto:


1. Construye un estilo propio

Si ya te estás lamentando por no ser guapo como Brad Pitt, déjame decirte algo: no se trata de tener buenos genes, sino de sentirte cómodo con quien eres. Así que no te centres en lo que no puedes cambiar, sino en lo que puedes mejorar. Y, justamente, una de las primeras cosas que puedes mejorar es tu imagen.


Primero, date el tiempo de encontrar una marca de ropa que le quede perfecto a tu cuerpo en vez de gastar cientos de dólares en ropa cara de diseñador.

Y, segundo, usa algo llamativo. Cada vez que vayas a una reunión, lleva algo inusual (un pin, una corbata divertida, un reloj vintage o un anillo con tus iniciales). Así las personas tendrán una excusa para acercarse a ti y preguntarte por ello.


La clave es que te sientas cómodo con lo que llevas puesto y que te asiente perfectamente. Esto es un proceso, poco a poco encontrarás tu estilo y no tendrás que pensar en qué ponerte y aun así lucir genial.


Ahora que lo sabes, vamos con el siguiente:



2. Haz reír a los demás


Si eres una persona seria no tienes por qué esforzarte en parecer Will Smith o tu comediante favorito. La clave es asegurar la entrega y dar un remate cuando nadie se lo espera, como el discurso de Brad al recibir su estatuilla como mejor actor en 2020.


Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder.


Todo empieza por tu estado emocional. Si te sientes confiado y seguro serás mucho más gracioso que si estás nervioso porque dejarás de filtrar lo que es correcto decir y lo que no.


Brad no es el tipo más risueño del mundo, pero cuando deja ver su lado más gracioso transmite una confianza inmediata porque sabe muy bien cómo reírse de sí mismo. La clave es hacer bromas sobre cosas que no te molestan. Solo fíjate lo que responde cuando le preguntan por su edad:


“Ya ni hago mis escenas de riesgo. Ya ni recuerdo la primera regla del Club de la Pelea”.


Y si lo que buscas es mejorar tus habilidades sociales en tiempo récord, te invito a sumarte al programa de coaching que ofrezco: “Socialmente Increíble”.


Aquí aprenderás a iniciar conversaciones interesantes, comunicarte con seguridad y conectar con quien tú elijas. No solo eso, también aprenderás a utilizar tu carisma y confianza para escalar en cualquier área de tu vida.

Solo dale clic a 10min gratis en la parte superior de la página luego de terminar de leer este artículo.


Continuamos:


3. Practica una postura de autoridad relajada


Brad es un maestro de la sutileza. No tiene que hacer grandes gestos para captar la atención de los demás. Simplemente se sienta de forma asimétrica, cruza las piernas y ocupa todo su asiento mientras usa sus manos cuando habla.



Recuerda esto: solo tú puedes crear el mejor ambiente y el que más te beneficie. Y el ejemplo de Brad es perfecto porque la calma está relacionada con la autoridad: los demás captarán esa vibra y modificarás el ambiente al estado que más te beneficie. Al asumir una postura de autoridad relajada, tu cuerpo le dice a tu cerebro que te encuentras cómodo (como si estuvieras en tu casa viendo televisión) y esto te ayuda a anular el estrés o la tensión del momento.


Así que ya sabes: endereza tus hombros, cruza tus piernas, inclínate hacia atrás y mueve las manos cuando hables. Movimientos lentos, expansivos y en control.

Vamos con la siguiente:


4. Acoge a los demás con tus ojos


Contrariamente a lo que puedas pensar, la personalidad real de Brad Pitt no es la extrovertida y vigorosa que ves en sus películas. Brad es una de las celebridades más educadas, humildes y calmadas que han pasado por Hollywood.

Entonces, ¿Por qué siempre parece que está en control de cualquier situación? Por qué ha dominado una habilidad que permite convertir a cualquiera en alguien capaz de adueñarse de cada conversación en la que entra. Solo observa.



Sería fácil decir que Brad ha dominado el arte del contacto visual. Pero solo reducirlo a ese nombre ya es insultante para el nivel con el que lo utiliza al interactuar.


Y es que el objetivo del contacto visual no es solo mirar a los ojos de una persona. De hecho, si solo haces eso, ella te verá raro y pensará que eres una especie de psicópata.


Lo que Brad Pitt hace en sus entrevistas es estar comprometido. Esto significa estar completamente sintonizado con cada pequeño movimiento y sonido que hace la otra persona.


Al hacerlo, le entregarás una sensación de exclusividad que se ve muy poco actualmente. Las mujeres, por ejemplo, se interesan más por los hombres que están presentes en el momento y que son capaces de notar todo lo que sucede a su alrededor. Este simple acto puede cambiar absolutamente todo sobre el éxito de tus relaciones.


Así que te recomiendo que empieces a prolongar tu contacto visual. Imagina que tus ojos están pegados a la otra persona y que te es difícil sacarlos de encima, sobre todo cuando ella está hablando. La clave es que le des la sensación de que estás pegado ante cada palabra que ella te dice. No tienes idea de lo especial que la harás sentir.


Vamos con el último punto:



5. Muestra respeto reconociendo a los demás


Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas que acuden a mi programa de coaching es pensar que, para mostrar respeto, tienen que actuar de manera nerviosa y sumisa.


Y es un grave error. De hecho, actuar ansioso y sumiso es el comportamiento más irrespetuoso que puedes hacer con una persona. Respetar a una persona es reconocerla; y para reconocer a esa persona debes estar completamente comprometido con ella en todo momento.


Y tengo el ejemplo perfecto para ilustrarlo. Fíjate en esta conversación entre Adam Sandler y Brad Pitt para la revista Variety. Si la ves completa, te darás cuenta de que tanto Brad como Adam se aseguran en todo momento de mostrar el más alto nivel de respeto que sienten el uno por el otro. Pero hay una diferencia abismal con la forma en que lo hacen.


Mientras Brad se muestra comprometido y centrado en Adam. Este último muestra su respeto y modestia evitando el contacto visual y titubeando al hablar.


Al final, Brad se convierte en la persona que lidera la conversación, mientras que Adam se muestra ansioso y por debajo de él… ¡Cuando la realidad es que ambos son igual de expresivos en su día a día!


Aquí una clara diferencia entre una persona normal con una persona confiada y encantadora que se encuentra comprometida con quien tiene al frente. Una persona a la que tú debes aspirar a convertirte.


Espero que todo esto te haya encantado. Como siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el siguiente artículo. Chau.





 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes dos cosas:


1. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


2. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Empresario, Coach De Vida y De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir". Subo bastante información, frases y videos cortos cada semana.








bottom of page