top of page

Cuando Deja de Importarte los Resultados Vienen

Newsletter de video coaching


Cuando deja de importarte el desenlace, los resultados empiezan a llegar.


En este newsletter veremos el correo de un suscriptor que me escribe algo preocupado porque piensa que sus emociones se llevan lo mejor de él, especialmente en interacciones con alguna chica que le interesa. Piensa que no puede hacer mucho al respecto porque tiende a decir cosas que luego se arrepiente. Así que vamos a proceder a leer el correo para entregarle una solución, y como siempre, al final dejaré la acción de la semana para que puedas colocar lo aprendido el día de hoy en práctica casi inmediatamente después de ver este vídeo. Empezamos.


Los comentarios del suscriptor están en negrilla cómo aquí debajo en el cuerpo de este artículo para diferenciarlos de los míos.


Cuando deja de importarte los resultados vienen


“Hola Matías soy Juan”, ¿Qué tal, Juan? ¿Cómo estás? “vivo en Lima Perú tengo 22 años, sigo tu canal, descargué tu Pdf y lo leí pero tengo una duda, esto me pasa: yo me considero una persona tranquila y racional pero cuando estoy con alguien, especialmente con chicas, me dejo llevar por mis emociones y digo lo primero que pasa por mi mente”.


Aquí el problema no es decir lo que pasa por tu mente, siempre y cuando estés en el contexto adecuado y venga de un buen lugar, sino más bien tu enfoque. Te importa demasiado el resultado, y esto es lo que hace que te pongas nervioso y empieces a decir cosas que no dirías estando totalmente cómodo.



Piénsalo, ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en una interacción con un amigo de la infancia o un familiar? Cuando estás en este tipo de interacciones no estás al tanto de lo siguiente que vendrá en una conversación o de obtener algo en específico al final de la misma. Cuando llevas esta forma de comportarte a tus interacciones con chicas o con desconocidos, empezarás a obtener mejores resultados y dejarás de pensar tanto en tus emociones, u otros objetivos que no vienen al caso.


Enfoque efectivo


Este es un concepto que yo llamo enfoque efectivo, que en esencia es: a dónde estás dirigiendo tu atención. No deberías dirigirla a tus emociones, ni a lo que piensas que otros quieren de ti (a las expectativas de los demás), esto solo generaría más ansiedad, sino más bien dirigirla a mantener las cosas simples y divertidas. En otras palabras, pasarla bien.


Yo recuerdo cuando estaba en la universidad, cuando recién estaba empezando, a inicios de mis veintes (como toda persona que inicia recién la universidad) estaba casi enteramente enfocado en conocer gente, conocer personas interesantes, sobre todo chicas. Esto fue algo difícil para mí porque solamente entorpecía mis avances. Mientras que otras personas que yo conocía parecían ser naturales y parecían ganar con mucha facilidad amigos y conocer chicas, para mí era algo más difícil. Sin embargo, luego uno va identificando patrones y va entendiendo de qué se tratan las dinámicas sociales verdaderamente.



Resulta que las personas que tienen más confianza actúan como siempre lo hacen en distintos contextos, con distintas personas. Esto es más fácil decir que hacer, pero es una práctica como muchas otras cosas. Practicar sentirte cómodo es algo que puedes adquirir con el pasar de las semanas. No fue hasta que me percaté de que mi enfoque no era el adecuado que empecé a conocer más gente; y esto era, como te comenté: divertirte. Es decir, mantener las cosas ligeras y pasarla bien.


Por eso mi primera sugerencia es que cambies el objetivo. Si apuntas a pasarla bien y nada más que eso, empezarás a hacer las cosas correctas, la conversación empezará a fluir.


Recuerda que las emociones son contagiosas, las personas captan rápidamente el estado de humor en el que te encuentras. Si estás nervioso, contagiarás eso, sí la estás pasando bien contagiarás eso también.


Abundancia


Sirve pensar en términos de abundancia. Si hablas con una persona por día, por el resto de tu vida, jamás acabarás de hablar con todas, con esto lo que digo es que si no obtienes los resultados que esperabas, si la cita no fue como creías, mañana es un nuevo día. Habrán más personas con quienes puedas intentar nuevamente. La abundancia empieza en la mente. Y si piensas en estos términos, verás cómo tu nivel de ansiedad disminuirá.



Por eso, piensa que siempre hay una nueva persona donde quiera que vayas. No hay mucho que perder. Deja de pensar sobre lo que los demás quieren de ti.


La meditación te mantiene presente


El siguiente consejo es la base de lo que se enseña en Coach Social para realmente destacar en tus habilidades sociales, y esto es: la práctica de la meditación. Sólo con la práctica de la meditación en cualquiera de sus formas podrás elevar tu nivel de presencia en tus interacciones. Si quieres tener un mejor control emocional, esta es una excelente herramienta que te ayudará con eso, pues te ayuda a disfrutar del momento, de la interacción en sí.


Y como te dije, el objetivo de toda interacción es divertirte, pasarla bien, mantener las cosas ligeras y simples.


La meditación te ayuda a vivir cada uno de esos momentos. Mientras estés con una persona dejas de proyectarte hacia el futuro esperando que las cosas salgan de una manera o de otra y solamente estás allí, en el momento, prestando atención. Cuando otros ven que eres capaz de hacer eso te devuelven el mismo trato, la misma interacción.



Si usas la práctica de la meditación para ayudarte a disfrutar más del momento, empezarás a entender de qué se trata esto de conocer a la persona; de conectar, de disfrutar del proceso. Este es el objetivo de una cita con una chica, más no terminar la interacción para ver que obtienes, sino de que disfrutes de la misma. Ahí es cuando empiezan a suceder cosas buenas, porque ya no hay estrés, no hay ansiedad, simplemente vas con el flujo natural de la interacción, tal y como lo harías con un familiar o con alguien que estimas y con quién tienes confianza.


 

Resumen


1.- Enfócate en divertirte, mantener las cosas ligeras y pasarla bien.


2.- No hay escasez de oportunidades, siempre habrá alguien más. Disfruta del proceso independientemente del resultado que obtengas.


3.- La meditación es una excelente práctica para ayudarte a mantenerte presente y así disfrutar de las interacciones. Esta es la última finalidad.



 

Acción de la semana


Por eso la acción que te sugiero ni bien terminas de ver este vídeo es dedicar unos 15 a 20 minutos por día a meditar tranquilo por las mañanas o en el momento que mejor se te acomode. Si nunca lo has hecho y tienes un poco de dificultad, entonces empieza con 5 o con 10 minutos, verás como poco a poco serás más consciente de las emociones que se presentan en esta situación, será más fácil verlas de manera más objetiva y distanciarlas de ti, al no sentirte tan identificado con estas las verás como un evento pasajero que sigue su camino mientras tú continúas con tu conversación.


Este es el objetivo, así que empieza una meditación que te lleve a estar un poco más presente en tus interacciones para que empieces a disfrutar de las mismas. Recuerda divertirte, pasarla bien y mantener las cosas simples, a lo largo de la interacción.


Si te pareció interesante lo que vimos el día de hoy te invito a visitar CoachSocial.net para que separes 15 minutos de llamada conmigo para que te enteres en qué consiste el proceso de las sesiones de coaching donde entreno a varios de los clientes con los que trabajo actualmente y donde vemos este tipo de prácticas de presencia y meditación llevadas a las interacciones para conectar con las personas con bastante carisma y con bastante confianza como siempre.


Eres increíble y te veré en el próximo video, cuídate. Chau



 

Si tienes preguntas que te gustaría que considere contestar en futuros Videos de Newsletter, puedes enviarlas (3-4 párrafos/500 palabras máximo) a esta dirección de correo:



Si sientes que agregué valor a tu vida, puedes mostrar tu apreciación haciendo cualquiera de las siguientes tres cosas:


1. Enviar una donación a mi trabajo haciendo clic aquí para donar a través de PayPal siempre que sientas que he agregado valor significativo a tu vida. ¿Le entregas propina a tu mesero favorita cierto? Puede ser $1, $2, $3, $5, $10, $20… cada vez que sientas que te he dado un buen consejo, nuevo conocimiento o una idea que te ayudó. Por favor ten la libertad para donar cualquier monto que pienses que es igual al valor que recibiste de mí e-Book, artículos, videos, correos, newsletters, etc.


2. Refiere esta página web a tus amigos y familia para que ellos puedan empezar a aprender y mejorar su carisma y confianza, habilidades sociales, timidez o ansiedad o su capacidad para atraer personas.


3. Contratar sesiones de coaching por videollamada para ti mismo o para un amigo haciendo clic aquí. También puedes descargar mi e-Book gratuito haciendo clic aquí.


Eres increíble,


Matías Yabar-Dávila


Autor, Empresario, Coach De Alto Rendimiento


 

Haz clic en la imagen del día de Instagram aquí debajo y te llevará a mi página de Instagram. Cuando llegues ahí haz clic en el botón de "Seguir" para seguirme en Instagram. Subo varias nuevas fotos y videos cortos por semana.








bottom of page